Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    :beso:
    Hola Nano, qué bueno encontrarte por aquí también!!! he visto las fotos de tus calabazas, son alucinantes!!!:52aleluya: ojalá las mías salgan por lo menos parecidas:happy: , ya tengo muchas germinadas y les estoy preparando el terreno para cuando pasen a tierra, aprovecho para hacerte una pregunta, no sé si tienes experiencia en las esponjas pero es que tengo una duda, si las planto cerca de las calabazas de peregrino, podrá ocurrir que se polinicen cruzadas y me salgan unas mutantes ni calabazas ni esponjas, o esponbazas o calasponjas :-? es que no sé mucho de botánica solo me gustan las plantas y hago lo que puedo, bueno, si sabés algo de eso te agradezco me pases alguna información, te mando un abrazo desde tierras charrúas:beso: hasta pronto!!!
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    UFFF granjita :razz: no me abia fijado en tu mensaje a ver.
    Pues fijate que no se hibridan eso si no se deben sembrar tan cerca por que si no compiten mucho por agua y nutrientes pues las calabazas del peregrino son muy comelonas y gustan mucho de comer y beber mucha agua cuando las calabazas bebes se asoman.
    Segun he visto las calabazas de tu tierra y de por esos lados son las calabazas mate en forma de pera algo haci las de mas arriba osea honduras, guatemala el salvador mexico usa son ya mas redondas y con sintura haci que segun del fruto que sacastes tus semillas haci seran las tullas :happy: las calabazas del peregrino son plantas muy facil de cuidar no necesitan mucho cuido mas que buena tierra, agua y mucho sol y cuando empiezan a salir flres fertilizante rico en potasion y fosforo de ahi tendras muchas por que dan muchas, espero siembres y te valla muy bien y nosc uentes tus experiencias amiga:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: La Luffa (esponja vegetal)


    Hola Nano, gracias por la info otra vez, la calabaza que plante es la de botella, aquí hay de todo tipo, en cuanto pueda te saco una foto de la madre, la corté por el cuello, porque la parte de arriba la usaré para tomar mate y la de abajo la curaré para hacer un florero!!! la voy a impermeabilizar con cera de abejas, para hacerlo más natural, un abrazo

    Andrea
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    HAAA que bonito nombre tienes :razz:
    uff que buena idea para tomar mate :smile: que rico, nunca probe mate pero me imagino que a de ser rico, toma fotos a la calabaza madre andrea y ponla en el hilo de calabazas del pereegrino haci disfrutamos verlas es que este hilo veo que es de pura lufaa :11risotada: haci chuliamos a tu calabza en el hilo jejejee
    hay nos muetras como te queda todo el florero y la tazita para mate :mrgreen: yo ya estoy usando unas para meter vinagretas y otras para meter aceites con ajo y oregano .
     
  5. mariansa

    mariansa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    super interesante. gracias picarona y lllangosto. yo tambien quierooooo!!!!
     
  6. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola!!! yo te puedo enviar algunas, no tengo experiencia en envío de semillas pero averiguamos cómo se hace y te las mando, veo que en este foro acostumbran a enviarse semillas!!! :5-okey: de todos modos tenés que esperar a la primavera, yo estoy por plantar las mías , en la próxima creciente, tengo muchas ahora, ya que me ragalaron unas cuántas, un abrazo desde el suuuuuur:happy:
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola Mariansa, si estás en barna capital te será muy fácil conseguirlas en cualquier puesto de flores de las Ramblas, también en los gardens, grandes superficies que tengan apartado de flores o en viveros. Lo se porque hace tiempo hablé con Semillas Batllé (que está en Molins) y me lo dijeron.
    Si en alguno de esos establecimientos no la tienen disponibles, las puedes encargar porque todas trabajan con esta firma (sería raro que no tuviesen semillas de esta marca).

    Son estas:

    095001BOLSA.0.jpg

    Suerte!

    Saludos :5-okey:
     
  8. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola! estoy germinando semillas de luffa, pero hace 8 días y todavía no veo nada, quisiera saber si es normal, cuánto tiempo es que tardan? si alguien me lo puede responder le agradezco, saludos a todos


    :mate
     
  9. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, alguien tiene semillas de La Luffa, porfa ...

    Las he estado buscando por mi zona y no las encuentro, es más a todos los que les he preguntado me dicen que conocen la esponja pero no la planta, algunos se sorprendieron de saber que venian de una planta (las esponjas), por que hay 2 viveros no las tienen y me dicen que tampoco las pueden conseguir (:-?), esto último lo dudo, por que si les pidieran un olivo y otro arbol ... carallo si lo consiguen ...

    Bueno, soy de Galicia, si alguien me puede mandar alguna para plantar en primavera que me mande un MP.

    Saludos
     
  10. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Buenos dias por la mañana, yo he conseguido 4 luffas de mis dos plantas, si consigo manipularlas bien y sacar semillas, creo que voy a tener para repartir. De todas formas, creo que todavia me queda alguna de las que me dieron el año pasado.

    Ya os digo, ok?

    Un saludo :adios:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola gusi...cuanto tiempo...., tus plantitas de Valencia...estaban muy bien...pero un día llegué y me las encontré achicharradas...., otra vez será....:beso:
     
  12. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola guapa!!!

    Si, hace tiempo que no me paso por aqui. :icon_redface:

    Que pena que las plantitas no hayan salido adelante. Si Nelet vuelve a hacer paella, y me invita:smile: , volveré a llevar. Este año germinare mas semillas, que al final me faltaron plantones para regalar. ;)

    Que tal tu huertuco?
     
  13. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola!! veo que te ha ido bastante bien con la siembra de luffas, :eyey: buenísimo, aprovecho para preguntarte cuánto te domoraron en germinar, ya que como publiqué anteriormente las mías ya van como diez días y nada, no sé si es que estaban en mal estado o qué, ahora puse en agua algunas que me quedaban a ver si tengo suerte plantándolas luego del remojo, porfi, alguien que me responda, ya que estoy en primavera y si estas no funcionan me tengo que poner a conseguir otras, muchas gracias
     
  14. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola Heras! parece que somos varios los amantes de calabazas peregrino y luffas a la vez!!! :52aleluya:
    saludos!
     
  15. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola! mirá yo te podría mandar pero visto que las que planté ( como 100) no me han germinado:-? nada, sería una vergüenza mandarte unas semillas malas:icon_rolleyes: bueno, espero que consigas, en qué parte de Galicia estás?
    Saludos