Fotos del crecimiento de mis Roystonea regia, Sabal yapa, Thrinax radiata

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por TheMisho, 10/5/13.

  1. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Saludos! Q bonitas andan las Roystos , sabes q podeS acabar el hongo con un poco de solución en 1 litro de agua de canela, azúcar y aspirinas, los resultados son sorprendentes.... Como dice nuestro colega sabal aguantan bastante calor las ROysto , frío no. Elogios the misho dsps pone mas pics de como van !:icon_cool:
     
  2. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    hola lookee
    gracias... no sabia y ahora que tengo el dato lo aplicare en otra ocasion...me parece un exelente ayuda...
    aunque no si sea realmente un caso de hongos lo que tuvieron:-?
    la buena noticia es que dos ya han vuelto a la vida:razz:
    Y el calor ha cedido:sol-brillante: :52aleluya: y han comenzado las lluvias:99993paraguas: :52aleluya:
    todos con hojas nuevas y muy bien crecimiento :bravo:

    gracias... gracias y con gusto seguire poniendo mas pics:5-okey:
    un saludo:adios:
     
  3. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    el caso es que ataca la base como secandola, para luego secar sola la hoja nueva que le le este saliendo o terminando de salir... y por un tiempo no sale hoja nueva
    al principio crei que todo la palma se secaria, pero no sucedio asi porque todo siguio verde. aunque si hubo uno que seco toda la base y al jalarlo se desprendio y ahi murio

    Ahora, como comente nose si esto sea causado por un hongo o insecto :16duda: y de donde proviene
    unas imagenes de los sintomas
    [/QUOTE]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]/rgh1370375371i.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Un saludo grande, de nada ;estamos para compartir conocomientos!!! Que buena noticia que volvieron a la vida las palmeritas :eyey: Hasta a mi me puso contento:52aleluya: que bueno !! Es muy normal encontrar muchos hongos en las palmeras cuando van creciendo , en una occasion perdi mas de 1000 palmeritas x un hongo q no tenia Mas nada q hacer:sirena: y descubri ese metodo x pura:twisted: rabia , menos mal q funciono!!! En hora buena voy a darle un vistazo a las pics! Slds the misho
     
  5. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]/rgh1370375371i.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/QUOTE]
    Sabes que viendo las fotos , Puede ser que se trate de un ataque menos grave de infusarium , que comienza muchas veces en sus raices. Si estas palmeritas son nuevas en tu coleccion le vendria bien un fungicida! Comercial,Asi me libro de culpas jejej:sirena: Las roysto son medias fastidionas cndo van cogiendo vuelo. Viendo las que colocaste aqui se ven que Han resistido!!! Te deseo suerte y con gusto prova el metodo q te comente arriba, en mi Caso fue un 95% efectivo tratando unos hibridos de prestoea montana q me han dado fiebre de 40:sirena: :meparto: Perdi Mas del 70 de todas las plantas ni te cuento... Gracias x las fotos un abrazo grande! Y elogiado
     
  6. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    igualmente lookee
    si, es algo bueno
    siii, no sabia tampoco y que pena por la perdida que fueron muchos, y como tu dices menos mal que salio con exito y la rabia tambien:11risotada: y como comente una buena ayuda
    para mi es algo que me preocupa:sirena: , porque como que va contagiando a otras y molesta:enfadadote: porque van creciendo bien, y le pone uno dedicacion y depronto un dia para otro se ven afectadas,pero en fin....


    Al otro comentario, puede ser ,y yo las germine y tienen como 10 meses..
    fungicida :16duda: lo pensare:15piensa:
    pues algo dan lata y si creo que la han librado y ya se salvaron

    gracias y no dudare en probarlo
    mas... una odisea me imagino, :11risotada: no hay de que un placer para mi compartir esto y gracias nuevamente:5-okey: iguamente
     
  7. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    De nada ,:5-okey: mucha suerte !!!:5-okey:
     
  8. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    exito con tus palmas tambien, aunque no se muy bien cuales son los que tienes:smile: investigare en el foro:5-okey:
    pero te deseo lo mejor :5-okey: para que no hayga mas perdidas:razz:

    hasta la proxima:happy: y saludos
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Buenas!!!
    TheMisho
    Como no tengo pájaros que me traigan a casa semillas de Yapa ni de Regia,
    y no está bien dejárte solo en el post....
    Pensé en solidarizárme contigo ,puesto que competir es imposible :11risotada:
    El sistema paquete azul me traerá royostonea y Yapa dentro de unos días.:11risotada:
    La Historia es menos meritoria y emocionánte que la tuya.No me quedaba otra:happy:

    En fin..espero que sigan desarrollándo bien tus bellezones:5-okey:

    Probaremos el antihongos natural de lookee .

    Saludos!!!
     
  10. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    hola sabal36
    jeje..... esta ves los pajaros no hicireon su trabajo, renunciaron:11risotada:
    muy bien, estoy deacuerdo:smile: ....pero tus palmas son perfectas tambien:happy:
    paquete azul:75sorpresa: :11risotada: ...Es en serio, eso es una buena noticia, asta contento quede, seguro estaras ansioso aque llegue el tal llamado paquete azul, yo lo estaria:smile:
    Ya quiero conocer a esos nuevos inquilinos:smile:
    Olvidate te la historia:11risotada: con solo saber que tendras esas espectaculares palmas e imaginar como se veran de grandes... es algo emocionante tambien:razz: :5-okey: ..... espero que sean varios ejemplares y subas algunas imagenes para contemplar sus bellezas:5-okey:

    gracias nuevamente y los mios estan a todo dar con las lluvias y siguen creciendo...
    pruebalo y haber que tal:5-okey: se escucha efectiva

    Igualmente:adios:
     
  11. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Saludos sabal! Good vibes para vos!
     
  12. Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Bonita colección The Misho!

    Muy cierto esto de los pájaros.
    En la ciudad donde tengo oficina hay un grupo de palmeras Roystoneas de digamos 50 años.
    Todo llenos de "pericos", o sea loros pequeños. Hacen un escándalo mas durante el horas de la tarde. Y todos los jardines alrededor están llenas de pequeñas palmeras,mas que todo en cercas , en lugares donde no pasan la maquina chapeadora....
    Se comen los frutos y después "defecan" donde mejor les parece las semillas de Roystonea.
    Me traje unas pequeñas a mi jardín en Ciudad Neily, no muchas porque crecen inmensas.
     
  13. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Hermosas tus palmeras, tienen mucho futuro :icon_biggrin:

    Se ven súper bien, sobre el problema de la enfermedad, pues se supone que el carbón es anti hongos, tal vez sirva.

    La Roystonea súper bien, fuerte y sana. Pues que te puedo decir... ¡Vives en Mérida!
    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Unas disculpas enormes por no haber podido contestar a tiempo pero aqui estamos nuevamente y contento de poder compartir otra vez.:5-okey: :razz: :razz:
    gracias jose maria y perdon otra vez:adios: saludos
     
  15. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    gracias ,gracias hacci y asi sigue...
    unos saludos desde Mérida Yucatán:happy: