NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. José Luis, tienes buen ojo y buen gusto a la hora de elegir los Paphios. No solo por que sean bonitos sino porque todos tienen una pinta estupenda (y buena mano con ellos). Ese maudiae (yo diría que lo es casi al 100%) es precioso. La Phal además de original es muy bonita también.

    Os dejo una foto de la 6ª flor recién abierta hoy de la violácea coerulea (está como loca dando flores :sorprendido: ). Luego se oscurece un poco más y es aun más bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hi!!!!

    Como vaisss??? Espero q todos bien! No m olvido de vosotros...!!!

    Yo pocas novedades ...saque mis orquis al patio vecinal para q pasen el verano, tengo comprobado q el verano al exterior las beneficia mucho., a pesar de eso se han resentido algunas hojas del sol y están un poco churruscadas....pero bueno también tengo la mayor y mejor novedad... Una vara en casi la única tolumnia q m queda!!! Y si no m esquívoco es una negra con manchas amarillas...ojala sea esa ...!!!!

    Besoss a tutti,
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pandora, muchas gracias. Tengo que sacar foto de la Peggy para que veas como está y me dices si es posible o no.

    Jose Luis, tengo ese paphio y de momento todos los años me dá flor. Asi que no me quejo. Es muy fuerte.

    Sue, la haraella con un keiki, chica que suerte. En esta, tu casa (no se quien lo decia jeje) nunca ha salido un keiki. Pero he revisado y creo que está saliendo una tercera varita, anda que si me dan flor las tres al mismo tiempo seria una pasada.

    Saludos a todos :happy:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyyy iñigo como te dije en el otro hilo es una preciosidad eres un crak es muy bella yo casi tengo unas abriendo haver si no se duerme las joooodd :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: sigue sin llegarme lo de popow que espera desespera:-? :-? :-? :-? :-? :-? haver si esta vez si es la chataladae de una vez es el 4 intento :icon_redface:
     
  5. Es bastante lento en enviar Popow aunque hace tiempo que no les pido nada
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, esa Coerulea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, los valencianos que nombro son los de Orchidval, son muy majos, muy rápidos y tienen unas Tolumnias montadas en tronquitos que son una monería, aparte de buenas plantas, mira:

    http://www.orchidval.com/es/8-hibridos

    También tienen mas cosas ;)

    Fer, majete :beso: Ya verás como notas que se ponen todas las orquis mas fuertes al pasar el veranito al aire libre.... Siempre se quema alguna hojilla, pero son cosillas que pasan, compensa lo mucho que mejoran :5-okey: Me alegro de esa vara tolumnil, yo estoy supercontenta con las tolus nuevas, ya dije que están comenzando a echar raíces y hojitas nuevas, pero la de Glori también ha crecido un montón.... Mas adelante me plantearé aumentar esa familia :mrgreen:

    Soco, hoy he estado examinando bien la Haraellita y la mas nueva sí es vara seguro, pero la otra que está saliendo también de un hueco de vara vieja, también me parece keiki, estoy flipando.... :sirena: Haber si hago unas foticos para verlas/os mejor :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hi SUEE !!!

    Ojala veamos la flor de la tolumn!!!! Q peligro esa página q monas todas!!!
    La oncidium twinke blanca la tengo muy mala...no crecía ni nada,,,las que del tiesto y sin raíces ni nada y eso q ha echado dos años bulbos y flores, pero se ha quedado como estancada.... La he dividido en 3, veremos si prospera alguno q con estos calores no se yo!! Malito estoy de calor!!

    Muak
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes- iñigo la verdad que si es lento ademas cuando compras te pone los dias que llegan y el no pone nada yo ya tengo dos botanicas abierta phal :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: sue .gracias la verdad escuche algo si estan bien de precios se puede comprar mas vicio:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenas y calurosísimassss.... :smile:

    Fer, sí que tiene peligro, yo compré solo dos Tolus para probar, pero me quedé con ganas de mas :11risotada:

    Vaya lata lo del oncidium Twinkle.... Los míos parece que van bien, por lo menos he visto nuevos crecimientos, veremos que tal las próximas floraciones, que el año pasado fueron una caca al final.... El que está muy hermosote es el Sotoanum; me ha echado dos hijos hermosísimos de una vez, ese sí que es todo un jabatón :smile:

    Por aquí también hace muchísimo calor, pero es lo que toca [​IMG] :happy:

    Carlos, las plantas de Valencia llegan muy fresquitas; una vez pagadas, independientemente del día que lo hagas, las envían siempre al lunes siguiente y llegan rapidísimo.... El martes por la mañana, ya las tenía en casita :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.si ya estuve mirando pero no tienen muchas no estare mirando para cuando tengan mas especies y pedir gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    De nada, Carlos :sirena:

    ¡¡Vaya calorazo ayerrrrrr!! [​IMG]
    Tengo que volver a regar hoy, parece que llevo una semana sin regar y empapé todo ayer tarde :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes solaneras valla tela ni el aire acondicionado puede con el aaaaaaaaaaaaa yo de riego y matando bichos sorpresas malas no muchas alguna buena la phal violacea red una flor no es mucho pero estando la planta bien me conformo y otra botanica de ellas 5 capullos esta mas generosa y ademas florecio no hace tanto tiene dos abiertas y las otras en unos dias y encontrando varitas de las botanicas... y el pedido de popow sin llegar tiene muy buenas orquideas pero muy lentoooooooooooooooo:meparto: un saludo a tod@:5-okey:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    TERTULIANOS DEL SALONCITO:

    Como pronto se cerrará este foro, os invitó al Saloncito Madrileño del Nuevo foro, donde seguiremos nuestra andadura, espero que por unos cuantos años mas :5-okey:

    Ya sabéis que tenéis que volver a registraros para usar el nuevo foro y todo eso :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes me vine de Madrid antes de lo previsto,sin avisar os he seguido leyendo pero no podía entrar,estoy por mi tierra y he estado en San Lucar,mucho calor pero llevamos unos días con fresco.
    Mis Orquis (temblaba de pensar como estarían) las tengo al cuidado de familiares a los que he asesorado previamente y parece que están bien,ahora tengo que estar por aquí unos días ,no se si puedo mandar algo lo probare ,me da mucha alegría contactar con vosotros.
    He leído que hay que registrarse de nuevo ? no es como la vez anterior?
    Tengo que leer mucho atrasado ,porque con el royo de las Wifi hasta hace unos días no podía hacerlo,cariñosos saludos:beso:
    He visto por ahí preciosidades,ya las vere detenidamente.
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Carper acabo de leer lo de tu peque (como voy atrasado),espero que ya este bien.
    Felicidades por vuestras Orquis,estan preciosas,me dais mucha envidia sana,las mias de floraciones no se nada ,lo importante es que aguanten,a ver que me encuentro a la vuelta ,el patio de aquí si esta bonito ,que el pobre estaba muy salvaje y un poco abandonado ,besos otra vez Ah J.luis Beethoven precioso ,a ver si subo una de Wolfi que esta aquí conmigo.