Identificar insecto volador que ha entrado en mi casa

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Muscaria, 22/9/06.

  1. Marielo

    Marielo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificar insecto volador.



    Es un Ensign Wasp o Evania appendigaster, un parásito de huevos de cucaracha.
    Por fin...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar insecto volador.

    La foto es malísima, pero se trata de un Evaniidae, probablemente Evania appendigaster, un apócrito parasítico antropófilo, bastante común ya que parasita las ootecas de los blatodeos.

    Esa es mi opinión ya que es la más conocida de las especies pero hay varios Evaniidae parecidos que no se pueden distinguir con esa foto.
     
  3. Nacho6391

    Nacho6391 Nachete....!!!!!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cartago, Cartago, Costa Rica
    Re: Identificar insecto volador.

    Buenas ya que estamos identificando insectos extraños....yo encontre este en mi casa....es como ver un mosquito pero negro y la parte del pecho, por decirlo asi, es de color naranja...me han dicho que todo lo que sea negro con algun color llamativo, amarillo, naranja, etc...no es buena idea molestarlos....en fin pues este mosquito o lo q sea parecia perseguirme jejeje asi q lastimosamente lo asesine:( pero bueno le tome unas fotos y no se ve muy bien que digamos pero talvez alguno q tenga una idea de q tipo de insecto sera.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si alguno sabe muchas gracias.....tngo mucha curiosidad sobre este bichito que acepto no esta feo....XD
     
  4. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: Identificar insecto volador.

    Muscaria, será éste el bicho en cuestión???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es así, efectivamente se trata de un Evania appendigaster, la primera vez que ví uno se me erizaron los pelos, me dá cosas su cola tan rara con aguijón!!!, se aparece uno que otro de vez en cuando por la casa de mi mamá, pero simplemente los espanto para que salgan a la calle.
     
  5. zxcasdqwer

    zxcasdqwer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Identificar insecto volador.

    esteeeee es el insectoo del que hablais amigoooooo
     
  6. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola,

    Alguien me podría decir ¿que insecto es este? Ya se que la foto no es muy buena, pero es la que pude hacerle. Lo vi en casa, es volador, totalmente negro, durisimo de matar, debe medir 1cm o un poco más y la verdad que es muy feo y da muy mal rollo... y no soy capaz de encontrar que bicho es...
    Aquí esta la foto:


    [​IMG]

    Desde luego muchas gracias...
     
  7. Re: Identificar insecto volador.

    Hola!

    Silvana, bienvenida al foro :smile:

    Te sugiero que abras un tema con la foto en el subforo de Insectos, más arriba en la página principal de los foros de Infojardin, ya que allí te podrán orientar mejor que aquí, que estamos en Otros temas.

    Besos ;)
     
  8. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar insecto volador.

    Vale, así lo haré.
    Gracias.
     
  9. dai23

    dai23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    ese insecto entro a casa la otra vez parece una araña y parece un zancudo como los de chile pero tiene alas cortas y es negro y gordo tiene antenas largas tambien, nunca lo habia visto alguien supo al final cual es el nombre de ese insecto si lo vuelvo a ver tbn le saco una foto gracias
     
  10. dai23

    dai23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    yo tbn lo vi parece una araña y es parecido a los zancudos como los que hay en chile parece que tiene alas pequeñas y el torso negro y gordo patas muy largas no se que es si puedo le saco una foto. lo busque y no lo encontre
     
  11. Plexoman

    Plexoman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola soy Daniel de Argentina y hace unos meses esta entrando a casa ese mismo insecto asique yo tambien le saque unas fotos aqui las dejo por si alguien sabe que es o cual es su nombre saludos:
    [​IMG] Si alguien sabe que es porfavor me avisan ? saludos y gracias
     
  12. Plexoman

    Plexoman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    Insecto negro mitad mosca y avispa: [​IMG]

    Aqui dejo la foto de este insecto.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificar insecto volador.

    Se trata de un evánido, es decir una especie de avispa que coloca sus huevos en las ootecas de las cucarachas (es decir que nos hace el favor de cargarse las especies de cucarachas que penetran en nuestras casas).

    Ya se identificó en su momento, si te lees el hilo completo te darás cuenta.

    La especie exacta no la sé, desconozco si por Argentina pulula Evania appendigaster, que es la más frecuente por aquí.

    Esta es una foto de Evania appendigaster:

    [​IMG]

    De todas formas, este tipo de consultas van mejor en los subforos pertinentes. Saludos :happy:
     
  14. Eimy34

    Eimy34

    Mensajes:
    1
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola! K insectos mas curiosos!!!
    Yo estoy alucinando, porque ya hace algunos años que veo un mosquito rarisimo! Es alargado ( pero de arriba abajo, de lado es finisimo! es muy dificilde ver) con dos patas larguisimas y va girando! de verdad! Sube y baja girando sobre si mismo! cada año veo mas, ya me da hasta miedo! xD
     
  15. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola Marielo! Aunque tres años màs tarde, tu mensaje me sirviò mucho, para poder identificar al bicho negro y raro al cuàl en ninguna parte podìa identificarlo. Siguiendo luego el hilo de otros foreros, pude completar mi inquietud. Salud Compatriota!