Olivos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Maggs, 22/11/11.

  1. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Re: Olivos... Necesito ayuda urgente!

    Hola de nuevo.
    Me voy a contestar a mi mismo por si de aquí a unos años alguien lee esto, le sirva de información.
    He leido en varios posts, que si dejo los vasitos transparentes puestos, los hongos pueden echar todo a perder, así que he practicado 3 orificios con un soldador en cada vaso. VER FOTO
    Espero que no se asfixien de esta forma.
    Saludos
    [​IMG]
     
  2. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Re: Olivos... Necesito ayuda urgente!

    Ni con agujeros ni sin ellos, los hongos se han cepillado todos los esquejes.
    Se han secado y el proyecto e ha ido al traste.
    He vuelto con el cuarto intento, ahora ya con pequeños cambios como el regar por nebulización con agua y fungicida (cola de caballo), de momento, después de 30 días, siguen vivos.
    De todas formas he optado por otro sistema más facil y que me da mejores resultados.
    Cojo chupones con trozos de madera a ras de tierra y hasta ahora, el éxito es del 90%...Nada que ver con las estaquillas. Claro, en vez de hacer de 100 en 100, tengo que ir haciendo de 10 en 10, pero con paciencia, poco a poco, ya tengo 80 olivitos brotando y creciendo con ese sistema.
     
  3. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Olivos... Necesito ayuda urgente!

    de toda la vida se han hecho las plantaciones de olivo,de trozos de ramas sanas y vigorosas he incluso trozos de pies de estaquillas cuando se le quitan pies.
    es suficiente con un trozo de 20cm de largo y 5-6cm de diametro,que este sano y tenga buenas yemas.
    en bolsa de plantacion y que asome unos 4-5 cm de madera,mantenerlo humedo,sin pasarse y poco mas.
    por supuesto,tendra muchisima mas fuerza de arroje y enraizamiento que una pequeña vareta.