1. fabian..

    fabian.. Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Hola a todos, muy buena la idea de este post super util para todos, y es una pena que la paranoia de los burocratas caiga sobre nuestros esquejes...(seria mejor que hicieran las cosas bien) pero bue...
    Necesito mandar unos esquejes de ruda, a una compañera del foro en inglaterra, alguien me puede aconsejar cual seria la mejor forma de enviarlos? si es posible en sobre, para que no llamen la atencion.

    desde ya gracias
    fabian:mrgreen:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Yo envie una carta certificada con semillas.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Fabian
    En una carta certificada pon:

    En una cajita pones los esquejes, en los esquejes les pones algodon húmedo en las raices o en donde van a salir y para guardas la humedad rellenas la cajita con plástibco.

    Mira yo recibi de España una cosa similar a México y se me estan dando.
     
  4. Fabian, no entiendo como alguien de Inglaterra te quiere marear con esquejes de Ruda. Es muy facil encontrarlo alli en cualquier 'garden' y a muy bajo precio, y casi todas las empresas inglesas tienen ruda de oferta como semillas y germinan muy bien. Por cierto es mucho mas dificil que cuaje un esqueje. A no ser que es parte de un intercambio importante para ti, yo pasaba de marearme enviando esquejes donde la planta es facilmente disponible. (Soy inglesa de nacimiento asi que visito alli con frecuencia y hace 2 semanas y medio veia ruda por todos los garden que frecuentaba!)
     
  5. fabian..

    fabian.. Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    bueno la verdad que me sorprende lo que decis y no tengo idea el porque solo hizo una solicitud de ruda y como aca tambien hay mucha pense en enviarsela, peero le volvere a preguntar. gracias por el dato
    fabian
     
  6. fabian..

    fabian.. Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    vos decir meter una cajita en un sobre? pero asi se darian cuenta que hay algo que no es una carta dentro y probablemente empiecen los frenos al envio , como ya les ha pasado a varios del foro, el tema seria dentro de lo que se pueda, disimulado y seguro (es mucho pedir no?:mrgreen: )
    gracias por la ayuda de todos modos.
    fabian
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    chicas, chicos no olvidéis que en el mensaje nº 13 de este hilo es donde voy poniendo todas las ideas que estáis dando, así queda un poco más claro y se ve de forma general. No lo había pensado, pero yo lo estoy editando continuamente no os olvidéis de mirarlo :smile:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola a tod@s, despues de leerme todos los temas, tengo dudas si unas semillas de chirimoya que envié ayer a Buenos Aires, va a llegar. Las envié en sobre acolchado, bastante grande para las pocas semillas que iban dentro, pero pensé que cuanto mas grande el sobre, menos posibilidad de perdida.
    De todas formas me ha parecido interesante el tema y me ha sacado de algunas dudas.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola HECATE, intenta mandar los envíos de la forma más discreta posible, yo cuando son semillas lo mando en un sobre de carta normal y sin ninguna referencia, sin bultos extraños para que no cause la curiosidad de las inspecciones. :eyey: , hace unos días envié a Argentina unas semillas y ya han llegado bien. Espero que te sirva de algo, un saludo ;)
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Maravilloso este post, tengo que mandar esquejes y semillas a foreras,a míme enviaron en perfecto estado desde España en sobre acolchado con tupper dentro y en él los esquejes envueltos en papel de cocina y encima papel de aluminio liado. Lo realizaron en Correos urgente sin certificar par aque lo recoja cualquiera. Espero haberles ayudado
     
  11. Jean_Cam

    Jean_Cam

    Mensajes:
    6
    Excelente idea :52aleluya: les cuento que vi en un post, el envio dentro de una plumavit (no tan gruesa) le hacian un hueco en medio y le colocaron dos tapas de carton.está con imágenes y todo.:eyey: .
    mas ideasss plisss..:razz:
     
  12. Irineu

    Irineu

    Mensajes:
    24
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16047

    esa tutorial la hice para enviar esquejes... es 100% segura, envio esquejes a todo el mundo, y hasta el momento no he tenido ningun problema..

    Siempre digo que son instrumentos de medición barometrica, y pasa repiola, porque los dejo dentro de un cilindro de carton... nadie sospecha nada..

    Un saludo.
     
  13. Interesantísimo este hilo. Lo seguiré con atención porque tengo que enviar algunas semillas y pequeñas plántulas a otr@s forer@s.
    Saludos.
     
  14. germandjc

    germandjc

    Mensajes:
    5
    HOLA AMIGOS DEL FORO, SOY NUEVO EN EL INTERCAMBIO DE SEMILLAS, VIVO EN MERIDA, VENEZUELA, PREPARE SOBRES CON SEMILLAS, PARA:razz:ASCAL BISSIERE, GONZALO SANTANA,JUAN ADAMUZ,FERNANDO FONSECA,PEDRO PIÑOL,MARILOU DESCAZAUX,MARTA NAVARRO,ANDRES PITA,FCO ELOY CORRAL Y NICOLAS DE CANDIDO, CUANDO LLEGUE A LA OFICINA DE CORREOS PARA ENVIARLOS, LA PERSONA ANCARGADA NO ME LOS ACEPTO, NO SE QUE HACER PARA ENVIARLAS, ME COMUNIQUE CON LA SRA. MARIA GALLO, VALENCIA VENEZUELA Y ME CONTO QUE NO HABIA TENIDO PROBLEMAS, VOY A INTENTAR POR SU INTERMEDIO PARA VER SI PUEDO ENVIARLAS, SALUDOS GERMAN
     
  15. También reciclado para los nuevos.
    Besos
    Susana Beatriz
     

    Archivos adjuntos: