ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 13/7/14.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Es el Miltonidium Bartley Swarth White,tambien esta en rojo ,manyana te subo otra foto ,aunque sutil no huele nada mal i no es demasiado dificil de conseguir , puedo guardarte una si te gusta .............i me la cruzo :smile:
    Carlos no :icon_rolleyes: esta es de la ferreteria ,la primera hibrida que coji, a ver si buceando por aqui encuentro una foto de cuando me la traje a casa,a la de los rezos le falta unas tres o cuatro semanas (segun e leido por ahi)
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Dios mío Jordi, tu ferretería es una mina, si buscas hasta oro sacas, jajajajaaj!!!!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla. jordi crei que era esa ya me parecia muy pronto:meparto: :meparto: :meparto: huy mucho tiempo esperaremos esa floracion co ansia:happy: :happy: :happy: si valla con la ferreteria ,carmela esta desaparecida y demas:-? :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: a buscar la etiqueta de una que a sacado uno vara finisima y no se que puede ser etiqueta desaparecida:( :(
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    sube una foto de la planta a ver si podemos ayudarte un un poco con la id :5-okey:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...
    Bien parece que se empieza a desperezarse :11risotada:
    [​IMG]
    he hecho un monton de fotos i he provado de hacerlas con todas las opciones de la camara pero de cerca no puedo sacarle el color pero para que os hagais una idea de la planta
    [​IMG]
    I estas para Cele
    Miltonidium Bartley Swarth 'highland'
    [​IMG]
    i el Miltonidium Bartley Swarth White
    [​IMG][​IMG]
    Con la catt seguire probando hasta que logre una decente :desconsolado:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Jordi!!! Verdaderamente...no sabría con cual quedarme!!! Qué bonitas son, y que buen gusto que tienes!!!
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Si me han florecido a mi Cele:icon_redface: ,por narices son de facil cultivo ,a ver si el siguiente anyo logro mejorar la floracion i el estado general de la planta,ambas no estan mal pero pueden mejorarse :5-okey:
    Esta no es de las nuestras i es tan solo un premio de consolacion para mi mujer
    [​IMG]
    ya me habia cargado una fucsia en el carro :desconsolado: ,de momento se conforma peeerooooo a las ferreterias ....mejor solos :desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias- susana ya me entere en el patio madrileño lo de tu nena espero que se recupere en un suspiro animo y un beso de mi parte :beso: :beso: :beso: jordi valla precioso color es increible la catt todas preciosas pero la ultima me gusta mucho ese color felicidades sigo buscando la pandurata:( antes la tenian barios y ahora nada:icon_evil: :icon_evil: esa fusia es muy bonita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos no lo digas muy alto :sorprendido: la ultima no es una fucsia es un Platycodon grandiflorao :11risotada: o algo parecido:icon_rolleyes: acabo de echar un vistazo al hilo sobre fucsias i :sorprendido: .....dicen que las orquideas son complicadas,:desconsolado: riete de las fucsias hasta creo que me mareado con tanta informacion :desconsolado: :desconsolado:,como no me aclare se va a que dar sin :11risotada: :11risotada:
    Carlos no te estreses con lo de la pandurata ,no importa ,ya se nos cruzara alguna el dia menos pensado ,mientras :icon_rolleyes: sigo sentado esperando.....
    [​IMG]
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Mis FELICITACIONES CARLOS!!!! por esta nueva casa.
    Ya se irá llenando de hermosas floraciones, datos importantes y por sobre todo, de buenos momentos.
    Te dejo un abrazo y mis mejores deseos.
    :razz:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-silvia casi telo pierdes ymira que melo recordastes lo del hilo:happy: :beso: :beso: :beso: y si sobre todo buenos momentos y gente buena y guapa gracias amiga:beso: :beso: :beso: si segun sela ve la queda bastante a esta tambien y yo plantas poca y coji un esqueje de un coleo y y una pasiflora y estan enormes la plasiflora entre orquideas y l coleo ocupandoun metro cuadrado o mas:-? :-? y la neomarica lo mismo enorme:happy: :happy: :happy: :happy: valla mano ya termino de morir unstardus que compre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por tu recibimiento Carlos :razz:
    También perdí un hermoso Stardust por inexperta. Ahora sé que hay que cuidarle mucho los nuevos brotes al regarlo. Estaba en sphagnum y no me dí cuenta de su alta humedad. En cuanto vea algún otro por acá lo intentaré de nuevo. De hecho tengo el Rainbow Dance (de esa familia) y "nos estamos llevando bien" :11risotada:
    Un besote y suerte!!!;) :happy:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Lamento leer lo de tu stardust Carlos,si el que te falta es el chyomi todavia me queda algun keiki aunque chico, los demas ya los he regalado todos:(pero si esperas un poco quien sabe .....lo mismo cae alguno:meparto: :meparto: .no entiendo como no se te dan bien los stardust :17nuse: :16duda: :3-interrogantes: ,el chyomi es casi imortal ,yo le he hecho de todo , lo he puesto a pleno sol ,le puse el substrato que dijiste i a mi me van razonablemente bien.
    SICASUStienes suerte el Rainbow Dance junto con el White Swan son dificiles de encontrar al menos en mi zona,cuando el Rainbow de flor subenos unas fotos :22rezando:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos bonita inahuguracion de tu nuevo orquideas y amistad, me uno a todos si no te importa, y te felicito por tus floraciones son preciosas, para darle uno o más de color subo con tu permiso Carlos un paphio que he comprado este finde y una phal rara que encontré en el IKEa...

    Jordi pon hilo musical que es único que les falta a las judías...mira que paphio encontré en el vivero que voy...es un phapio Maudiae (Lawrenceanum X callosum) a ver que te parece.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta es la phal rara del IKEa que parece una hélice.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyyyyyyyyyyyyyyyy luis ya sabes que eres bienvenido amigo y toda la gente que quiera entrar y aportar algo de todo orquis plantas recetas y mucha amistaddddddddddd:52aleluya: :52aleluya: y sin permiso estu hilo y gracias por esas floraciones asi queda mas bonito la nueva casita :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el paphio es precioso y la phal muy curiosas parece un ventilador es muy bonita:happy: :13mellado: :meparto: :meparto: yo tengo el mio en letargo paphio le tengo dormido:-? :meparto: gracias por compartirlas luis:happy: silvia,amiga tu eres parte del comienzo de orquideas y amistad eres como se dice asidua:beso: :beso: me alegro que lo saques adelante :52aleluya: :beso: :beso: yo no se como los cuido a estas alturas que los mato:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :beso:
    jordi. cada dia seme da peor esta especie:icon_evil: :icon_evil: pues yo lo trasplante y melo mate no ahogue muy burro soy leches no me mandes ninguno que es peligro de muerte:( :meparto: gracias de todas las maneras cojere hibridos de kingianum:happy: