Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vaya, vaya, Pagoa... esos pequeñines van viento en popa! :5-okey:

    No te olvides de poner fotos cuando se abran las flores. Verás cómo te sorprenderá su tamaño, son enormes y muy bonitas :smile:

    En esa foto ya no tenía muchas flores, cuando está en pleno apogeo resulta muy llamativa. La floración dura alrededor de 3 meses, este año empezó en Enero y todavía tiene unas pocas. Otras veces ha empezado en Diciembre o en Febrero... según el tiempo que haga, supongo. Lo mejor es que florece en pleno invierno, cuando la gran mayoría de plantas están aletargadas... da muchísima alegría al patio en esas fechas. A veces da otra pequeña floración en otras estaciones, pero poco significativa. La verdad es que a mí me gusta hasta sin flores, el follaje es muy elegante y como es perenne siempre está bonita.

    Ya me gustaría, pero de momento no... aunque ya puedo asegurar que el primer Austin en abrir una rosa será Young Lycidas, y el segundo Golden Celebration. Están los dos a punto de caramelo :smile:

    No creo que yo sea capaz de ayudarte a identificar las rosas sin abrir, pero tú ponlas... así jugamos a las adivinanzas (aunque seguro que pvaldes nos gana de calle :11risotada:)
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Crocus Rose :eyey: :eyey: :eyey:

    Voy ahora mismo a leer todo lo que habéis escrito :happy: :happy: :happy:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Aissssssss.... que las mias tienen capullos mu gordos pero que parece que tambien dicen "Que salga tu agüela!" :11risotada:
    Por ahora me han florecido algun Meilland, sobre todo la Peace que me está dando rosas de locura! y la Queen of England, segun decía el embalaje del Lidl cuando la compré, porque que no se parece mucho a las fotos del help me find... :13mellado: pero que es muy florífera y tiene un arbusto muy equilibrado y compacto.

    Fuentes, al final has sido el primero! :smile: qué hermosa flor te ha dado el Crocus Rose!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    De vuelta de vacaciones ;) . Vengo de visitar a mi hija :beso: que este año está en Inglaterra como estudiante Erasmus :graduado: . Lo hemos pasado muy bien todos juntos y aunque sé que ella se encuentra a gusto allí , nos hemos venido un poco tristones, sniff!, así es la vida.
    La buena noticia ha sido encontrarnos a nuestro regreso con esta rosita de Crocus Rose que parece que estaba esperándonos y también con el Banksiae florecido en las ramas superiores. En los sitios por donde hemos pasado los rosales no han florecido todavía, aunque las camelias están espectaculares, sobre todo en Londres.
    Bueno ya he visto que el hilo va viento en popa :happy: Saludos, Gom!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elermitaño, qué pena,;ojalá que no se pierda ningún rosal :5-okey: , con lo que cuesta sacarlos adelante, pero mira que hay gente descuidada.
    Bal, gracias por el enlace :beso: .
    Til.la, precioso jardín, lo de las traviesas está muy conseguido. La verdad, si no dices que son "falsas" yo ni me entero ;) .
    Guiri, ya veo que no has parado ni en vacaciones; mi Abraham D'Arby ya tiene un montón de capullos, pero seguro que el tuyo en suelo se hace enorme :happy:.
    Pagoa, enhorabuena por los descendientes de G.C., y por G.J., creo que vas a ver muchas rosas en ese arco :mrgreen: .
    Ave, espero que no tuvieras un grave percance por lo que has comentado sobre el fuego. :beso:

    Buenas Noches con este incipiente Young Lycidas (la foto no es buena):
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes!

    Qué bien que hayas sido la primera en subir fotos - así tendría que ser. Parece mentira que las dos tengamos jardines manchegos y el tuyo vaya tan adelantado al mío. ¿A qué altitud estás?

    Uy, uy, uy... Cuidado con las hijas que estudian en el extranjero! En mi caso, así empezó todo cuando conocí a mi marido estudiando español en Madrid hace más de 20 años, y aquí me tenéis todavía... Y le ha pasado lo mismo a mi cuñada Alicia, mi amiga Maya, mi amiga Cindy y mi amiga Sharon, la nieta de la vecina de mis padres... (podría seguir, pero te asustarías).
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

    NO ME LO PUEDO CREER! OTRA VEZ, NO!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero, sí. Es cierto. Esa es mi suerte. Los conejos han vuelto, o por lo menos uno muy, muy pequeño pero muy, muy hambriento. Ha vuelto a cepillar la mitad de Brother Cadfael (¿os acordáis de él? Lo planté cuando nació mi sobrina y un conejo se comió su primer capullo a punto de abrir.)

    Digo yo que ha sido un gazapillo esta vez y no una perdiz porque es imposible que haya podido entrar allí ni una perdiz ni un conejo adulto. Mirad todos los tallos comidos!:
    [​IMG]

    Y, como podréis ver en la siguiente foto, se ha burlado de no solo una valla de malla de gallinero, sino 2! Un aunténtico conejito ninja-GEO!:topsecret:
    [​IMG]
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    busca ekiga o skype en google, puede que te interesen y son gratuitos para llamadas estándar entre ordenadores. Por un precio moderado puedes ampliar las capacidades también, pero no es obligatorio
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  10. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Adopta un galgo... o similar.

    Un saludo
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Me gustaría, pero pasamos mucho tiempo fuera en el verano (para ir a visitar a la family). Tengo una gata, pero tiene miedo de los conejos (son tan grandes como ella).

    La semana que viene, el albañil ya va a empezar con el muro (hasta ahora solo hemos tenido valla de obra), pero seguirán entrando las perdices (volando, claro está) y gazapillos (por debajo de las puertas de paso). Me estaba planteando adoptar un gato más grande, tipo Maine Coon.

    pvaldes,
    :11risotada: Si el mini-Me entra en mi jardin con esa cara, desde luego mi gata no vuelva a salir del armario en su vida.
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri, ¿no serán topillos? es que me extraña que un gazapo sea capaz de atravesar esa alambrada (a no ser mini-yo :meparto: ) y el topillo la trepa sin problemas.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    veo mucho daño aereo cortado limpiamente a la misma altura, por poder podría ser incluso hasta un corzo o un burro, un sólo topillo se habría pillado un empacho de padre y muy señor mío y no habría cortado siempre al mismo nivel.

    El rosal espabilará rápidamente y empezará a echar espinas en condiciones.
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola.

    Fuentes :52aleluya: ¡enhorabuena! por la preciosa primera Crocus Rose. Una preciosidad también el capullito de Young Lycidas.

    Yo si que me acuerdo de tu Brother Cadfael, guiri. A ver si empieza pronto a echar ya espinas como dice pvaldes y esos animalitos "esmayaos" que lo rondan empiezan a cogerle algo de reparo :happy:

    Pero que buena pinta llevan tus esquejes!, bal

    Bueno, imagino que depende también y bastante de las manos...UNO he conseguido yo hasta ahora, pero que el día que eche la primera rosa redoblan hasta las campanas :11risotada:

    Después de unos días fuera me he encontrado ya araña roja rondando por aquí. Algún capullo del Wild Edric casi queriendo abrir. Y aquel Skylark que el año pasado llegó tan canijo que ni floreció, parece que lleva ahora un capullo pequeñito en su única vara, a ver si fuera posible olerlo por fin.

    Besos.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    MercedesAl, qué tal por tu zona?. Si dices que has visto araña roja el ambiente debe estar muy seco. A ver si os llega alguna nubecilla de las que están pasando por aquí en los últimos días. No es que esté lloviendo gran cosa, pero por lo menos no se achicharran los rosales antes de empezar la temporada. A las camelias también les viene bien. Las pobres hacen lo que pueden; ahí están ellas en sus macetas, que parecen un milagro de la naturaleza y nunca mejor dicho. Me las he encontrado floreciendo a la vez ( sólo tengo tres pero me hace mucha ilusión cultivarlas, la verdad, son muy bonitas).
    Espero oír esas campanas desde aquí :todooidos:. Yo ni me atrevo con lo de los esquejes, es que si tuviera la suerte de que prendieran no sabría donde meter tanto rosal :smile:.
    Guiri , pues vaya problema :-? , no observas algún agujero alrededor del rosal?. Supongo que ya habrás investigado, claro. Desde luego es una lata. Yo lo que sí he visto en algún sitio es que para evitar que los gatos escarben y hagan de las suyas, hay gente que pone alrededor de la planta ramas de zarza seca o algo parecido con muchas espinas para mantenerlos alejados. No es lo más bonito, desde luego, pero sí es algo disuasorio :twisted: .
    Mi altitud es de aproximadamente 700 m, creo que no llega, anda por los 689 m o algo así. Puede que influya el hecho de que unas plantas están protegidas por el alero de la casa y otras por el balcón. El calor se recoge bastante en ciertas zonas y favorece que los capullos maduren con más rapidez.
    Todos los rosales de la fachada están muy cargados este año :happy:. Habrá influido que les puse bastante humus de lombriz, el abono orgánico que puedo conseguir más fácilmente.
    En cuanto a mi hija espero que vuelva pronto a casa y no por Navidad, como el turrón :11risotada: , sino hacia el mes de Junio que es cuando termina el curso. Es verdad que se ha adaptado bien y nos echa de menos lo justo :13mellado: pero tiene que terminar sus estudios aquí por razones académicas y de las otras :smile: , aunque hoy en día tal y como está el trabajo nunca se sabe dónde va a terminar uno :icon_rolleyes: :5-okey:
    Pvaldés, muchas gracias, tenemos descargada una versión gratuita de
    Skype, lo cual es mucho mejor que hablar con ella por teléfono, ya que el hecho de verla te tranquiliza bastante. Hoy las cosas adelantan que es una barbaridad como dice la zarzuela ;) .
    Saludos a todos :beso: :beso: