Celosias plumosas: información y cuidados

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Alaminos, 25/5/07.

  1. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Aner, gracias por tu pronta respuesta!!!! :beso: :beso:

    Pues es que la ficha de infojardín de la celosia plumosa es muy pobre... no da muchos consejos como los da en otros casos... y dicen que esta planta es de difíciles cuidados... osea que entre que no es sencillo darle lo que necesita y que no encuentro ayuda :desconsolado:
     
  2. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Yo tuve una el verano pasado y también cascó; La tuve en el exterior, en un balconcillo con mucha luz pero en el que no da el sol.
    Lo peor es que no supe si fue por mucha o poca agua, mucha o poca luz..
    ¡Si pudieran hablar!
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Hoy estoy plantandolas en el jardín, a pleno sol que es lo que creo les va mejor. He comprobado mientras crecían en el semillero que son MUY sensibles a la sequedad, se tumban todas, al regarlas se recuperan pero no creo que les guste mucho. Mirando en el foro antiguo para ver cual es su duración, está claro, un veranito y se acabó lo que se daba, anuales total.Saludos.
     
  4. Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Estimados amigos: Tengo una Celosía Plumosa que me regalaron hace un mes.
    Era pequeña, la dejé en pleno sol pero siempre he mantenido el platillo en que está la maceta, con un dedo de agua destilada. Ha crecido una barbaridad y ya la he trasplantado dos veces y en ambas ocasiones las raicillas han llenado totalmente la maceta. Creo que los que recomiendan tenerla a pleno sol pero con el sustrato bien húmedo tienen toda la razón, por lo menos para la mía.
    Está cargada de flores y sigue echando más.
     
  5. Vampida

    Vampida

    Mensajes:
    7
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Hola!!

    Yo tengo una celosía plumosa desde mayo, estaba estupenda y creciendo por momentos, la trasplanté y empezaron a salir mas flores incluso! pero utimamente ha empezado a secarse..., se secan cada vez más hojas (se ponen amarillas arrugadas).
    Vivo en Madrid y no tengo terraza así que la ponía en una ventana del salón donde esta dando el sol toda la tarde, creo que mi error fue que al poner el aire acondicionado se me olvidó cambiarla de habitación...:(, el caso es que ahora la tengo en una habitación igual, al lado de la ventana y a pleno sol (sin aire aicondicionado), la riego todos los días y nunca dejo que la tierra se seque pero me parece que el mal ya está hecho porque todos los días aparecen mas hojas secas...ya empiezo a dudar de si es por recibir tanto sol, regarla tan a menudo o por que...

    ¿Qué opinais?
     
  6. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Buenos Días

    Hace una par de semanas he adquirido una celosia y esta muriendo .... se le están cayendo todas las hojas y las flores perdiendo el color ....... AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La he regado sin encharcar ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    hola soy nueva por aca.. y tambien estoy perdiendo mis dos celosia.. ojala alguien pudiera orientarnos para ver que pasa.. estaban hermosas y aparentemente estaban retoñando.. pero de un momento a otro empezaron a ponerse amarillas... por favor una ayudita
     
  8. glogla

    glogla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, murcia
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Hola,
    Yo compre una celosia plumosa hace un mes, estaba medio muerta y tendrías que verla ahora. Tiene un color fucsia precioso. Le corté las hojas malas y listo.
    Yo la tengo en mi patio y le da el sol de lleno todo el día. También la riego todos los días.
    Espero que tengas suerte.
     
  9. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Buenas! Soy nueva por aquí y nueva con las plantas, pero voy probando un poco con todo.

    Yo compre hace unas semanas una celosia plumosa preciosa, la mujer de la tienda me dijo que no le diera el sol directo, aunque le debía dar mucha luz y mantenerla siempre húmeda, además de transplantarla.
    La transplante a los 3 o 4 días y cogió bien la nueva maceta.
    Pero algunos días se me ha puesto flojucha, con las hojas caidas y las flores también. La regué y a las horas volvieron a ponerse derechas.
    La tenía en la casa, la saqué al balcón, donde no le da el sol directo, pero sí la luz, y volvieron a caerse las hojas, así que la devolví al interior.
    Parece que en el interior y regandola con frecuencia está aguantando, aunque las flores están perdiendo el color y no sé el motivo, ¿alguien lo puede saber?

    gracias
     
  10. i.serrano16

    i.serrano16

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Florida Estados Unidos
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Hacen 5 dias mi esposo me regalo una celosia hermosa.....realmente no se como cuidarla....es mi primera planta..ayuda por favor, que debo haver para q se mantenga hermosa.... .transplantarla? Como y cuando? Por favor
     
  11. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Cositas sobre las celosias plumosas

    Buenas! Yo soy nueva con esto de las celosias y no sé muy bien como cuidarlas, pero te cuento con mi experiencia, por si te sirve de algo.

    La mujer de la tienda me comentó que debía trasplantarla y aplastar bien la tierra para que la sujetara bien. Así que a los pocos días la transplanté en una maceta más grande y está aguantando muy bien el transplante.
    También me dijo que no se abonara al menos en 15 días desde el transplante.
    He leido que necesita luz y sol directo, aunque la mujer de la tienda me comento que no le diera el sol directo. Yo la tengo dentro de casa pero en un sitio muy luminoso, aunque de vez en cuando la saco fuera.
    Lo que sí necesita es mucha agua, cuando las hojitas se ponen lasias, hay que regarlas y a las horas se ponen bien, o al menos eso me ocurre amí.

    No sé si te ha podido servir de mucho, ya te digo, es sólo mi experiencia, aunque no sé si yo lo estoy haciendo bien o no.