Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Brindo porque el año nuevo traiga felicidad a todos. Grindo dambien dor gue dengamoss buuuchos esitoss. Y buidadiiin gon la garretera, ehhh buchachoss, hip, zi guebes no gonduscas. Gringo, hip, hip, odra vess ......

    FELIZ AÑO NUEVO 2011 a todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias!

    Os deseo a todos los asturianos un feliz 2011 y buenas cosechas a todos!
    Saludos
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola collacios/es:

    """Mis mejores deseos de felicidad para todos en este año 2011 y que y que EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO siga iluminando nuestro camino y nuestros trabajos """""

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Eh!!! veo a gente todavía con resaca ...verdad chagall ?:meparto:...
    Tenemos la esperanza de ver otro año nuevo...otro más, madre mía que mayor soy...hace dos días calzaba calcetines blancos de perlé....y ahora sobre mis hombros la toquilla de rigor que el frío no perdona. Pero en este nuevo y recién 2011 no quiero pedir nada para mi..sino para algunos necesitados que hay por este mundo nuestro que se llama España...que haya trabajo para todos, que acabe la crisis, que podamos salir de este atolladero de país...y respirar...Al venir del trabajo vi en la calle a dos ancianos rebuscar entre unas cajas de fruta..Pensé en ese momento que era muy afortunada.
    Tengamos salud, ilusión y mucho ánimo para este nuevo año 2011.

    Un abrazo a todos
     
  5. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días a todos queridos amigos :beso: :beso: :beso:

    Un saludico y un fuerte abrazo para todos :razz: :5-okey:

    Muget :beso: :beso: y todavía nos queda reyes :icon_rolleyes: Ya sabes... que si el anisillo o el moscatel para estos... el agua, pan y paja para los camellos... ufffffffffffffff :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Feliz martes a todos :beso: :beso: :beso:
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Feliz año para todos.

    [​IMG]

    A ver quien se acuerda de esta cuesta:meparto: :meparto: :meparto:

    A ver a los Asturianicos que ya esta bien de tanta fiesta, que ya paso el Solsticio de invierno y hay que empezar a ponerse las pilas que el equinoccio de marzo llega en un periquete, y ya tiene que estar todo a punto.
    Así que vamos planificando la siembra y plantación de este año.
    Por mi parte tengo que ampliar un poco la huerta y el tendejon de los tomates. A ver si viene un poco de buen tiempo para preparar los nuevos bancales para las fabas y el maiz.

    Aparte de la poda y plantación de nuevos manzanos.

    Un abrazo y a ver si para fin de mes nos juntamos.

    Alvaro
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Alvaro yo me acuerdo, bonita pintura

    Yo ya vuelvo a estar por aqui, que despues de tanto fiesta, el mal tiempo y la cosecha de la aceituna no e tenido tiempo para nada

    Deseo que tengamos un prospero año y que los reyes se porten bien

    :beso: :beso: :beso: para todos
     
  8. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!
    Tengo que hacer una consulta de parte del mi hombre, que estos días anda por aquí. Está empeñau en plantar patates y nos dijo un paisano que era muy pronto porque la xelá podía cargárselas, pero como él ve para vender patates de siembra por todes partes, está empeñau.

    Por eso me pide que os pida vuestra opinión ¿está bien plantales ahora o mejor esperar un puquitín? ¿que tipo de patata nos aconsejais (en la Cooperativa hay de un montón de variedades)?

    ¿Vais a quedar algún día de estos?. Aunque no andamos muy disponibles de tiempo nos gustaría veros; él se va el día 10.

    Él no quiere escribir porque dice que le da vergüenza pero me insiste en que os mande besinos. De mi parte también.
     
  9. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Mensaje de Xibi....

     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Montse

    He hablado con Santa y quieres podemos quedar el sábado o el domingo donde te venga bien.
    Mira un sitio y los que podamos iremos y a ver si alguien sale patatero.

    Gaspar mira estos hilos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185188&highlight=patateando
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125721&highlight=patateando
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68315&highlight=patateando

    Gracias Gusarapa. Xivi ponte bueno

    Un abrazo

    Alvaro
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Montse:

    Yo planto una variedad que se llama, baraca, a mi me da buen resultado, eso no quiere decir que no las haya mejores, monalisa, ,etc,.

    De todes formes es pronto , muy pronto, con plantarlas en Marzo o abril, es más que suficiente, me refiero al interior, en la costa es diferente.

    En Asturias ya sabes que se dice " la patata sólo quier agua pa nacer y pa cocer..."

    saludos
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas tardes tengais todos los asturianos!! :smile:

    Alvaro, me han entrado sudores al acordarme de la cuesta!!! :meparto: :meparto: Y de la cervecita que no nos pudimos tomar en el bar...!!! :11risotada: :11risotada:

    Bueno, espero que os traigan muchas cosas los reyes! :beso: :beso:
    Y si os traen poquitas... por lo menos que tengamos salud y trabajo... que lo demás ya irá viniendo!

    :5-okey:
     
  13. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Álvaro, Roberto, muchas gracias.


    Ahora que "el míu" no está leyéndo lo que escribo puedo deciros que está pesadísimu con lo de les patates. Creo que con vuestros consejos se va a serenar un poco; ya me veía esta noche con les patates pa plantar a cuestes.

    De lo que quedar, vamos a proponer que sea para comer este sábado, y del sitiu, pendiente de asegurar que esté abierto y demás, el merendero El Cruce.
    ¿Qué os parece? ¿os viene bien?

    Esperamos respuestas.

    Xibi, un abrazo

    Besinos para todos.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Montse por mi perfecto. nos vemos en el Cruce de Cabueñes a la 13.00?.

    Maite:beso: Como vas de reservas de sidra?

    Bueno os dejo, que me voy a ver la lluvia en la Villa que es una maravilla.:11risotada:

    PD Roberto espero que los reyes te hayan traido lo que pediste, el calendario Lunar :meparto: :meparto:

    Alvaro
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Como se han portado los reyes asturianos??? Espero que bien! :happy:

    Alvaro, nos reservamos la última cajita para dentro de 2 semanas, que nos vamos a ver el Rally de Montecarlo! Aunque luegon me salgan las fotos desenfocadas...!!! :meparto: :meparto: :meparto: Que digo yo, que con la nieve que nos vamos a encontrar... habrá que entrar en calor, no?? :smile:
    Cuando me quede en reserva... o os aviso para que me mandeis un cargamento ó... nos acercamos nosotros a buscarla! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Besos a todos desde BCN! :beso: :beso: