Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Cymbidium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/05/13, 06:04:08   #151
Daysi

Mi galeria de fotos
Daysi es una joya
Re: Polinización de Cymbidium

Hola Khenia que has hecho por fin??
Ya abrió la cápsula, ya estaba en fecha de abrir
Colectaste las semillas, si las guardas pueden ser viables algunos meses, en papel que usan de filtro en las cafeteras, en papel alumnio, en bolsita de esas de sello hermético...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/05/13, 18:40:24   #152
khenia

Mi galeria de fotos
khenia va por buen camino

hola Daysi, pues no no la he cosechado... con la esperanza que dure mas viva y no ha habierto todavia... pero cambio mucho se puso amarilla y ya esta empezando a verse marron... pero aun cerradita, la vigilo todos los dias para que no me madrugue ji ji ji
a ver si me aguanta unos diitas mas, luego pongo la foto....
Antiguo 08/06/13, 04:08:43   #153
Daysi

Mi galeria de fotos
Daysi es una joya

Hola

Revisando algunas páginas vi que recomendaban estar pendiente después de los 8 meses, en caso de que la vayas a recolectar en "verde" después de estos 8 meses es más certera la viabilidad de las semillas
en caso de que esperes a que abra por si sola también recomiendan poner una bolsita mini de las de cierre hermético, sin cerrar claro, para que cuando las libere no se pierdan, otros recomiendan hacer una especie de embudo "cucurucho" en la base de la cápsula para el mismo fin
ya leí algunos comentarios anteriores y participan de los más avanzados en este tema ojalá ellos también te puedan ayudar cuando ya tengas las semillas e ir revisando las fórmulas caseras para prevenir los materiales
Saludos
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación