Flores nocturnas...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Pepa08, 6/5/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Creo haber leído en algún sitio que hay cactus cuyas flores sólo se abren durante la noche... y ahora me pregunto si alguno de los que yo tengo será noctámbulo :icon_rolleyes: ...

    ¿sabéis qué familias o variedades abren sus flores de noche? :icon_rolleyes:
     
  2. Hola pepa, yo se que los Cereus como el C. peruviano, Trichocereus como el San Pedro y los Hylocereus, me imagino que hay mas, pero estos son los que yo se, saludos!!
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Del Hylocereus al menos, te lo puedo garantizar. Tiene una foración impresionante, y una flor inmensa. No creo que puedo colgar una foto de ellos hasta que florezca este verano.
    Ya que se comenta, ¿alguien sabe por qué razón florecen algunos cactus de día y otros de noche?
     
  4. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Hola, mi única experiencia con flores nocturnas la tengo con mi Trichocereus spachianus. Las flores se abren justo al caer la noche.

    496836283_c53565e749_b.jpg

    496836307_2571ce0a9e_b.jpg

    Saludos.
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por lo visto las plantas que dan flores diurnas pierden más agua, y además las flores bajo un sol duro como el del desierto se marchitan muy rápido. Pero es verdad que muchos cactus las sacan de día...
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. kikorover

    kikorover

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Impresionante Trichocereus spachianus.

    Los echinopsis también empiezan a abrir las flores al atardecer.

    Por mi experiencia las flores de los cactus que se abren por la noche duran menos tiempo. Entre 1-2 días. En cambio las flores diurnas duran más (dependiendo de la especie).

    Rebutias pueden durar entre 2 y 4 días y los Gymnocalycium pues unos 4-5 días.
     
  8. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    el hecho de que algunos cactus florezcan de dia y otros de noche depede de los animales que en habitad polinicen normalmente a la planta: escarabajos, abejas, murcielagos, mariposas, aves, etc.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy buena explicación Cactoloco, me latía que era por eso.
    thizdan: impresionante floración, hermosísima.
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hace tiempo leí que las flores de los que florecen de noche suelen ser olorosas precisamente para atraer animales que las polinicen.
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Uauuuuuuuuuuuuu!!!!! que preciosidad de flores....y lo mejor de todo es que creo haber identificado el mío,que por cierto es el primer año que me florece.
    Os parece a vosotros el mismo???

    [​IMG]

    [​IMG]

    estoy deseando que abran esos capullos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece el mismo, pero el tuyo da naranjas :meparto: :13mellado:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    No es una naranja sino un caqui :meparto: :meparto:
    esas fotos las hice para un post que hubo para enseñar nuestros cactus adultos,y era para comparar :meparto:

    :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    queremos ver las fotos de las flores y el caqui se ma hace aguita la boca :meparto: :meparto:
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues no lo sé, Junita, pero la espinación del tuyo se ve bastante más oscura.:-?