Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Javiboecillo Aaaaahhh amiguete... te lo he puesto 'a huevo' con la foto de la pérgola, ¿eh?... Pues yo también te tengo fichado, eres uno que va con un chaleco reflectante amarillo... Jajaja.

    salsa y celna Gracias chicas por los consejos, pero... :susto: ¿cortar qué? ¡Huy, huy huy... que miedoooo...! ¡Que me las cargo...!

    Vamos a ver... ¿Por dónde corto, por las lineas rojas y me cargo las dos hojas más grandes que tiene la planta, o por la linea azul y me cargo las dos chiquitinas que han salido en el medio? En la Boca de Dragón, me pasa algo parecido pero con tríos de hojas en vez de con parejas...

    [​IMG]

    celna lo de podar casi al ras ¿Cómo se hace? ¿Cortar todo y dejar sólo un 'rabillo' del tallo de unos milimetros saliendo de la tierra?

    Uf, debo parecer memo... Pero es que no tego ni pajolera idea y todo me parece un mundo. Pero eso sí, os prometo que soy muy bien 'mandao' y aprendo rápido. Una vez que haga una cosa por primera vez, ya la entiendo y se me queda.

    Otra duda que tengo, es ¿qué curioso mecanismo de la naturaleza hace que al cortar unas hojas, salgan más flores? Esta explicación si queréis la podéis dejar para otro momento. :icon_redface:

    Bsos
    Quique
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Fredkaps, por la línea azul, sólo las hojitas de más arriba, el fin es que en vez de que la planta tenga solo un tallo, ramifique y le salgan más ramitas, de ahí que la floracion aumente. No se que tal me habré explicado.. cualquier duda me dices

    Por cierto, ya tengo el jardín sembrado :smile: espero que me salga pronto el césped..

    Que tal vuestras plantuquis?

    Celna, que tal tu terraza? Seguro que la tienes igual de bonita que siempre. Ah! Creo que me ha agarrado la ortiga amarilla, no veas como está brotando
     
  3. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, te has explicado perfectamente. La idea es que por donde corto, en vez de hojas salgan ramas. Muchísimas gracias :beso:

    Voy a probar a ver.

    Por cierto enhorabuena por lo del cesped, a ver si te sale prontito para que disfrutes...
     
  4. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    fredkaps, Yo no suelo llevar el chaleco..jaja

    A ver si subo unas fotos de unos jardines que llevo y opinais q os parece...

    Hoy he estado plantando unas vincas que me parecen mucho mas bonitas que las petunias y unas senfimias...que son como las petunias pero mas grandes

    Y montando un riego que me encargo un vecino que se le montara...
     
  5. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Con respecto a lo que dice salsa tiene toda la razon,cortala para asi aumentar las flores en la planta...
     
  6. Re: Intercambios en VALLADOLID

    cortar al ras, cuando llegue el momento lo verás tu mismo, porque como se estropea la planta la tienes que cortar entera, como son vivaces y la raiz sigue viva, en cuanto llega primavera empieza a rebrotar
     
  7. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Gracias Celia. Todo eso de cortar, me da un miedoooo...

    Ya he pinzado el Crisantemo y la Boca de Dragón y he puesto el primero en un tiesto para él sólo. A ver...

    La que va también como una moto, es la Planta del Dinero. Tiene unas hojas como platos.
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Buenas!!!veo esto muy parado...entre el veranito y la gente q andara de vacaciones...
    Yo sigo a lo mio..y aqui os pongo una lambertiana que esta un poco fea y la dueña ha decidido quitarla y poner en su lugar un olivo..subire esta semana fotos del proceso de plantacion y el resultado final

    [​IMG]
     
  9. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola, parece que todo el mundo esta de vacaciones, bueno casi todos a mi ya

    se me acabaron :(

    javiboecillo, tu que vives por esa zona,¿ por que estan llenando la cuneta de

    piedras? van a seguir con la autovia


    Felices vacaciones para los que las empiezen ahora :beso:
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola, chicos, que tal van estos jardines y terrazas :razz: ??
     
  11. Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola karmela ¿que tal tus plantas? las mías van bien, aunmque tengo un montón de araña roja a base de pulverizar la voy contralando, espero que los días que me vaya fuera no me cause destrozos...
    javiboeci qué pena el árbol de tu vecina

    beriozka ¿qué tal? ¿qué plantas tienes tu?
     
  12. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola, Celna, vivo en un bajo con patio sin cementar, asi que tengo un poco de todo, aunque dentro de poco no va me van a caber todas plantas-vaya obsesion :11risotada:!
     
  13. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    karmela no tengo ni idea de lo q van a hacer con la carretera aunque no tengo noticias de que hagan autovia
    A ver si subo fotos de la lambertiana de una clienta,que en su lugar he plantado un olivo...
     
  14. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui os enseño el lugar donde estaba plantada la lambertiana y en cuyo lugar he puesto un olivo..espero q os guste...