Limonero con una especie de círculos pequeñitos en el tronco (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por el Menda, 5/7/14.

  1. el Menda

    el Menda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España
    buenas, que tal?
    queria comentaros este problema, desde hace un tiempo llevo viendo una especie de circulos pequeñitos en el tronco de mi limo, buscando por internet creo que lo he encontrado, creo que es piojo blanco, pero no estoy seguro,
    alguno de vosotros sabe que es, y como eliminarlo? muchas gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la definicion no es muy buena, pero si alguno pudiere ayudarme lo agradeceria mucho
     
  2. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: Limo en apuros!!!!

    no se ve muy bien pero mira si es caparreta y si es caparreta la quitas con la mano y no te hará falta tratar ya que no es una plaga que te pueda causar grandes daños, aquí en mi pueblo en muchos de los arboles de mandarina hay caparreta y no haces ni caso
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Limo en apuros!!!!

    Tiene toda la pinta de ser piojo blanco. En Mallorca se da con bastante frecuencia y sólo se trata si la plaga es muy abundante.

    Otra cosa sería si se tratase del piojo rojo de holanda, perdón de California. El piojo rojo es mucho más dañino.

    Si quieres tomar una buena costumbre te recomendaría que cada cierto tiempo apliques jabón potásico. Es biológico, mata insectos de cutícula blanda por asfixia e ingestión y no afecta la natural desarrollo del frutal. Y además, ayuda a mantener una higiene general como limpieza de fumigarias y frena las plagas.

    Sirve de preventivo, y cuando se aplica con regularidad te quita de ir a mayores con tratamientos químicos específicos.

    Adeu!...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Limo en apuros!!!!

    Caray JNadal, qué interesante. Me lo bajo y de paso me lo voy a estudiar.

    Hace unos cuatro años sí que tuve que recurrir a la Citrolina (tiene que estar en la lista, porque es Aceite de parafina) para erradicar la cochinilla algodonosa.

    Qué asco de invasión aquella, me harté de matarlas con guantes y finalmente pasé a la acción.

    Saludos.
     
  6. el Menda

    el Menda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España
    Re: Limo en apuros!!!!

    muchas gracias!,
    carrapeta no es, lo he mirado en internet y no, no obstante si puede ser piojo blanco,donde puedo conseguir el jabon ese? y lo mas importante es inocuo para humanos?
    tese mismo arbol, le acabo de injertar limonero,(no se ve en la foto pero lo hice antes de la foto)se lo hice para tener un super cítrico :13mellado: (quiero tener un arbol que de limas,limones,naranjas,mandarinas,pomelos etc)es por ello que pregunto, deveria esperar a que agarre el injerto y luego echarselo?