Butia: especies y clasificación de este género

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por pepete, 19/1/08.

  1. Re: Butias

    Tengo también algumas híbridas que yo produzi:Em 20 de Maio 2005 estas eram las Butia eriospatha x B.microspadix jovenzitas(10 meses de idade).

    [​IMG]

    Aqui esta una de ellas en 4 septiembre 2007,frutificando!!!: (con mi hijo Leonard) Muy rápidas!

    [​IMG]
     
  2. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Butias

    Tengo unas semillas que recibido de Jamesuc de una Butia y el color de su drupa es de un amarillo intenso pero no tenemos claro de que variedad sera la he visto en mata pero lamentablemente no tenia camara :(
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Butias

    agregale que las flores son amarillas, al abrir la "canoa" (que pose pelos) apareció una verdadera coronta de choclo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    y agregale que somos poco fijones... habia plantines en el suelo. :smile:
    (ya fueron saqueados por mi).

    es butia eriospatha!!!!!!

    habia que fijarse en la espata o canoa, que es pubescente.

    atte

    Roberto, el saqueador.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Esperamos fotos más detalladas de esos hibridos Batavo .:5-okey:

    Lo de los hibridos me "queda lejos" , pero "estoy que no cago" con mi única Yatay . Y feliz ! :happy:

    [​IMG]

    Saludos .
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Si es que me lo merezco ! " todo lo raro " me pasa a mí ..........:meparto: :meparto: . Y claro .....pasa uno a ser un hereje :smile:

    Estoy perseguido por " el mal de ojo " ó qué ? ! :11risotada: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen las imagenes , son del telefono . Si alguien está interesado en imagenes más claras que lo exprese .......que le pongo hasta marco y todo ! :mrgreen:

    Como le llamaremos a esta germinación de butia capitata ? ........doble ? ......triple ? ........quizás doble y medio ?:smile:

    Saludos .
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Bueno ........pasado un tiempo prudencial y a la vista de los acontecimientos la bautizo mismamente yo :icon_rolleyes: :

    Germinación doble monocaule-bicaule ................dos germinaciones y tres ejemplares :mrgreen: . Como para humedecer con Vega Sicila ! :meparto:

    Duathor :beso: ......estas semillas son " la monda " :happy: :eyey:

    Saludos .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Butias

    co.. con el mal de ojo!! :sorprendido: debe de haber por tu zona algún tipo de mineral o fuerza magnética que lo hace inversamente proporcional :meparto: :meparto:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    eso esta interesante, nunca vi este caso.

    Podras hacer mejores imagenes ??? mas "pesadas" para ampliar bien
    (manda por mail en todo caso)

    que supones que paso ??...
    se bifurco el brote , tenes antecedente de daño en el primera aerofila, o que cuernos paso ????

    No estara el peciolo cotiledonar por debajo del sustrato ???...curiosea un poquito....con cuidadito

    saludos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Butias

    Alexcansado: me vas a hacer volver al Botanicactus a ver si hay semillas!!!!!!:meparto: :meparto:

    A mí eso me está pasando con unas supuestas E. edulis... Pasa que los hijuelos parecen salidos del mundo extraterrestre...:11risotada: y hasta ahora ninguno ha llegado a buen fin.....:-?

    Un saludo!
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Pindo ....... lo que en un principio era una germinación doble pasó de la bolsa de germinación a maceta . Con el paso del tiempo emergieron tres palmeritas . Supuse que la " tercer semilla " había germinado en la maceta , pero no fué así .Me hace pensar esa bicaule en que podría darse la situación de que de una misma semilla de butia pudieran salir hasta seis palmeritas :eyey: ........bueno , o eso creo :icon_rolleyes:
    Mañana fotos !.

    Duathor .....son un poco " raritas " esas semillas y muy prolíficas .:beso:

    Abrazos .
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Tengo un " angel custodio " detrás mía :smile: . A veces se comporta como un mal muchacho , pero es el que me ha tocado a mí :17nuse: . Hay que estar " a las duras y a las maduras " :happy: .
    Gracias Alex :5-okey: .

    Pindo ....antes del fin de semana te paso las imagenes por email .

    Va........

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aprovecho para subir imagen de mi segundo viverito , ya que la butia anterior está allí . Trachy , butia , livistona australis , canariensis , dactylifera , reclinata ,Chamaerops , Jubaea , hasta creo que hay algún chopo :smile:
    [​IMG]

    Saludos .
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Butias

    Esto es fácil, pasa una entre un millón, y tu tienes casi dos millones.:meparto: .
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    :meparto: No tantas ! :meparto: . Pero " de tanto ir el cántaro a la fuente .......ya se sabe ( rompe :smile: ) .

    En verano el viverito está al aire libre debajo de un árbol . En invierno aprovecho esta torre para darles abrigo en su interior a algunas palmeritas.

    [​IMG]

    Hoy estuve a punto de poner esas dos germinaciones en macetas individuales , pero al final me lo pensé mejor y las dejé tal cual :happy:

    Saludos .
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Butias

    :meparto: :meparto:
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Butias

    :sorprendido: :sorprendido: esto se avisa!! a ver si voy a aparecer un dia sin avisar y me va a caer un caldero de aceite hirviendo de las almenas...:meparto: :meparto: