Canelo: información y plantas que pueda obtener algo parecido a canela

Tema en 'Canela' comenzado por Asencio80, 18/5/14.

  1. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Hola a todos soy nuevo en el foro y me encanta bueno a lo que iba, estoy buscando de hace tiempo semillas del canelo ( Cinnamomum zeylandicum,
    Cinnamomum verum)
    De uno u otro y si es posible saber la diferencia entre los dos y cual es más aconsejable, ya se que para la zona donde vivo me va a costar, pero lo quiero intentar, me gustaría todo los consejos posibles gracias antes de nada
    A la zona donde vivo es un pueblo de sevilla
     
  2. Re: Hola busco semillas de canelo

    Hola ¿qué hay?

    Lo veo difícil.

    Si es para usos culinarios, puedes sustituir la canela por las siguientes plantas:

    1) Jengibre canela
    2) Albahaca canela
    3) Congona.

    De estas tres especies, se usan las hojas después de secarlas se reduce a polvo antes de utilizar.

    Si es para plantar, lo puedes sustituir por un arbusto rústico como el Drimys winterii u otro.

    Saludos,
    Eiffel
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Hola busco semillas de canelo

    ¿se puede plantar en Galicia la albahaca canela?. La he buscado por internet y me ha seducido y por lo que dicen parece que si ; de Galicia me refiero A Ourense, clima más atlántico, de temperaturas más extremas. Gracias.
    Un abrazo
     
  4. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Gracias cultor Félix es un antojo porque tengo una parcela en la cual quiero hacer un rincón grandecito sólo con aromáticas y entre ello estaba este árbol. Lo seguiré intentando de todas formas.
    Y por otro lado cual de estas tres ocasiones es mejor en mi zona y que dure todo el año.
    Por último decir que me estoy sumerguiendo en el mundo de las aromáticas cada vez más y me encanta, mi finalidad es conocerlas y utilizarlas como antaño se hacía, y utilizarlo también medicinal y del tipo infusión como el té que es la última adquisición, si me pueden ayudar estoy un poco o bastante perdido y dar las gracias por este magnífico foro que estoy aprendiendo muchísimos y muchísimas gracias
     
  5. Re: Hola busco semillas de canelo

    Hola:

    Joreg Fernandez . Puedes plantar la ALBAHACA CANELA en Galicia igual que las Albahacas más corrientes, en primavera/verano en el huerto/maceta en exterior y todo el año en un balcón cerrado/veranda/invernadero & túnel calientes. A partir de 13º, las Albahacas empiezan a ponerse feas. A partir de 0º, perecen, salvo unas muy pocas especies.

    El CANELO DE CEILÁN Cinnamomum zeylanicum es un árbol original de Ceilán (clima tropical). No podrás plantarlo fuera; además, es un árbol de 10 @ 15m de altura. Quizás lo puedas criar como bonsay de interior... si lo consigues, pero como curiosidad sin pretender cosechar canela (corteza)..

    Asencio80 : ¿Has plantado un ÁRBOL DEL TÉ? A este árbol no le gusta las tierras calcáreas & los climas áridos. Nos comentarás qué tal te va durante este verano, estación durante la cual más sufre el árbol.

    Aprovecha este foto para hacer toda suerte de preguntas/consultas para que puedas aprender más & volverte un campeón. Así que, bienvenidas sean tus preguntas en este maravilloso y complejo mundo de las plantas aromáticas.
     
  6. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Gracias cultor Félix, Bueno lo tengo en una maceta y la persona que me lo ha transplantado dice que es como un seto o algo así me cuenta que es té verde y que corta las hojas y se hace infusiones le envió fotos de la macerara que tengo y los dejare en mi terraza hasta que lo transplante en enero ya que en el pueblo donde vivo el calor no da tregua en verano en fatal, el estoy en la app tapatalk y no me deja subir fotos como lo puedo hacer?? Para ver si me puede confirmar que es te verde.
     
  7. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Re: Hola busco semillas de canelo

    [​IMG]
     
  8. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Re: Hola busco semillas de canelo

    [​IMG]por fin lo he conseguido el subirlas pues nada espero que me puedan ayudar
     
  9. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Re: Hola busco semillas de canelo

    [​IMG]
     
  10. Re: Hola busco semillas de canelo

    Hola ¿qué hay?

    1) Un seto no es una planta. Es una pared o muro vegetal que se hace con plantas vívas (seto vivo) o vegetales muertos (seto muerto).

    2) El té verde no es una planta; es una tisana que se prepara con hojas del ÁRBOL DEL TÉ Camellia sinensis, el cual no debe ser confundido con el ÁRBOL DEL TÉ AUSTRALIANO Melaleuca alternifolia, del cual se extrae un aceite esencial (nombre comercial: aceite de árbol del té), que no se puede tomar (ni el aceite ni las hojas) por ser tóxicas.

    3) Lo que tienes en la maceta es un TÉ DE MILPA Bidens aurea, de Méjico/México, llamado también Aceitilla, achochote, perilla, té de perla; en Michoacán: kotsumu tsiysiki (en lengua purhépecha). En España, la llaman 'té' erróneamente.

    Es una hierba vivaz caduca, de 50cm a 1m de altura, con los tallos verdosos o café rojizos. Sus hojas se ven como encaje. Las flores son amarillas y están en unas cabezuelas parecidas a pequeñas margaritas amarillo y blanco. Sus frutos son muy pequeñitos, tienen 4 esquinas y son sedosos.

    Está asilvestrada en muchas zonas de España donde se ha vuelto invasiva en los terrenos frescos, huertos, etc. y convertida en mala hierba.

    No es un té, así que las propiedades medicinales son diferentes.

    Esta planta tiene utilidad medicinal en los estados mexicanos/mejicanos de Michoacán y Sonora para las enfermedades del pecho, en general se emplean las ramas y hojas, pero si hay dolor, se toma la infusión de toda la planta. En padecimientos gastrointestinales, como inflamación del estómago, se ingiere la infusión de las hojas, o se bebe la infusión de la rama como agua de uso para que actúe como purgante. Se reporta útil en los tratamientos del mal de orín, hidropesía, diabetes, dolor intestinal y en casos de mala digestión.

    Te aconsejo no la plantes en el terreno sopena de invadir jardines y huertos gracias a sus rizomas rastreros parecidos a los de las Mentas. Debido a su gran desarrolla, la maceta se quedará rápidamente pequeña.
     
  11. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Re: Hola busco semillas de canelo

    gracias de nuevo y yo ilusionado porque me habian dicho que me iban a dar la que en teoria era te rojo, que fracaso.
    donde puedo comprar semillas del arbor del té o el arbolito???
    ah! la roja tienen las mismas propiedades y se utiliza igual no???
    gracias y decirle que me da envidia sana por su gran sabiduria.
     
  12. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hola busco semillas de canelo

    donde se pueden conseguir semillas de la albahaca canela gracias
     
  13. Re: Hola busco semillas de canelo

    Amigo Asencio80:

    El té rojo, para los Chinos, es lo que llamamos nosotros el 'té negro'. Es el 红茶 [hóng chá] de los Chinos.

    Para los Chinos, solamente existe un 'té rojo'; es el té de Pu'er.

    El té de Pu'er (普洱茶 [pǔ'ěr chá], en chino mandarino), del nombre de la ciudad, es un intermedio entre el té verde y el té negro, o sea a medias fermentado.

    En los países occidentales, también llaman 'té rojo' al rooibos (= arbusto rojo, en afrikáans), originario de Sudáfrica, pero que no tiene nada que ver con el té verdadero.
     
  14. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Gracias de nuevo cultor Félix joder que follón, bueno de momento voy a probar comprar el árbol del té y después ya veremos
     
  15. Re: Hola busco semillas de canelo

    Hola; Asencio80:

    He encontrado uno que vende semillas del ÁRBOL DEL TÉ Camellia sinensis, pero primero tengo que averiguar lo que vende exactamente antes de comunicarte sus datos.

    Saludos,