Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

  1. La veo, y la vuelvo a ver y alli esta, quizas esperandome...es la FANTSTICA, Tillandsia XEROGRAFICA.[​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mirad que belleza.

    Está alucinante!!:ojoslocos:
    Preguntale a Ana Patricia en el foro de bromelias si se da fácil y si tiene flores perfumadas (que muchas de esas tienen), y listo... con eso a asaltar el vivero! jejejeje
     
  3. Re: Mirad que belleza.

    Si, a ANA PATRICIA la llevo frita con las Tillandsias, cuando supe de ellas me parcieron de una extraordinaria belleza estas plantas. Aqui son dificiles de ver y bastante caras. Y en algunos paises de Sudamerica las tiran porque son una plaga, aunque tengo entendido que solo usan los arboles como metodo de sujeccion. De cuanquier manera son curiosas estas plantas. A ver si cae en casa estas navidades junto con un Platy, por ejemplo...jajajaj
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mirad que belleza.

    Hola amigos,

    Hola Ester, cómo estás???....

    A mi tambien me encantan....estabas en un vivero ?????

    Saludos cariñosos,

    Ita
     
  5. Re: Mirad que belleza.

    Si, Ibi, era del ultimo vivero que visite...
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mirad que belleza.

    No te lo pienses y comprátela!!!!!!! Es preciosa!!!!! Además con lo que a ti te gustan!!!!!!
     
  7. Re: Mirad que belleza.

    ufff, no puedo tener mas plantas por ahora...me conformo con verla...No puedo tener todas las plantas que veo y me gustan, eso me dicen en casa, porque estoy invadiendo TODOS los espacios...jajaja. Aunque a veces pienso en comprarlas y camuflarlas o esconderlas...pero no...No quiero que mi aficion se convierta en obsesion o adiccion exagerada y desmesurada...Me imagino a las mujeres solitarias rodeadas de gatos...pues eso pero con plantas...Mi gente esta preocupada...
     
  8. Re: Mirad que belleza.

    Ester, querida, no te acomplejes :beso: si te gusta esa planta en particular, te la compras y listo, te sentirás bien teniéndola y cuidándola... acaso no es así con las que ya tenés?

    No digo que te traigas tooodo lo que hay en el vivero (aunque sé que te gustaría :smile: ) que ahí sí sería como para empezar a preocuparse, sobre todo por el estrago económico :11risotada: ... pero una Tillandsia y un Platy :icon_rolleyes:
    Al fin de cuentas, son sólo 2 plantas ...
     
  9. Re: Mirad que belleza.

    Gracias por tu interes. Me temo que el Platy acabare comprandomelo tarde o temprano pero la Xero me da un poco de miedo...es delicada...y bastante cara...
     
  10. Rikardenko

    Rikardenko

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    València, España.
    Re: Mirad que belleza.

    Yo tengo unas colgadas de un alambre en un Ficus Elástica, en la terraza. Son alucinantes y se multiplican muy rápido, además hacen una flor muy bonita.
    Veo que eres de València, ¿has visto la que hay colgando del techo del umbráculo del Botánico?
    Date el gustazo y cómpratela;)
     
  11. Re: Mirad que belleza.

    CLARO que la he visto, por favooooooooor. le quise hacer una foto la ultima vez que fui pero se veia demasiado borrosa con la luz y tan alta...no pude, pero la tengo grabada en la retina...jajaja. Y el invernadero de bromelias??? ya puse fotos en el foro...Fantasticas!!!!!!
    Pues tu ya estas tardando en poner las fotos de tus tillandsias porfiiiiiiiii.
     
  12. Rikardenko

    Rikardenko

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    València, España.
    Re: Mirad que belleza.

    Mañana te pongo unas fotos de las mias, no te esperes nada espectacular, eh?;)
     
  13. Re: Mirad que belleza.

    Ester, para regalarte los ojos ... aquí te muestro el progreso de mi clavel del aire

    [​IMG]

    Esta foto es del fin de semana pasado; ya está más cerca de verse la florcita ... qué emoción!
    Y pensar que han estado toda la vida a mi alrededor ... pero es la primera vez que "adopto" uno :happy:
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mirad que belleza.

    LA Creciente..........te felicito....es preciosa........yo he adoptado unos cuantos y ya estoy impaciente por que llegue de nuevo la primavera y ver si florecen.....

    Que la disfrutes mucho:5-okey: :beso:
     
  15. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    me habeis dejado boqui abierta,:sorprendido: mi abuelo tiene una enganchada con un hierrecillo a una olivera,yo toda chula le arranque un trozo y me lo baje a casa, y eso, ni flores, creo que se me ha secado de lo lindo.
    y no se si volver a coger otro trozo, o gastarme pasta.