Bambú necesito eliminarlo

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por Emko, 9/10/08.

  1. Hola amigos!

    Les cuento que tengo dos plantas de bambú en mi jardín y me tienen cansado. Se reproducen sin control, sus raíces me están dañando otros plantines y los brotes crecen por entre otros canteros.

    Quiero eliminarlos, con raíz incluida, pero no se como hacerlo. Parece que las raíces superficiales son invasivas y difíciles de quitar.

    Qué me aconsejan???
     
  2. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    Hola EMKO,
    la verdad te entiendo lo que cuentas, al principio uno planta el bambú con mucha ilusión sin saber lo invasivos que son, a pesar de que es una planta ornamental hermosa.

    Si querés eliminarlos definitivamente sólo pulverizá la planta con RoundUp a horas de pleno sol c/15 dias, hasta que veas que realmente se secó definitivamente.

    Si querés conservarlo en "su sitio" armale un tipo "encofrado" de malla sima (de la más pequeña: creo que de 1,5 x celda), hasta el límite que quieras que detenga su desarrollo de brotes, a 40cm de profundidad que es como podés limitarlo y luego se mantiene con la poda de cañas.

    Saludos desde Entre Ríos!
    Grisel.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    hola

    la eliminacion del bambu requiere que hagas un pozo hasta 60 cm que es la profundidad que llegan las raíces y desde ese lugar los quites.Luego los brotes podés controlarlos quizás con herbicida.
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    si si aguaribay lleva razon yo e quemado la tierra le e echado asta gasolina para que arda en agujeritos y la unica solucion y no soluciona del todo es cabar y quitar tierra(si tienes algun vecino mamon echasela a el)es un marron que alucinas lo de las cañas suerte
     
  5. Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    Me gustaría eliminar con raíces incluidas, porque me temo que volverá a salir cada primavera. Ese "RoundUp", dónde se lo puede conseguir? qué efectos hace? deteriora también las raíces?

    Más que profundo yo veo que se han extendido muy superficialmente las raíces, elevando el resto de los plantines que lo rodean.
     
  6. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    El RoundUp es un herbicida total a base de Glifosato y con las gramíneas funciona muy bien. Lo podés conseguir en forrajerías, viveros y afines.
    Un consejo, si lo vas a usar pulverizá las plantas a pleno sol y nunca luego de una lluvia ó riego. Es un herbicida que se absorve por follaje y se distribuye el resto de la planta así que si las haces pasar "sed" antes de pulverizar tendrás mejores resultados.:5-okey:
     
  7. Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    Hola, yo tuve el mismo problema y lo resolví fumigando las plantas con Touchdown, se encuentra en tiendas de plantas y viveros, la botella que compré era de un litro y no tuve que consumirla para acabar con el bambú, el cual se me extendia por toda la pradera, a mas de un metro de su origen.
    Hay que fumigar las hojas a pleno sol, pues a traves de ellas llega a las raices terminando con toda la planta, incluido estas.

    Te aseguro que con unas pocos sesiones te quitas el problema, con rapidez y con el menor esfuerzo.

    Te deseo mucha suerte .



     
  8. Re: Necesito eliminar un bambú. Ayuda!

    Gracias a todos. Iré a un vivero a preguntar por algunos de estos químicos y les cuento cómo me fue.