Preparando las palmeras para el invierno

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por coxis, 24/10/12.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fíjate, el padre de mi padre, es decir mi abuelo, era del atleti.
     
  2. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Hola uncastellano, gracias por la informacion y perdona por el retraso en contestar pero me fue imposible antes.
    Yo el que uso es el equivalente al nitrato potasico (no sulfato potasico, ni clorato potasico) viene en bolsas de 25 kg. y es polvo blanco que se disuelve en agua y el precio creo que sale a unos 3 € el kg. es de compo . Te pregunte por si el que usas tu era mas barato, pero veo que es un poquitin mas caro, asi que seguire con este.
    Muchas gracias.
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. El nitrato y el sulfato hacen la misma función a la planta. Hay compañeros que tambien usan el nitrato.
    Te vale mas barato por que es un saco de 25 kilos, por eso a mas cantidad mas barato.

    Esperemos que nos aguanten las palmeras este invierno, gracias a estos químicos.

    Un saludo
     
  4. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola a todos de nuevo,
    este invierno de momento las heladas no han sido muy intensas y las palmeras se las ve bastante bien, he mirado el tiempo para este mes y parece que a partir de hoy bajan las temperaturas y las heladas van a ser mas fuertes, incluso parece que algún día va a nevar, ya veremos como se comporta el protector que puse a las palmeras.
    Lo que si hemos tenido son muchos días con niebla sin ver el sol y el aire frio pero que el plástico creo que esta haciendo su función de protector.
    ya posteare como pasan el mes e enero con las heladas que se avecinan un saludo a todos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Uncastellano.
    en teoria, para el fin que se propone frente al frio, no se debe usar nitrato potasico, puesto que tambien estarias aportando cantidades de nitrogeno, que en la epoca del año fria, no seria recomendable aportar.
    ...mejor fosfito potasico, el ion fosfito beneficia mucho a la planta o sulfato potasico, que de paso añades sulfato y acicdificas el suelo a la larga, siempre y cuando tengas un suelo con alto ph, sino, tampoco es recomendable...
    ...saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...tambien decir que mejor aportar muchas veces pequeñas cantidades, que mucha cantidad pocas veces, decir que estos compuestos, aportan muchas sales al suelo, y superando ciertos niveles, ya estarias perjudicando a la planta mas que beneficiando....
    saludos.
     
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sergis, Yo lo que he aportado al suelo es sulfato potásico y Sulfato de magnesio.

    Gracias por comentarme lo del sulfito,pero no fue el caso.

    Un abrazo
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis.
    ...tienes el "tinglao" muy organizado y bien montado...:5-okey:
    ...por alli tiene que hacer pelete...
    saludos.
     
  9. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo.
    Hoy he subido a la finca y aprovechando que el sol ha aparecido he echo una foto a las palmeras para que podáis ver como van.
    yo las veo muy bien, la verdad que no estamos teniendo un invierno de muchas heladas, la mas fuerte 5 bajo cero por ahora ,a partir de mañana puede hasta nevar y marcan heladas mas fuertes pero por ahora veo que el envoltorio que las puse va dando resultados.
    un saludo

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid

    No tienen mal aspecto. Haber si aguantan enero y febrero. Aquí, donde yo estoy, a 52 km de Madrid, en la comarca de Las Vegas, zona sur este de la Comunidad de Madrid , por la carretera de Valencia, hubo dos días no recuerdo si en noviembre o diciembre de -5,6 y -5,3 respectivamente. Luego hubo algunos de -2 y -3. Este mes de enero no esta siendo frío de momento. Desde que llevo en esta zona (9 años), creo que es el mes de enero mas templado. Haber mañana que tal de mínimas, que dicen que vienen nevadas.
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Para que os hagais idea del frío que hay en mi zona, os pongo unas fotos de nos carambanos de hielo de casi un metro cada uno. La foto es de hace 3 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo, aqui os muestro las palmeras después de pasar el invierno,como este año no ha echo mucho frio la verdad es que están muy bien.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    estas son las que tenia en una caseta que ya las he sacado aunque estos días dicen que va a helar,espero que no las pasa nada.

    [​IMG]
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Coxis, las tienes muy bien al igual que las mias. Este año no fue frío. Yo creo que apenas ha helado en enero y febrero. Haber el próximo año que pasa. Pero hace 15 dias tuve -2 bajo cero. Un saludo
     
  14. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo amigos palmeros, os muestro las fotos de como me va la aventura de cuidados de palmeras por estas latitudes y su evolución
    esta foto echa en abril

    [​IMG]

    estas echas este mes agosto para ver como ha crecido sobre todo el tronco

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    la ultima de estas tres fotos aparace lo que creo que es un drago pero me gustaría me lo confirmaran

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Aquí las he puesto en tierra por que ya no tiraban en el tiesto,lo que pasa es que las he puesto la semana pasada y espero que agarren bien en lo que queda de verano

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Bueno aquí sigo con mi empeño de lograr un palmeral en estas latitudes.
    Espero que os gusten un saludo.
     
  15. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Coxis Preciosasssss!!!!!!!!!!! vaya palmeral que te has montado están muy pero que muy bonitas todas!!! ;)
    Enhorabuena!