Truco extraño para floración de violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por iker_19, 20/8/13.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola a todos.¿sabeis que lei una vez? Lei que para fomentar a una violeta a florecer,hay que darle tortazos!!! Ajjaja va en serio e? Que hay que darles golpes a la maceta,no muy desmesurados claro, lei tambien que esto de darle golpes varias veces al dia,fomentaba a la planta a florecer porque de alguna manera,la planta al sentir que la mueven o la golpean se siente en "peligro" y se pone a dar flores para que le de tiempo a reproducirse mediante las flores antes de que ese peligro la "mate". Jajja en serio que no tengo paranoias,lo lei de verdad XD
     
  2. Zeus14

    Zeus14

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Distrito federal
    Re: truco extraño para floracion de violeta

    Ta raro eso no lo creo iker, suponemos que la planta como dices crea que la van a matar, a poco dara las flores en uno o dos dias psss, pos no lo creo que sea por eso, algo que te puedo decir que hago yo es (como en el jardin) remover la tierra no dañando las raices claro esto las airea,y permite a la planta nuevas raices sin el esfuerzo de abrir la tierra ademas de dejar mas libre paso al riego.
     
  3. Re: truco extraño para floracion de violeta

    Yo también leí que funcionaba el darle golpecitos a la maceta. No se sí tendrá alguna base o será una tontería.
    Un saludo.
     
  4. Re: truco extraño para floracion de violeta

    Hola a todos!, para mi es una tontería porque aunque la golpeemos, o aunque se amenazara con un cuchillo no florecerá, si la planta no dispone de lo que requiere para desarrollar correctamente, (nutrientes, humedad, iluminación y temperatura).
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: truco extraño para floracion de violeta

    ooooooo Oh my god! LA VERDAD me muero de rizaaaaaaaa:meparto: la verdad paso algo por mi mente si la violetas tuvieran caritas la exprecion q pondrian dirian hay me quieren matar hay hay tengo que reproducirme antes de que muera ajajaja:desconsolado: bueno eso fue lo que seme vino a la mente ( y que imagen tan graciosaaaaaa ajajaaajaja:11risotada:) a las mias las tengo en una mesa casi no reciben sol y cresen muy bien yo les echo un fertilizante para violetas eso las estimula demaciado para florecer , cuando dejo de echarles solo echan hojas y cresen ejejeeje pero bueno las mias siempre estan en peligro como aqui cada rato las muevo es normal que sin querer arranque una hoja o las lastime ( pobres ellas y eso que las cuydo muy bien ) creo que compare mas :icon_rolleyes: y las golpeare ( sadomasoquismovioletas ajaja) aver si me aman mas que nunca ajajaa :ojoscorazon: saludos amigossssssss
     
  6. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: truco extraño para floracion de violeta

    Hola, casi no entro al foro pero me dio por opinar al ver esto. Eso de los golpes a la maceta viene justamente en el post principal de la página, de los consejos para cuidar las violetas africanas. Yo creo que tiene que ver con que al hacer eso le puede producir un shock a la planta y eso puede provocar varios efectos, no me parece tonto.
     
  7. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    Re: truco extraño para floracion de violeta

    sonará extraño pero cabe en la posibilidad xq una mi tía tenia una planta de chile y no le daba chiles, entonces vino ella y le dio golpes a la planta, obvio que no duros y mientras la golpeaba le dijo que si no le daba chiles la iba a cortar y sacar de la tierra, pero funciono a los días estaba floreciendo.
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: truco extraño para floracion de violeta

    Lo que dices es natural pero no todas reaccionan de esa forma, es un mecanismo de defensa y que muchos reproductores de algunas plantas usan como es el caso de las orquídeas y arbustos de flor.


    En realidad si azotas la maceta es para hacerle grietas en sustrato y generes espacios de aire que la raíz usara logrando un reflorecimiento de la misma, pero bueno tampoco lo harás si la maceta se rompe, pero en una que le resista claro que lo lograras.

    [​IMG]



    De otra forma hay métodos que te ayudaran a sacar flores pero cabe mencionar que todo depende de la genética y estado de la planta.


    Un método usado es el castigo donde no le dejas tener mucha luz y estará limitada al agua, lo que hará en unos pocos días al regresarle a la luz que esta habituada empiece a generar nuevos vástagos florales.

    [​IMG]