Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Can ¿la compraste? ¿cuánto te costó?
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Ntorres: La viruta la encontraras en cualquier carpinteria y la mayoria gratis, porque los carpinteros tienen que pagar por sacarla.
    Pero tendrias que buscar alguna carpinteria que se dedique a trabajar madera natural. Sin aglomerados ni maderas tropicales o toxicas.
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    holas!!! y nadie se ha fabricado un ponedero escamoteable casero?? la verdad que no se como atajarlo, si alguien tiene una idea???

    gracias
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Kintero: Prueba a poner una caja de fruta inclinada hacia atras, en la parte mas baja le pones una chapa o un plastico de unos 10 cm. de ancho y todo lo largo de la caja, un poco alto para que los huevos pasen rodando por debajo. Puedes sujetar la chapilla con grapas de esas de plastico de los cables, o alambre o cualquier cosa.
    El mecanismo es ese, aunque a mi no me funcione porque mis gallinas tienen el culo muy delicado, y siempre tienen que poner los huevos sobre blando. Asi que si no les pongo paja, hojarasca o lo que sea pues se buscan otro sitio, y si les pongo paja en esa caja pues el huevo no rueda, por lo cual no me funciona.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    ese es el tema, que como las acostumbro, cuando las tenga, a poner en ese sitio, yo neceisto que el ponedero sea de ese tipo porque ire al huerto una vez por semana o cada dos semanas y me temo que no me comere ni un huevo como los deje a su alcance.... enotnces no conoceis ningun sistema que pueda tener paja para que pongan agusto y que les separe el huevo?? o como acostumbrarlas para que pongan en ese??

    Gracias xibi apañao, por cierto me has ahorrao unos €urillos con el tema del comedero-maceta, te copio la idea, eso lleno para cuantos dias te da??

    gracias de nuevo un saludo
     
  6. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Bueno y digo yo si pones una caja doble con un agujerillo en el centro para que caiga a la caja de abajo los huevos y el culo de la gallina esta en un sitio blandito. No se si me he explicado bien o fatal.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    :meparto: :meparto: Topiiiiiiiiii no me hagas decir en lo que estoy pensandoooo :meparto: :meparto:
    ntorres, tengo la suerte de tener amigos con masía y me la dan gratis, igual que la avena en grano :smile: (es que ya he aprendido a poner cara de pena como didi :11risotada: )
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Topi, eres fantástica :11risotada: :11risotada: Te has explicado como el culo de la gallina :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no me habeis entendido... Sabeis que yo escribo segun viene a mi cabeza. Espera que voy pero ahora ordenado.

    Unimos 2 cajas de fruta y en la de arriba hacemos un agujero que se supone que el huevo tiene que caer por ahi y en la caja de abajo ponemos bastante acolchado para que el huevo a caer no se rompa. Amos algo asi.
     
  10. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Vale, ahora mejor, pero....y lo blandito para el culo de la gallina? :meparto:
     
  11. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Si porque dice Xibi que sus gallinas necesitas estar en blandito para poner el huevo
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Kintero: la comida del comedero te durara lo que tu quieras. Si cojes una maceta pequeña pues te va a durar poco y si le pones un cubo de esos de basura de la comunidad de vecinos, pues como que tendran comida hasta navidad. Tambien depende de la cantidad de gallinas que pongas.
    Me has entendido????
    Lo que si te puedo decir hablando en serio es que he comprobado que gasto mucha menos comida con el comedero, que si les pongo la comida en un cubo directamente en el suelo.
    Topita: Pero la medida del agujero, la tenemos que tomar en relacion a la medida del huevo o en relacion a la medida del agujero del culo de la gallina??? y si es asi, tomamos la medida antes o despues de dilatar el agujero para sacar el huevo???
    Y hablando en serio, ¿¿¿que fue primero, el huevo o el agujero??? Porque sino habia agujero, por donde salio el huevo??? Y si antes estaba el agujero, pues al andar la gallina se le caerian los huevos.
    :beso:
     
  13. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    :meparto: :meparto: No se te puede dejar solo
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    jajajajajajajajajajaja me meo que bueno xibi, si te has explicado de maravilla

    topita a lo de las dos cajas le veo lagunillas por lo del acolchado para el cultio de la gallina y porque cuan grande hay que hacer el agujero y si no se tapara con la paja.... mas ideas por ahi??

    chas gracias apañer@s
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Yo veo otra laguna, y es que quizas el primer huevo con un poco de suerte cae por el agujero, pero mas vale que el segundo no acierte el agujero porque yo pa mi que si acierta se va a estrellar contra el primero, asi que la tortilla va a estar asegurada.:meparto:

    Kintero hay compañeros que se han hecho esos ponederos y les funcionan (creo), lo mio fue una chapuza y no funciono, pero no descarto probar alguna otra cosa.
    Ese sistema funciona seguro con las gallinas en jaulas industriales en las que las gallinas no se pueden mover, y asi, pues no tienen opcion de buscar otro sitio para ponerlos.
    Pero insisto en que hay alguien que los tiene.