Crisantemo con base de la flor seca

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Roser Sánchez, 19/11/11.

  1. Roser Sánchez

    Roser Sánchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Soy novata con las plantas (siempre se me morían y dejer de tenerlas) hace un par de meses decidi "volver a intentarlo" y he vuelto a poner flores y plantas en la ventana como se me mueran me dará algo...

    El caso es que a uno de los crisantemos enanos, de color blanco / lila, se le están poniendo los pétalos de las base de cada flor como secos, marchitos tiene también capullitos secos, que no se abrirán y otoros que parecen bien, las hojas verdes están perfectas, el riego es adecuado y lo abono cada 15 días aprox. ¿Qué hago, lo podo aunque tenga flores? ¿quito sólo las flores que están peor? ¿todas las que empiezan a secarse?

    Gracias a todos, llevo dos meses leyendo los consejos de todos sobre las diferentes plantas que tengo..
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, lo normal es que se van secando y con unas tijeras puedes ir cortando las flores secas, ahora estan en su momento y todavia echan flores al menos otro mes ya que tenemos muy buen tiempo, bueno que no ha entrado el frio y estan muy bonitas todas las plantas del crisantemo y despues se poda toda la planta a unos 10 cm. cuando ya acaba su ciclo y crecen para la temporada que viene, yo dejaria de abonarlas pues con una vez al mes es suficiente y demasiado abono muchas veces las quema y se pierden, suerte y bienvenida al foro.
     
  3. Roser Sánchez

    Roser Sánchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Rafaela, así lo haré y ya te diré. Efectivamente parece como quemada, pero sólo por debajo por lo que descarto el sol...
     
  4. Roser Sánchez

    Roser Sánchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Rafaela, hice lo que me dijiste con el crisantemo y con otro que también se seco y ahora están ya forenciendo de nuevo, algo irregular la poda...pero están muy lindos los dos. Supongo que cuando ya no tenga más flores ni capullos debo podarlo correctamee (corté por encima de los capullos que había y han quedado muy irregulares). Fijo que tenías razón con lo del abono, no solo los crisantemos se estaban quemando, también casi me cargo una gerbera y un ibiscus...ahora sólo abono una vez al mes.

    Gracias de nuevo.