Castaño: hojas se están quemando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por Piederey, 22/6/14.

  1. Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Hola Piederey, yo digo que tiene la pinta de caliza por la foto que colgaste, que tiene el color blanco; pero así es muy difícil saber la composición de la tierra, hay que analizarla.
    Hay muchos árboles que toleran la caliza o le es indiferente; pero as topado con uno, como es el castaño que no la tolera.
    Que tienes que tener en cuenta para elegir un árbol?; aparte de saber tipo de tierra, tienes que saber el desarrollo de ese árbol cuando sea adulto, volumen que ocupa, las raíces "importante", que en tu caso están cerca de la casa, adaptación a la climatología de la zona.
    Sobre todo piensa en las raíces, si pueden afectar a la cimentación de la casa.
    El volumen, pasa lo mismo cuando son pequeños parece que no se ven, luego crecen y el espacio que ocupaban 4 arbolitos, a un adulto bien desarrollado se le queda pequeño.
    Un saludo.
     
  2. Piederey

    Piederey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Buenas tardes PAPALUNA, los más cercanos son un albaricoque y un granao.Están a 2 metors de la casa y el castaño está 5 metros aprox.
    ¿Los ves cerca incluso la variedad de los otros dos? Te hablo desde el desconocimiento total.
    Saludos cordiales.
     
  3. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Si tienes la posibilidad de recolectar ortigas le vendría de perlas un abonado con riego de este macerado. Fortalece las raices y proporciona alimento balanceado.
     
  4. Piederey

    Piederey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Muchas gracias Kharloz, intenatré buscar ortigas.
    Un saludo
     
  5. Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    A mi manera de ver, está todo muy junto.
    2 metros de la casa los primeros arbolitos y a 5 la segunda fila, lo que quiere decir, que entre filas hay 3 metros.
    Arboles con porte como el castaño, lo ideal es dejarles un mínimo de 7 metros a su alrededor, hay que pensar que pueden llegar a medir entre 25-30 metros de altura, así que las raíces van en proporción.
    Es lo que nos pasa a todos, !!nos puede la afición!!
    Un saludo.
     
  6. Piederey

    Piederey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Hola PAPALUNA, ¿Y entre arboles frutales cual es la distancia mínima que los puedo sembrar?
    Eso es lo que pasa, que intenamos aprovechar el máximo terreno, jejeje.
    ¿La altura esa de 25-30 metros cuantos años tendrá aprox.?
    Un saludo.
     
  7. Piederey

    Piederey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Y además, ¿Que arboles frutales vienen bien en este tipo de terreno si es calizo?
    Un saludo
     
  8. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
  9. Piederey

    Piederey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Las hojas de mi castaño se están quemando

    Muchas gracias goañiza.

    Saludos cordiales.