¿Cuál es la frecuencia de riego correcta en macetas?

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por supernova, 18/11/07.

  1. Hola lo comenté el otro día y al tiempo que lo escribía me vinieron las dudas, yo tengo mis macetas con las coliflores, etc...ahora en invierno quité el riego por goteo y riego yo, la media es unas 2 veces por semana. Está bien, es mucho o poco? las macetas son las típicas de 40x40 cm.

    Me hago esta pregunta ya que como me está creciento todo tan despacio y mal este invierno (en comparación a las de verano) que no sé si quizás les doy poca agua. Qué opinais?

    Saludos y gracias
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Cual es la frecuencia de riego correcta?

    Yo ahora el macetohuerto con habas, lechugas, guisantes, tomates tardíos y brécol, en macetas de unos 25-30 cm., lo riego cada 3 días, y aún así creo que a veces le sobra el agua. Lo voy a regar cada 4 días a ver que pasa...

    Un saludo,
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Cual es la frecuencia de riego correcta?

    Yo antes de regar siempre compruebo la humedad del sustrato, es mejor dejar secar un poco antes que pasarse con el agua ya que podrian aparecer hongos, ademas la frecuencia de riego depende del clima de cada zona.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cual es la frecuencia de riego correcta?

    Mis macetas están a pleno sol y riego a la mayoría de ellas cada día, pero no a todas porque no todas requieren la misma necesidad. Hoy tuvimos 26º de máxima y las tuve que regar todas.
    Ten en cuenta donde están situadas, que necesidades tiene cada hortaliza y que temperaturas están soportando durante el día y por la noche.
    Ponles un platito debajo de la maceta para que no pierdan nutrientes y riega lo justo sin que se salga del plato, esto hará que absorba los nutrientes que pueda perder por el regado y al mismo tiempo te dará la clave de si necesitan mas o menos agua.
    Ponle algún abono al menos una vez por semana sobre todo a las coliflores que necesitan muchos nutrientes, sobre todo nitrógeno y potasio.
    Las necesidades de agua en el caso de la coliflor que es la que citas, necesita mantener el sustrato húmedo. Tápalas por las noches con un plástico, el frío frena mucho a esta hortaliza ya que no soporta temperaturas inferiores a 0º ni superiores a 27º.
    Saludos