Fotos de mi mini-invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Tuuagso, 4/8/07.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Cuando salí de vacaciones y no tenía nada que hacer me puse a hacer el invernaderito con cajas de Cd's como lo había visto en una página web, lo acabé y puse las plantas, comenzaron a ponerse de un color muy bonito por el sol que le dá y pasados unos 2-3 meses estos son los resultados:

    El mini-invernadero
    [​IMG]

    Mis plantas que nunca habían estado tan sanas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi nueva Dionaea, que espero que se ponga roja roja como las Droseras
    [​IMG]

    Capensis semilleras creciendo con su madre que ya es muy vieja (se ve porque tiene un tallo largo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Drosera Spatulata
    [​IMG]

    Sarracenia, también nueva en el invernadero
    [​IMG]

    Sarracenias Flava semilleras
    [​IMG]

    Después subo fotos de mi terrario
     
  2. Te ha quedado muy bonito Tuaago ;)
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    muy bien jeje, yo ya tengo el mio lo acabo de terminar, lo hice con madera malla y plastico porq si lo hubiera hecho asi hubiera ocupado muuuuuchas cajas jeje, luego subo fotos
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    muy guapo..pero digo yo...le da el sol directo?No las quema?
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡que bien te ha quedado!
    ¿como enganchas unas cajas de cds con otras?
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    zapador, si le da el sol directo, pero solo unas 3 horasy las plantas ya se acostumbraron, por eso tienen ese lindo color.

    Eva, Todas las pequé con silicón frío ;)

    Grax por sus comentarios.
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Wow, ahora si que me dejaste con la boca abierta,:9993aterrado:

    La neta nunca se me ocurrio y yo tengo mucho tiempo queriendo hacer un mini invernadero pero me cae que nunca se e habia ocurrido eso, me acavas de ahorrar una buena lana, en ves de mandarlo a hacer lo voy a hacer yo.

    La pregunta de oro es: como ensamblaste las cajas de cds, los pegaste con silicon,top, cola loca, Como¡? dinos porfas.

    Bueno yo en lo personal ahorita me voy a lanzar a comprar las cajas aprovechando que tengo la fayuca aqui a la vuelta, y me las dan muy baras.

    Gracias por la idea:52aleluya:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    jaja gasté 30 cajas, pero no usé nuevas, compré 30 y le cambié las cajas rotas a mis discos y las ocupé para hacerlo. Las pegué con silicón líquido frío de ese que venden en las papelerías para trabajos manuales. Les quitas con un alfiler la cosa negra que sostiene al disco, la cierras y las pegas.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Sabes de hecho me gusto tanto la idea que le hize asi la tapa a mi pecera por que la tenia con un plastico,

    asi que agarre varias cajas de discos vacias que tenia, las pegue con silicon caliente, y despues las reforze con cinta aislante y eh aqui como me quedo,

    mucha diferencia a la bolsa plastica que tenian eh :eyey:
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Perdon olvide poner las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Exelente para guardar la humedad, de hecho pueden ver como la humedad de adentro se condensa en la tapa, exelente idea, de hecho ya estoy empezando a ver lo de hacer otro mini-invernadero para el patio y poner a la sarra y la nep.
    Nuevamente gracias por la idea :52aleluya:
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Te quedó muy bien:5-okey: , mi terrario es parecido, pero la tapa si es de idrio
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    bien. les quedo.

    Me gusto mucho el techo a 2 aguas tuagso. ese espacio entre el techo y la barda, muy bueno para airear.
    Yo tengo las capensis y las sarracenias fuera del miniinvernadero, crecen bien y cazan bien. Aunque tu con ese espacio deben entrar algunas presas. Muy bueno.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    enhorabuena inventores!!!
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Oye lo pusiste al sol directo?, por que el mio pensaba ponerle una mica de esas trasparentes opacas, como el cristal escarchado no se si lo conoscas,Obiamente q no lo voy a poner al sol directo todo el dia, nomas en la tarde bueno el punto es que como voy a meter una sarra y una nepenthes no quiero que les de el sol tan directo y con eso en el techo espero, no se quemen, guarden humedad y les valla mejor, espero, la sarra si aguanta el sol, pero la nep no, espero q con esa pelicula ambas esten agusto.
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Es que el mío es invernadero, no terrario, al mío si le puede dar el sol directo Xq tiene una gran agujero de ventilación y no se hace un horno con el sol si fuera un tarraio tapado las plantas habrían muerto por hornearse. En el invernadero no hay pinguiculas ni nepenthes, solo las plantas que ves, que son las que no nescesitan tanta humedad y aguantan bien el calor.