Jacaranda de flores blancas: información

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Carola L, 6/3/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Jacaranda

    a ver, Chiapas, uno de los estados mas pobres del pais, con una de las tasas de anafalbetismo mas altos, con una tasa de personas con estudios universitarios de las mas bajas, me dices que "muchas" personas dominan cuando menos el genero, diculpame, pero el que generaliza mal eres tu, vamos siendo sinceros, que tu lo domines (que no lo se) y el circulo en el que te mueves (que tampoco lo se) no quiere decir que el resto de la poblacion si lo haga, y en cierta forma tu lo confirmas, al mencionar los nombres comunes, porque si la mayoria de la gente nombrara las plantas por su nombre cientifico,NO EXISTIRIAN NOMBRES COMUNES, el nombre comun seria el nombre cientifico, ves la contradiccion? por otro lado mencionas otros estados (por cierto Guadalajara no es un estado) de los cuales solo Oaxaca es el unico que no he visitado (que por cierto tambien es de los mas atrasados economica y educativamente) la situacion es similar, el uso de los nombres comunes es generalizado y no se usan o conocen los nombres cientificos.
    Repito: desconozco el circulo en que te mueves, pero creer todos son o estan en la misma condicion que tus conocidos o parientes, es infantil, egocentrico y es engañarte a ti mismo.
    saludos
    normalmente no generalizo, pero en esta afirmacion que hice, ESTOY TOTALMENTE SEGURO
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Jacaranda

    A VEEEEEEEEEER...

    Dios, tantos mensajes simplemente por un nombre!

    Mi opinión: coincide con la de Isidro.

    El latín es un idioma muy, muy antiguo, y se da el caso de que los nombres científicos vienen de él. Las cosas como son.

    Para identificar una planta el nombre que vale, que sirve, es el científico. Por una razón muy sencilla: porque un mismo nombre común puede servir a muchos tipos de plantas. Y no sólo eso, sino que cada zona tiene su propio nombre común.

    Un saludo.
     
  3. Re: Jacaranda


    Primer punto: si me quieres decir algo, aprende a redactar.

    Segundo punto: eres un MALINCHISTA porque menosprecias a nuestro país.

    Tercer punto: según tú "si la mayoria (sic) de la gente nombrara a las plantas por su nombre cientifico (sic), NO EXISTIRIAN (sic) NOMBRES COMUNES, el nombre comun (sic) seria (sic) el nombre cientifico (sic)"; esto es el comentario más estólido que se pudo haber escrito en este foro, puesto que si de un día para otro todas las personas en el mundo se refirieran a las plantas por su nombre científico, no quiere decir que el nombre común desaparesca ya que sólo sería una forma más precisa y correcta de nombrarlas.

    Cuarto punto: es de sabios entender al ignorante.
     
  4. Re: Jacaranda

    ...Saludos...
     
  5. Julu777

    Julu777

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Jacaranda

    Alguien me puede ayudar a conseguir semillas de Jacarandas Blancas? por favor