Mi cattleya: de mal a peor

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jeziel, 22/3/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos de nuevo. Hoy vuelvo otra vez con mi cattleya q no ha recuperado mucho. Hace poco el bulbo q se veia visible crecio y comenzo a dar raices. Yo muy feliz comienzo a cuidarla normal colocandola a q pe diera un poco de sol y agua de lluvia hoy la verifico y me doy cuenta de q las raices q habian tienen las puntas negras y las otras totalmente negras. La tenia en un trozo de coco con piedras como sustrato q buscando en la red encontre q no son el mejor sustrato. Ahora q hago ; la pondo en un tronco , sembrada en sustrato normal o q no se q hacer. Ayudenme!!
    Gracias
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Aqui hay alunas fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    se le han podrido los otros bulbos q tenia
    gracias:happy: :happy:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo que ha ocurrido es que se han mojado demasiado las raíces nuevas, son muy sensibles al exceso de humedad cuando están naciendo.
    Una lástima, se estaba recuperando muy bien. Quita lo negro, pon canela y a esperar que saque otro crecimiento.

    Suerte:beso:
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno muchas gracias. Ahora la dejo donde esta o la coloco en otra maceta? Tengo tantas preguntas q no se q hacer. Ahora esta en una maceta con trozos de tronco , coco y carbon coj un poco de piedras de rio. Q opinas estara bien asi??
     
  5. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    sies berdas eso poque la catteya nesesita untasplante
     
  6. Buen día

    Soy de Valencia, Venezuela, escribo ya que tengo un problema con una cattleya Lueddemanniana Alba. La misma la recibí con las raíces podridas, hice el corte de las mismas, coloque canela y nuevamente a su pote a la espera que salieran nuevas raíces. Eso paso hace 3 semanas aproximadamente. Estoy notando que la planta se esta deshidratando (Se están arrugando las hojas) y aun no saca rices nuevas. He leído mucho que la B1 ayuda a producir nuevas raíces y la terapia de la botella. Pero no estoy muy seguro como hacerlo, Sin mencionar que en Venezuela no se consigue B1 sola, sino con otras vitaminas (b6, b12, etc). Solo consigo es Sulbutiamina. No se si sera lo mismo. Me gustaria por favor si me pudieran ayudar.

    Saludos y gracias.
     
  7. Lo que algunoa hacen es lo llamado terapia de bolsa. Musgo sphagnum mojala escurrilo bien y pone en una bolsa junto con la orquidea. Cerra la bolsa y ponela en lugar luminoso pero sin sol. Ahi mantiene la humedad y hecha raices no se va a deshidratar. Ponele algun algun fungisida aca se usa mamboreta h. Diluido a modo de prevencion.

    Suele funcionar bien eso. Igual busca si queres terapia de bola hay varios post de eso en el foro