¿Qué helechos puedo poner en exterior en el sur de Inglaterra?

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por nekete, 19/4/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola, helecheros lovers :happy:

    Los helechos son de mis plantas favoritas de toda la vida, y tambien las que nunca he conseguido tener largo tiempo. Quitando la esparraguera, que no tengo claro si es helecho o no.

    Bueno, el caso es que estoy recuerpando un espacio abandonado en un jardin. Es una especie de cuevita donde me gustaria poner unas plantas. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Yo en principio habia pensado en unos helechos. Que pensais? Aqui donde estoy tengo esparragueras, que creo que se podria reproducir bien y tambien otro que tras buscar veo que es un Nephrolepis biserrata.

    El problema es que seria en exterior, en el sur de Inglaterra. Como lo veis, que os parece? Otra sugerencia? Otras plantas? Os dejo foto del lugar


    Esta seria la entrada. Los helechos los querria poner a ambos lados del Buda.

    PHOT0172.JPG

    Y aqui una foto de mas cerca.

    PHOT0173.JPG

    Gracias por opinar/ayudar
     
  2. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Que helechos poner en exterior en el sur de Inglaterra??

    Es buen lugar para poner helechos, puesto que hay árboles que dejan pasar la luz y así no les llega el sol directo que los quema y/o descolora.
    A los helechos les gusta la luz, al igual que Buda.
    Saludos amigo, te felicito, que rico disfrutar en un ambiente armonioso.

    :64palmadas:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que helechos poner en exterior en el sur de Inglaterra??

    Podes probar con Dryopteris filix-mas Dryopteris dilatata, Athyrium filix-femina, Osmunda, Phyllitis scolopendrium y muchos otros.

    Saludos
    Nori
     
  4. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Que helechos poner en exterior en el sur de Inglaterra??

    Gracias por responder, Toniino y nori. Perdon por venir tan tarde a responder yo mismo :13mellado:

    Pues bueno, hay un pequenyo problema y va a ser que no sera posible poner ninguna planta ahi. La comunidad en la que estoy no quiere que haya mas 'zona ajardinada' de la que cuidar y prefieren que la entrada de la cueva vuelva al estado selvatico en el que se encontraba antes de que yo lo limpiara. Asi que nada, ha sido bonito mientras duro :desconsolado:

    Eso si, si alguien se piensa que en el interior de la cueva no van a 'caer' de manera 'accidental' un monton de esporas es que no me conoce. :mrgreen: