Identificar cuál es esta orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orangelis, 7/4/14.

  1. orangelis

    orangelis Plantae

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bachaquero estado zulia Venezuela
    esta orquídea me la regalaron ella tenia musgo pero me le echaron mucha agua pesar que decía que no lo cierto es que las raíces se le pudrieron, le quite todo ese musgo y corte las raíces dañadas, esas floraciones fue solamente cuando me la regalaron de resto mas nunca dio flores. ahora la tengo en un envase con aserrín la veo mas verde pero sus raíces se siguen dañando las mas largas, pero arriba donde comienza el nacimiento de las hojas le están saliendo otras, quisiera que me ayudaran a identificarla y así poder cuidarla mejor ya que fue un regalo que me hicieron y no quisiera q se me perdiera gracias de antemano.
    Orangelis- Venezuela;)


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
  3. Re: cual es esta orquídea???

    Es una phalaenopsis y yo en lo personal te recomendaría que quitaras lo antes posible el aserrín como sustrato, ya que retiene mucha agua de esa manera y lo mas probable es que esa sea la razón de la pudrición de las raices de tu planta.
    Cambiala por corteza de arbol en trozos (hay lugares donde venden el sustrato especial) y riega solo cuando las raices de la planta no luzcan verdes, sino grises.

    Leete la liga que te ha puesto HANS01 para entender mejor como cuidarlas.

    Saludos !
     
  4. Re: cual es esta orquídea???

    Orangelis el consejo de Ciro es muy bueno, siguelo, ya que estas orquideas no quieren nada con retener mucha humedad, utiliza otro tipo de sustrato, y trata de que al regalas no mojarla entre la corona, o sea que no le quede agua aposada entre las hojas, ponlas en el sustrato que venden para orquideas, en las tiendas, y ponle gravilla gris, porque estas orquideas se pudren con mucha facilidad.:beso: :beso:
     
  5. Re: cual es esta orquídea???

    Hola :happy: todos los compañer@s tienen razón. Yo hice caso a los consejos y a la mía (que por cierto, es igualita a la suya) le quité todo el sustrato y se lo cambié por corteza gruesa que se seca rápido. Así evito que se me pudra, ya tuve una y se murió por exceso de humedad. Saludos a tod@s :5-okey: