Jacintos quiero poner en una maceta en interior, ¿pero no tendrá frío suficiente, no?

Tema en 'Jacinto' comenzado por jose ruben, 3/10/13.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    una pregunta quiero saber si el bulbo de jacinto necesita periodo de frio para dar flores, es que aqui venden munchos bulbos y quiero saber si puedo poner el bulbo en una maceta en interior de casa sin que pase frio solo con luz y claro atendiendolo como se deve , si alguien sabe algo sobre eso digame ok gracias :11risotada: a y otra cosa q seme olvida ajajaa igual los Allium giganteum necesitan periodo de frio ajaja ese pobre por poco y seme olvida ejeje ( es un ajo pues )
     
  2. Re: una preguntas sobre jacintos

    Para interior no son.
     
  3. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: una preguntas sobre jacintos

    pues e leido q son unos exelentes para interior e incluso los forzan en agua para q florescan lo q quiero saber es si necesitan periodo de frio para q echen flores o solo se ponen asi :55burla:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: una preguntas sobre jacintos

    Que tal!!

    Seguramente cuando compres tus bulbos de Jacintos ya vienen bien nutridos para florecerte en esta misma temporada. Yo he puesto una vez uno en un florerito sin que toque el agua y el empezo a sacar raiz para alcanzar el agua, despues de eso florecio sin ningun problema, hasta dio dos varas florales!!!!
    Pero despues el bulbo queda muy debil y terminas perdiendolo, aunke a mi no me importo mucho porque al no tener un clima con suficiente frio, pues de todos modos termino perdiendolos.

    Pero con el clima que tienes en nebrazca (conoci por halla hace algunos años) podrias tenerlos afuera y te florecerian y se duplicarian cada año!!! Pues les encanta el frio del invierno!!! Yo te aconsejaria tenerlos afuera si los deseas conservar.

    Sin embargo si no kieres conservarlos despues de florecer, pues ponlos adentro, junto a una ventana, hasta los he visto puestos solo por encima de la tierra, con el bulbo por afuera y con su vara floral, se ven muy bonitos y puedes disfrutar su aroma adentro de casa. Solo no los pongas cerca de la calefaccion (se que es indispensable por aquellos rumbos), o ponla que no este tan caliente, porque sino NO se logra que florezcan como debe ser.

    No dejes de mostrarlos por aqui cuando florezcan y disfrutalos mucho!!



    PD. Del Allium si no tengo idea, lo siento
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: una preguntas sobre jacintos

    munchas gracias por la info , en una pajina lei que con solo ponerlos 3 semanas en el refri en la zona de las verduras puedes aserlos florecer como en la naturaleza y el bulbo se conserva ejejeeje eque aqui donde vivo no tengo patio es un depa con luz y tengo plantas tropicales y subtropicales dentro y sedan muy bien ejeje solo q eso de las bulbosas es un lio cuando no tienes patio una ves meti bulbos de tulipanes al congelador asi con tierra y todo y se congelaron y se pudrieron ajaja ( echando a perder se aprende ) peroe esta ves quiero de jacintos por q tienen un aroma increible a jasmin y pues aver q pasa ejeje:desconsolado: :( :5-okey:
     
  6. Re: una preguntas sobre jacintos

    Buscando información también se aprende, y no se pierden plantas por esas barbaridades...
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: una preguntas sobre jacintos

    Eso mismo he pensado yo , buscando información o preguntando es como se aprende. Si para saber cuidar una planta tienes que matar no se cuantas para ver donde esta el fallo , cuando es lago que se puede saber fácilmente.

    Si que de errores se aprende , pero no en este caso....
     
  8. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: una preguntas sobre jacintos

    pues el refri no es tan helado como afuera lo q no entiendo por q se congelaron y afura como si nada buelven a nacer ajajajaa es un misterio ajaja
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: una preguntas sobre jacintos

    Huuumm pues ojala te sea de utilidad la informacion que has leido, aunke siempre es bueno preguntar e investigar...no siempre funcionan los consejos que se leen o nos dan, pues el clima, tierra, etc.. siempre es diferente, asi que cada uno termina por tener diferentes metodos para tener sus plantitas y tener un poco de la naturaleza en nuestro hogar. Ya vez...ninguna planta nace originalmente dentro de una casa, aun asi nos las hemos ingeniado para tener unas pocas en cada casa.
    Todos hemos perdido plantas, por mas que hallamos investigado, pues muchas no son para nuestros climas. Asi que yo te aconsejo poner unos pocos en el refrigerador y otros con otro metodo, (la verdad ya he puesto con las verduras y NO me ha funcionado), pero como te digo, los bulbos que nos venden ya vienen bien nutridos para florecer perfectamente. (por lo menos los que yo he comprado en HomeDepot y Lowes), ahi luego nos platicas cual metodo te funciono mejor ;)

    Ruben
     
  10. edusalinas

    edusalinas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: una preguntas sobre jacintos

    Saludos!!! el año pasado compré unos jacintos que venían preciosos, gordos y super bien nutridos. Algunos los puse en tierra y otros en jacinteras (con agua sin tocarlos), echaron unas raíces excelentes y todo iba bien hasta que empezaron a florecer, la vara no fue una gran vara, salió corta, ahí leyendo me enteré que necesitaban ciertas condiciones previas. No recuerdo bien, pero la oscuridad era superimportante, con lo cual mira en diferentes post y otras publicaciones, quizás el frío también sea importante, Si no quieres ver malogrados tus jacintos averigua bien, yo acabo de comprar unos nuevos así que en breve también estaré navegando hasta tener mucho mas claro lo que hay que hacer, salvo que alguien del foro tenga mas experiencia y nos enseñe la mejor manera. Suerte mientras tanto!!!!