Gerbera: ¿cómo recoger semillas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por Minchi, 21/8/09.

  1. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: semillas de gerbera

    Hola a todos. Soy Aiddé, desde Ecuador.

    Hace una semana compré dos sobrecitos de semillas de gérberas, la mitad les puse 24 horas en agua y las otras les sembré directamente, las que les puse en agua han empezado a nacer apenas se les puede ver q estan saliendo y las otras no, le revisé una de ellas y aun sigue intacta, no se si sea buena idea sumergirlas en agua 24h ya que cuando estan en un sobre hermético aveces años estan muy secas y tardan mas en germinar,como les digo no se si es buena idea, cuando ya se noten las primeras q han germinado pondré una foto, espero qnazcan algunas ya que los sobres aveces no son muy seguros o aveces las semillas estan muy guardadas, gracias.a por cierto me gustaria saber que debo hacer cuando han nacido y si alguien tiene experiencia de que tiempo s etardan en dar flores.
    :happy:
     
  2. Re: semillas de gerbera

    Si dices que han empezado a nacer las que están en agua... la idea es buena entonces, no?

    Por cierto, en el mensaje anterior, aunque ya tiene un año, las plantas que salen no son gerberas, parecen gazanias. Anda que se molestó alguien puntualizarlo.
     
  3. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: semillas de gerbera

    aun no he subido fotos de las gerberas porque apenas se las puede ver unas 5 q estan naciendo, aun faltan como 50 , cuando ya se note subiré fotos. Pero solo les puse 24 horas en agua y las saque y le spuse en semilleros con turba, no estan en agua .....
     
  4. Re: semillas de gerbera

    Me refiero a las que germinaste en agua. Está claro que a poco que se vea salir la raíz hay que pasarlas a tierra, igual que cuando germinamos semillas en papel húmedo.
     
  5. Re: semillas de gerbera




    Hola leonesa
    Tu planta, parece ser una Gazania, no una Gerbera Jamessoni, éstas tienen las hojas grandes y anchas.
    Saludos
     
  6. arman833

    arman833

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de gerbera

    Buenos días trabajo desde hace 2 años con Gerberas nos has dado Excelente aporte sabes? pues me he quemado bastante intentando sembrar esta planta por la semilla pero no había tenido en cuenta lo de la polinizacion, voy a estar ahora muy pendiente de este proceso y les contaré en unos días. Gracias
     
  7. arman833

    arman833

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de gerbera

    Creo que debes estar muy pendiente al menos a mi me queda un poco más facil si una flor a sido polinizada pues estoy prácticamente 10 horas al dia junto a las plantas y debo estar muy pendiente de posibles enfermedades y cosechas. pero como dice jaurel si la tienes fuera hay mucha probabilidad de que estén polinizadas.
     
  8. Re: semillas de gerbera

    Si una flor no está polinizada no da semillas...