Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Ilio, que bien tenerte por aquí! he mirado tu terraza veinte veces y tomado nota de muchas cosas, la mía aún solo es un boceto, lo que has visto tiene mucho de composición, aún no tengo ningún arbolito!!! :11risotada: pero quedará guay, a qué si???
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    uy, pues me encanta!!!
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mujer!!! esta idea es preciosa, me encanta... Tomo nota de la gaura de flores rosas...

    La terraza se vera hermosa asi, me encantan esos montajes tuyos, te voy a tener que contratar :11risotada:

    que ganas tengo de tener las plantas ya aqui :-? imagino que tu estaras en las mismas!

     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que bonito Susuni me encanta la composición estas hecha una artista ehhh!!!!
    Bueno que a mi no me vale de mucho puesto que tus condiciones climaticas son distintas a las mías. Pero me encanta el arbolito que esta al final de la foto
    ¿¿que es???
    me encanta, me encanta jooooo que bello es....
    Un beso y muestra todo cuando lo tengas, yo de momento esperando a que deje de llover.
    -----------------------------------------------------------------------------


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212887
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Blue, Landart, Judith, gracias chicas!!! me encanta imaginar cosas para mi terraza, el problema es que los arbolitos son caros y hay que ir poco a poco, que desesperación!!
    Hoy estoy deprimida y cabreada con mis plantas, tengo la mitad en cuarentena, es increible después de aguantar el calor, ahora va cambia el tiempo y la mitad chungas! esta mañana las he puesto firmes: a la que se ponga mala la pongo en medio de la terraza castigada al solazo para que se muera, ya está!!!...:malaspalabras: oye no han dicho ni mu!!!
    Las alteas con pulgón negro, una adelfa pulgón amarillo, viburnum lucidus con roya, el ligustrum con manchitas, las salvias con oidio, una hiedra medio seca, una lavanda de repente se está secando, el euvonimus con las hojas comidas, vamos increible, las voy a quemar a todaaaaassss! grrrrr...
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero bueno chica tu que tienes un jardín de flores o de bichitos????
    Nada que esto es como los críos nada mas que piden y piden... Suerte y que se te mejoren prontito ya verás que si, además no las regañes que si te dicen algo hay que salir corriendo:meparto: :meparto:
    Yo mi planta del dinero es una condena mientras mas grande esta es cuando le llegan los visitantes y me la devoran, entonces llego yo y la podo para quitarle las hojitas mordisqueadas y la fumigo con cucal :meparto: y asi todo el año.
    Pero la muy condenada esta tremendota y eso que no tengo un duro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mira te dejo una fotos de como está. [​IMG]
    ME E MOJADO PARA HACERLA
    Si es que como la quiero...
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero como iban a decir nada! con el susto que les has dado... Mimitos, muchos mimitos. Seguro que les gustan más que los gritos :ojoscorazon:
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni me tienes a las plantas acojonadas, mujer que pareces la teniente O´Neel, las plantas hay que tratarlas con mimo, aunque si quieres te envio un lanzallamas para cuando tengas un ataque de ira :smile:

    aiii te comprendo perfectamente, en mi terraza también está lleno de bichitos haciendo de las suyas, hay un ejercito de abejas y avispas devorando las hojas de la glicina, están todas las hojas medio comidas, y ahora les ha dado por cortar trozos de las parras :icon_evil: :icon_evil: parece que últimamente han dejado tranquila a la cineraria que sus últimos brotes son blanquecinos.

    ahhhhh por cierto hoy he ido a un AKI y he comprado la tela antiheladas para montar el invernadero, se trata de una tela especial de poliupropileno o algo así que es muy suave y no daña las plantas, además es permeable y deja que las plantas respiren y si llueve el agua se filtra:52aleluya: me ha costado 16€ pero son 10metros de largo x 2 de ancho así que tendré suficiente, además es una tela que se puede recortar fácilmente.

    mañana hago una foto de la caja para que lo veais.

    ciaooooooo
     
  9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola SUSU, acabo de ver tu montaje,me encantaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: hija mia, estás hecha una artista, hay que ver lo que has aprendido.
    Dique sí, dale caña a las plantas, que si no se desmadran, a ver si con la regañina se espavilan.
    , no creo que hayas pasado ñpor mi patio pequeñin, esgta muuuyyyy atrás. Aunque me dieron algunos consejos, y seguí algunos,yo idiota de mi, queria verlo todo grande y con mucha vegetación
    de un dia para otro y bueno...fuí un poco por libre.
    pongo una fotito del patio de muestra



    para octubre me mudo de piso y en este tendré dos patios interiores, esta vez si que voy a seguir los consejos de pe a pá.
    Venga niña, sigue que tu puedes!:eyey: :eyey:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, pobrecitas plantas, no las regañes que ellas están malitas; a quien hay que poner firmes es a los bichos que se las comen, a ver si se asustan y no vuelven :11risotada:

    El montaje me ha encantado. Estoy tentada de ponerte alguna foto de mi patio que hay que modificar :smile:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, yo estoy contigo. Antes era todo mimo y fijate, todas muertas en el balcón. Pues hala, ahora las quiero en posición de firmes!

    Otra cosa, para pulgones y otros bichos se recomienda pulverizarlas con jabón potásico y agua. Yo ayer les estuve dando una ducha a todas así sin compasión, a ver el resultado...:icon_rolleyes:
    Puedes hacerlo como yo con un fus-fus vacío de limpiacristales o hacer como Mami, que se cuelga de la espalda su botellón de tropecientos litros superhiperprofesional y le enchufa a todo lo que ve, yo creo que hasta aprovecha para duchar a las niñas y al marido :smile:

    Para las puñeteras avispas que se comen las hojas no tengo remedio. Lo poquito que me queda en el balcón está lleno de mordeduras :17nuse:

    Ah! Me gusta muchíiiisimo más la potinia que el calistemon.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s! esta mañana me he reconciliado con mis plantas, aunque alguna sigue regu he acabado con los pulgones :metralleta: así que vuelvo a mirarlas con cariño!:corazoncitos:
    Judith, Boix, a veces hay que ponerlas firmes hombre! después de pasarme el día mirándolas con lupa y con mimitos...:beso:
    Loquillo, me he cargado los pulgones a cañonazos, es decir espachurrándolos con los dedos en las flores, y fumigando el resto:asco: tengo ganas de ver como queda tu invernadero, pon fotos enseguida!
    Blanca pués habrá que esperar tus nuevos patios, y ya sabes mejor despacio y pensando, que luego arrepentirse
    Maminuri, pero y tu patio? veo poca actividad eh?? a ver esas fotos nuevas, y cuando quieras ya sabes dime lo que tramas y yo te lo planto!;)
    Blue qué es el jabón potásico y de dónde lo sacas? jo todo lo que sabes ya!:sorprendido: oye y para el oidio y demás hongos que es mejor, el azufre o el cobre? a mi también me gusta mucho la photinia a ver si encuentro alguna que no se pase de precio, el callistemon creo que si puedo también lo pondré por algún lado, ala que no me falte de NA!!
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No tengo fotos nuevas, pero he recopilado las fases de mi terraza, me encanta ver el cambio!

    EL AYER... AGOSTO

    [​IMG]

    EL HOY... SEPTIEMBRE

    [​IMG]

    EL MAÑANA

    [​IMG]
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡A por el mañana! :52aleluya: El hoy está estupendo, pero el mañana mejor aún ;)

    En mi patio tengo primero que quitar algunas cosas que están más muertas que vivas y cuando eso esté hecho entonces mando un SOS :eyey:

    El jabón potásico lo compramos por internet, a una empresa que se llama Jabones Beltrán. Pedimos una garrafa de 5l. y lo repartimos entre nosotras.

    Como fungicida, he oído hablar mejor del azufre, aunque no lo he probado. Sí puedo decirte que el cobre deja manchas azules en las hojas cuando se pulveriza, no sé si el azufre hará lo mismo.

    :meparto: :meparto: :meparto: Me has dado una idea :11risotada: :meparto:
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni ya tengo ganas de que logres tener todo asi!
    Tu terraza ha hecho un cambio increible!