Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    ¿Un par de centímetros? tiene que ser menos... si eso son hojas de romero... un centímetro holgado de largo, sin patas claro.
    Loba, gracias por aclararme que la tegenaria gigantea no se da por aquí, le cambio el nombre a la mía por atrica.
    Lauri, ¿cómo se diferencian los diferentes Pholcus ibéricos?
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola.
    La verdad es que llevas razon, yo conte un par de centimetros cuando la vi por primera vez con patas estendidas, pero si la comparo con el Romero como dices la verdad es que no llega a un centimetro.
    Lo de los Pholcus Ibericos, hasta la fecha solo hay tres catalogados en la Peninsula Iberica, y yo (yo no se como lo hecen los demas), los diferencio por el tamaño de las patas y el dibujo de abdomen, por eso he puesto "creo", pues se parecen los unos a los otros...Si alguien tiene un catalogo de arañas (como ya he dicho yo solo utilizo Internet y no siempre tienen los nombre correctos las fotos que observo) que me la identifique. Gracias.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    yo sólo tengo el catalogus de las arañas de Aragón, pero no es más que lista de especies.

    ¿Cuál será ésta? Phalangioides, opilionoides u osellai?

    https://img154.***/img154/2798/pholcusphalangioidespz3.jpg


    Venga, no te olvides de mi arctosa de patas rayadas... que queda pendiente aún ;)))

    Saludos ;)
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola.
    La P. opilionoides no tiene dibujo en el abdomen nada mas que una raya vertical que le cruza y de un color marron oscuro (por lo menos en la foto que tengo yo) y P. Phalangioides es de un color grisaceo con unos dibujos muy parecidos a la tuya pero no le llegan tan abajo del abdomen y de la P. osellai no he encontrado ninguna fotografia, a si que como en un foro (no me acuerdo cual..:icon_redface:) me la identificaron como tal (la que yo puse) y como la tuya se parece mucho (ademas por descarte..:11risotada:) podria tratarse de una P. osellai, pero digo como en la mia: "CREO", por eso no te dije nada cuando la colgaste.

    La Arctosa que trato de identificarte (que yo tengo una igual pero de tono mas verde-oscuro), me esta volviendo loca...se parecen mucho las unas a las otras y no hay casi informacion sobre ellas (informacion util a la hora de identificarlas), estoy esperando, pues en un Foro interno de aracnologia las he colgado y haber si alguna alma candida se apiada de mi...ademas, como la araña del año 2007 elegida es la Arctosa cinnerea y solo se esta hablando de las Arctosas como tal, lo mismo tengo suerte.
    Saludos. ;)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Bueno, pues se hace lo que se puede. Mil gracias por preocuparte tanto.
    Por lo menos la opilionoides cuando la vea la sabré reconocer jeje ;)
    ¿También hay Araña del Año? :sorprendido: y yo que pensaba que con el Ave del Año de la SEO ya tenían suficiente...
    como ya no rcibo los boletiens del GIA no me entero de nada... hace mucho que dejó de interesarme el coleccionismo de insectos y me salí de la SEA, pero en este año parece haber rebrotado... coleccionismo de fotos ahora. Ocupan menos espacio, no tienen tantos problemas de conservación y no hacen daño al animal.

    Ya me estoy enrollando otra vez :icon_redface:

    Saludos ;)
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    No te preocupes ami tambien me pasa...:11risotada:

    Yo no estoy "apuntada" a la SEA pero cotilleo.....:smile:
    Saludos. ;)
     
  7. guille2351

    guille2351

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Holaaa!!! soy Guillermo de Argentina y quería saber si alguien conoce a esta araña que siempre sale de la rejilla de mi baño y me da miedo que sea venenosa o peligrosa. Muchas gracias y espero que me ayuden a reconocerla. Saludos.:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    No es una araña, es un opilión, Metagyndes innata o algo así, lo conozco de Insectarium Virtual, no es peligroso (ningún opilión lo es), entendiendo como peligroso para el ser humano.
     
  9. guille2351

    guille2351

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    muchas gracias por tu respuesta, ahora me quedo mucho mas tranquilo, saludos! :5-okey:
     
  10. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arañas...

    Hola! n.n
    Me encontre esta araña en mi kiwi.
    Haber si me la puede identificar y decir si es peligrosa.
    Gracias!

    91618

    91619
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    No veo la foto
     
  12. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arañas...

    yo si la puedo ver perfectamente :sorprendido:
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    pues yo tampoco la puedo ver....:icon_rolleyes:
     
  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arañas...

    Ya?

    DSC00050.jpg

    DSC00049.jpg
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Ya.

    No se cual es, pero en absoluto parece peligrosa. Toene pinta de Tetragnathidae.