¿Cómo hacer esqueje de araucaria?

Tema en 'Araucaria (bonsái)' comenzado por felpesk, 20/9/11.

  1. felpesk

    felpesk Mi camino es la mesura...

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    soy novato en esto, y quisiera sus recomendaciones de como hacer un esqueje de araucaria para crear un futuro bonsai, se que por esqueje la multiplicacion de esta especie es dificil y que se da mejor por semillas, pero quiero intentar por el esqueje.... muchas gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como hacer esqueje de araucaria?

    no es buena idea hacer un bonsai de araucaria, su desarrollo es demasiado "especial", no queda proporcionado ni armonico, mejor piensatelo y escoje otra especie
     
  3. Re: como hacer esqueje de araucaria?

    hola felpesk! Justo estaba investigando si era posible multiplicar una araucaria por esqueje, y al parecer, la araucaria excelsa se puede multiplicar por esqueje y hacer bonsai (crecería distinto que si crece por semilla, pero para lo que vos buscás puede andar).
    Mirá, en la ficha de infojardín aparece una foto de este arbolito en version bonsai para que veas qué te parece :smile:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/araucaria-heterophylla-araucaria-excelsa-bonsai.htm

    No entiendo bien qué parte es la que hay que esquejar, pero al menos sabés que se puede
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: como hacer esqueje de araucaria?

    si te referis a la A. araucana, te recomiendo que lo reproduzcas con semillas
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: como hacer esqueje de araucaria?

    comprete un kilo de piñones en el lider o donde sea, estratificalos y siembralos a finales de invierno o principios de primavera, la Araucaria araucana de Arauco:meparto: , no agarra por esqueje y como bonsai no te la recomiendo, pues de todas las que he visto solo pude apreciar un palo verde espinudo, saludos.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como hacer esqueje de araucaria?

    y que conste que lo dijo un chileno que vive en Arauco, yo no quise decirlo asi porque luego me acusan de desanimar a los novatos
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
  8. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: como hacer esqueje de araucaria?

    esta me la quiero comprar:

    [​IMG]