ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambarrrrrrrrrr :beso: :beso: :beso:
    si menos mal que aparecio pero de todas las maneras arturo que me hecho una mano que si se perdia o llegaban mal melas mandaba otra vez sin problemas y muy bien alguna hoja caidas pero bien :52aleluya: yo tengo una que estava casi muerta se perdio la mitad de ella y en lo que quedo a sacado espata y capullos es una que estava detras de ella pero que se salve despues de la floracion si llega a florecer:smile: susana yo no me atrevia con ellas pero la primera la belmores me animo florecio y el mejor olor que oli pero como burro la empape el fondo y no medi cuenta asta que fue tarde esa es la que busco en puja donde lavi paso de los 30 euros sin gastos de embio y sin terminar la puja y pase no puje mas:icon_redface: :5-okey:
     
  2. Que bonitas Carlos. Ya verás ahora con ese agua rica rica para ellas
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@s....ke tal vais???.....ya veo ke hemos estrenado casa y, si me descuido, casi ke llego al cierre, jejejejeje.

    Ya he visto las preciosidades ke habéis puesto y también ke se ha solucionado el tem del agua de Carlos.

    Por aquí, todo igual....con mucho calorcito y poco más.....sin novedades.

    Un besito para todos. :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. veremos como tiran estoi haciendo este riego sin nada solo con el agua de osmosis para limpiar raices pues seme ponian las hojas amarillas y puede ser de el abono y lo otro las sales gracias arturo por el consejo:5-okey: gracias iñigo .ginsa ,si hace calor para aburrir y eso que hace mucho viento pero el calor sigue yo con el aire puesto,gracias si ya tengo agua buena :52aleluya:

    por cierto decir que e mirado mas a la phal cebrina y tiene enterrada una tercera vara total si florecen 4 parece el tiesto de los tesoros ,silvia sigo encontrando:smile:
     
  5. Carlos, ¿ seguro que esa zebrina no es un tomate o una cebolleta ? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :sorprendido: Qué planta te has ligado!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

    Muy bellas las floraciones que han mostrado, felicitaciones:5-okey: :razz:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. si parece una tomatera :meparto: :meparto: :meparto: ya no escarbo mas por si las moscas no salga pretoleo :smile: :smile: :smile:
    silvia si esta a salido muy barera y susterranea no sea que al final la deje sin sustrato o salga pos el fondo asta el suelo :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias:smile: :smile: :smile: iñigo. al quitar la otra rosca no se podia pues tuve que apretarla mucho y sea fastidiado toda la rosca re plastico y mira que me gusta el grifito intentare encontrar otra para tenerlo de reserva acabo de dejar montada ya la rosca del nuevo mañana filtrare unos litros cuando termine de regar
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,
    hoy si que va a hacer calor aqui... los ultimos dias nos libramos por la bruma, pero hoy no hay y ya he cerrado todo para que no entre el sol y caliente esto mas.
    Salgo, que hoy vamos al campo (¡qué locura!)
    Buen día de fiesta (donde haya fiesta) a tod@s
    Arturo
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola a tod@s, vaya, ya tenemos la 5ª versión de Orquídeas y Amistad, desde luego este hilo es todo un éxito, Carlos, mi enhorabuena por haberlo creado, tuviste una idea brillante y los resultados saltan a la vista, aunque no entre a postear, (porque me es imposible seguiros el ritmo) os leo a menudo, sois un referente y un pozo de sabiduría para muchos, leeros es un placer:5-okey: seguir así
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias, arturo de campo con este calor valla que valiente meda con escucharte que lo pases bien por esos campos:5-okey: :5-okey:
    fabeni.gracias pero entra un pelin mas y comparte alguna floracion o de lo que sea en el hilo se puede poner de todo un poco y claro nos pierde la charla:meparto: :meparto: y la verdad es compartimos lo poco que sabeemos con quien pregunte y quiera escuchar yo como digo siempre soy un aficionado
    gracias por tus palabras me gustaria verte mas por el hilo :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: yo por fin termine riegoooooooooo
    como ultimamente buenas sorpresas y alguna mala la mala los bichos acabo de usar algio que puede fastidiar alas orquis gotas de gel de cucarachas en las macetas y sustrato veremos no la fastidie--voy hacer una fotos ala zebrina milagrosa abrio el capullo enterrado asta luego -... un saludo a mi amiga ambar espero que este bien me preocupa :beso: :beso: y lo mismo a l@ demas ausentes:(
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Carlos, animo y muerte a esos bichos!!!! Pero ten cuidado y no te la juegues. Un besote!!!
    Les voy a poner otra foto de mi tetrasambo, pues le pude hacer mas. Espero les guste tanto como a mi.

    th_b75a2f4a4efa9862d18910263518073d_zpsecd6f503.jpg

    Un saludo a tod@s!!!
     
  12. Que bonita Cele. Me encanta su labelo.
    He visto las fotos que has puesto y te vas a convertir en la reina de los híbridos primarios en pocas semanas con todas las varitas que tienes en marcha ;)
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajaja!!! Calla calla!!! Que vienen dos mas en camino. Si es aue son mi perdicion!!!! No lo puedo evitar. Veo algun hibrido que me puede interesar, me voy a buscar fotos e informacion a internet, y si veo que me gusta y que lo puedo mantener....pa la saca!!!!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele .gracias por la visita :smile: :smile: :smile: preciosa esa la tuve cuando empece y me duro un suspiro :desconsolado: estas gotas con unas pocas no quedan ni un bicho en toda la casa :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    La pequeñita que les comenté en días pasados:


    Dendrobium acerosum:



    [​IMG]

    La parte de abajo tiene sus rayitas púrpuras:

    [​IMG]

    El labelo tiene su yemita de huevo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta:
    [​IMG]


    Tiene un suave aroma a la cera de los panales.