Elección para comprar Dendrobium Phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por sisters, 7/5/14.

  1. Me gustaría que me aconsejáseis que híbridos de esa especie son más fáciles para que no se mueran en invierno. Por lo que he leído por el foro parecen bastante difíciles, y el caso es que me gusta la variedad Anna Green por la combinación de color pero no sé me da cosa. Berry Oda es un híbrido también de esta especie?, aguanta bien?. He pensado comprar alguno para variar, pero antes prefiero que me aconsejéis para no meter la pata. Saludos :5-okey: .
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Sisters, los dendro phal son delicados entre comillas ;) ; necesitan un clima cálido con mucha luz, si no es así, se resienten enseguida.... :sirena: Concretamente el Anna Green (verde labelo morado) y otros verdes similares son bastante delicaditos :sorprendido: Los excesos de riego, tampoco les van bien :-?

    El Berry Oda no tiene nada que ver, es un híbrido de D. Kingianum x D. Mini Pearl y realmente es un dendro muy fácil de cuidar, regar bastante en verano y en invierno algo de sequía y fresco, hasta que broten las varas florales y darle siempre bastante sol; siguiendo estas pautas, sus floraciones son muy abundantes y olorosas (huele a miel) :smile: Si quieres hacerte con un dendro fácil, éste es muy recomendable :5-okey:

    A mi me gustan mucho los dendros en general, pero por el clima de mi zona, principalmente en invierno, me van mucho los dendros nobiles, que se dan estupendamente :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Muchas gracias Sue, es que no lo tenía nada claro ;) . Probaré con el Berry Oda ahora que sé que es facilito y encima huele. El Anna Green es muy bonito pero no me arriesgaré y no lo compraré, el caso es que lo había visto muy barato en los chinos por 7€. Buenas noches y muchas gracias :5-okey: .
     
  4. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Pues a mi los dendro phals se me hacen hasta más fáciles que las phalaenopsis
    El mío esta echando 3 Cañas nuevas y lleva 6 meses conmigo (ninguna phal me ha durado eso)
    Pero bueno talvez sea por mi clima
     
  5. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Me alegro Jackisha a pocas personas se les da bien esos Dendros. La primera Phalaenopsis que tuve hará 7 años sigue viva pero se la regalé hará 3 a una de mis tías porque ella no creía que fuese tan fácil de cuidar. Sus flores son de tacto bastante ceroso mucho más que las que suelen vender. Igual me atreva a probar con algún DendroPhal que no tenga coloración verdosa, de los que a veces encuentro baratos por 6-7 € en bazares asiáticos. El Berry Oda me costará encontrarlo, por desgracia no pude ir a la expo de Valencia el primer día y y el segundo día ya no había tanta variedad. Un saludo y buen día a tod@s :5-okey: .
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Sisters, si encuentras dendro phal baratos, prueba con alguno, haber que tal se te dan, nunca se sabe :happy:

    El Berry lo tienen mucho en Ikea y Garden Centers aparte de las expos, no sé ahora en este tiempo, pero en otoño/invierno seguro que lo encuentras fácilmente :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Yo el Berry 'Oda' que tengo es de IKEA (9,95 €).
    Los Dendrobiums tipo Phalenopsis también los encontrarás en Ikea por el mismo precio. Si realmente los encuentras en un bazar chino por ese precio, yo no lo dudaría. Si lo pierdes, tampoco habrás perdido una fortuna y por la planta tampoco te preocupes, que no estarás matando una especie en riesgo de extinción.
     
  8. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Sue, Jesús; entre que leí antes que a much@s no les pasan el invierno, mi torpeza crónica y el precio tan barato que me hizo sospechar que igual estarían con alguna tara; no llegué a coger ninguna ni para inspeccionarla. Esta tarde me acercaré a ver que tienen, el otro día tenían Anna Green, otras rosas chillonas, otras con rosa como difuminado esas a 7€ y otras con más tallos pero más bajitos y finitos con muchas flores pequeñitas a 6€ que parecian algo mustias ( sería el Berry? ) . Sí tienen y no están en cultivo acuático ( muchas veces están nadando en las bandejas) cogeré alguna. Madre mía cuando abran a mitad de junio Ikea de Valencia ,creo que iré todas las semanas. Eso si Anna Green no hasta que no vea que tal me va en invierno. Gracias a tod@s y que tengáis muy buen día. :5-okey: :beso:
     
  9. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Al final he vuelto a picar :13mellado: . Tenían stardust naranjas y amarillos a 4.50 :52aleluya: y de los otros. He comprado un stardust amarillo, un dendrophal con cañas cortas gorditas y flores fucsia bastante grandes por 7€ y uno de los pequeñitos con muchas cañas con poquitas flores ya, que huelen un poco pero no sé a qué y que me lo dejaron por 3€( tuve que regatear y no fue fácil, costaban antes 6). En total 14.50€ yo creo que está muy bien el precio. Por suerte no estaban nadando, están para regar en pocos días. Ahora espero no cargarmelos, los regaré con cuidado para no pudrirlos. Voy a tener que dejar de pasar por sitios que vendan plantas porque si no me arruinaré o me tirarán de casa por falta de espacio. ;) :beso: a tod@s.
     
  10. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Hola :happy: . El stardust amarillo ya tiene las flores mustias, las tenía todas abiertas cuando lo compré ( de ahí el precio). Espero que eche cañas nuevas, algún keiki tiene. El de las flores peques mustias ( ya no tiene) se parece al berry oda por las fotos que he visto por el foro. Pero no es tan alto y las flores mustias no olían casi. Y el de cañas cortas y gordotas de flores grandes rosa chillón ya tiene todas abiertas pero no huelen. Espero que alguno me dure y me vuelva a florecer. Saludos :5-okey: .
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Hola sisters! ya sé que ha pasado tiempo de esta conversación pero quería hablarte de mi querido dendro phal .
    Se llama polar fire .Decirte que crece de maravilla , no sé si es porque esta especie es fácil o porque le doy lo que necesita, ya vamos camino de 3 años y da unas floraciones espectaculares .
    Mucho sol directo (cuidado en verano, solo el de la mañana), calorcito, abono en todos los riegos menos en floración, dejar muy sequito entre riego y riego ... poco más.
    Le compré en una expo pero los he visto en ikea.
    A ver si te gusta ;)
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: Comprar Dendrobium Phalaenopsis

    Hola :razz:. Me encanta :ojoscorazon: . Ay, espero que algún día alguno me dé ésa floración :happy: . Estoy haciendo caso a lo de regar cuando se seca bien el sustrato, me da mucho respeto el tapón de musgo y por eso riego por los bordes. Así dejo el centro lo menos húmedo que puedo. Ahora los tengo echando brotes y raíces a todos. El rosita chillón tiene las flores como el primer día. Muchas gracias por los consejos, me han ayudado un montón. :5-okey: :beso: