![]() ![]() |
|
|
#1861 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: TODO SOBRE LOS JAZMINES
Hola a todos! Soy muy muy nueva en esto de las plantas, especialmente en este foro. He improvisado un jardin en mi patio y de entre todas las plantas que tengo, mi madre me dio su pequeño jazmín. Es ese jazmín de flores pequeñas.
He notado, que ahora se está poniendo amarillo en partes... Estamos empezando el otoño, aquí en Argentina. No ahogo al jazmín pero lo riego cada dos días. Sera eso poco? Bueno, el hecho es que no sé bien qué le pasa. No está en un estado alarmante, pero temo que empeore. Les adjunto unas fotos, a ver si pueden ayudarme. ![]() |
|
|
|
|
|
#1862 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola! Mi opinión es que es demasiado riego. Es típico que por exceso de agua les pase eso a las hojas.
Yo te diría que lo riegues sólo cuando ves que te lo pide, no necesita mucha agua. Por otro lado, el otoño es una estación en la que les viene bien un poco de sulfato de hierro que conseguís en el vivero, y fijate en las hojas en la parte de atras si tiene bichitos, o "manchitas" porque eso indicaría que tiene algun hongo o plaga y ahí abría que hacer otras cosas, pero por ahora con que te fijes lo del riego está bien. Suerte!!
|
|
|
#1863 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
muchisimas gracias! bichitos no le vi. Asi que hare lo del riego por lo pronto!
![]() |
|
|
|
|
|
#1864 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
oye vamos a salvar este hilo del foro sobre jazmines es uno de los mejores.
|
|
|
|
|
|
#1865 |
![]() |
Traslado aquí mi consulta sobre el jazmín que hice en otro hilo:
En una misma jardinera he plantado una JAZMIN POLYANTHUM y un JAZMIN REAL. La idea es que se entrelacen para que se "releven" en la floración, dado que uno florece en primavera y otro en verano-otoño. Además aquí (Costa del Sol) el clima permite que se prolongue un poco más la floración de ambos. Me falte ponerle una celosía de madera para que trepe sin problemas. ¿Qué os parece la idea? ![]() GRACIAS Y UN SALUDO. |
|
|
|
|
|
#1866 |
![]() |
Quiero plantar un Jasminum officinale en una maceta, en principio con plantarla y ponerle un palo hacia arriba (de unos 20-30cm) para que trepe es suficiente no? A parte de gustarme la planta otro de los objetivos es tener menos mosquitos entre otras macetas.
|
|
|
|
|
|
#1867 |
![]() |
Hola, me podéis decir que le pasa a mi Jazmín?
Lo riego regularmente una vez a la semana. Aguantó perfecto el verano pasado, si dejar de hacer flor. Está situado a pleno sol. La he abonado un par de veces con abono específico para geranios, pero este problema ya lo tenía antes. Pero no se que le pasa, después de un invierno terrible por el viento, ahora cuando le salen las hojas empiezan a quemarse las hojas por las puntas hasta secar completamente la hoja, ocurre lo mismo con los botones florales. La planta está vigorosa, pero claro, la pobre no avanza. Os pongo una hojita para que veáis lo que digo... No tiene bichos, (bueno, una araña, se monta "el piso" de vez en cuando, pero creo que prefiero una araña con tela, que pulgones). Es una pena, os pongo un foto del verano pasado y una de ahora... A ver si alguien me puede decir algo. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|