Jardinería para tontos ( gadget de Apple): FLOWER POWER

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por vegetalia, 9/2/14.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola a todos

    Esta vez quería compartir con vosotros mi regalo de san Valentín, se trata de un iPad mini con un gadget bastante curioso ( si este año san Valentín sé a portado muy, pero que muy bien ).

    El gadget se trata de un conjunto de sensores que se planta en nuestras macetas y nos dice si tienen la luz suficiente, si tienen calor, si hay que regarlas o si están bien de fertilizante.

    Lo fábrica la marca Parrot, se llama Flower Power y funciona de la siguiente manera:
    -se pone el sensor en nuestra maceta o huerto y este manda una señal Bluetooth a nuestro dispositivo Apple.
    -nuestro dispositivo Apple manda la información, vía wifi, a un servidor que analiza los datos y nos indica, en función de la planta que le hayamos indicado que está monitorizando, que cuidados debemos darle a nuestra planta en cuanto a temperatura, riego, fertilizante y luz.

    https://www.dropbox.com/s/mohh2wj086e0c4d/2014-02-08 22.42.08.jpg

    https://www.dropbox.com/s/61ifk2dq9p2dbq9/2014-02-08 22.42.17.jpg

    Hasta aquí la teoría, ahora os cuento mi experiencia:
    Lo compre en media mark por internet ( en la tienda no sabían decirme ni donde estaba) y me costó 50€ (la App es gratuita).
    El primero que compré venía mal y conectaba con el iPad, pero enseguida se desconectaba. Así qué lo tuve que descambiar ( no me pusieron ni media pega). Este segundo dispositivo conecto en seguida, lo he puesto en una hortensia que no consigo hacerme con ella ( ya maté una y esta va por el mismo camino)

    https://www.dropbox.com/s/tnyjd6a4b7hr7qr/20140208_192541.jpg

    En cuanto se llevo un día o así ( tiempo necesario para recopilar datos) empezó a darme alertas, primero porque necesitaba agua y luz, y la regué y la saqué a la calle, después como sospechaba, porque tiene las hojas quemadas por las puntas, que sobra fertilizante, que le de un regado abundante para eliminar sales.

    Desventajas:
    -Hay que darle tiempo, las primeras mediciones son un poco imprecisas.
    -Aunque la base de datos, en cuanto a plantas que dispone, es muy muy amplia, no vienen muchas de las orquídeas que he visto en vuestras colecciones, si que vienen phalaenopsis, dendrobium y cymbidium. Pero me imagino que sí sabéis a cual de esta se asemeja su cuidado, pues le decís que es esa y creo que podría valer.
    - El tamaño del sensor me parece un poco grande, sobretodo para esas orquídeas miniaturas que tanto nos gustan.
    -Si queremos que nos monitorice más de una planta, hay que estar cambiando el sensor (aún no lo he probado, estoy experimentando a ver si consigue salvar mi hortensia, antes de experimentar con mis niñas).
    -Para que los datos se trasmitan desde el sensor al dispositivo hay que estar relativamente cerca, ya que se transmiten vía Bluetooth.
    -Hay que tener un dispositivo Apple (ver compatibilidad en la página de Parrot), aunque prometen que para este año sacarán la App para android.

    Mi conclusión:
    En definitiva estoy contenta con la compra, sobre todo cuando por fin pueda ayudarme con el primer cymbidium que seguro me compraré algún día, y sobre merecerá la pena si con sus consejos consigo redimir mi hortensia.

    Si estáis interesados en obtener más información, aquí os dejo un link a la página de flower Power

    http://www.parrot.com/flowerpower/es/

    Espero que os haya gustado la info y que por lo menos ayude a algún forero en apuros.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Vegeeee buenisima información....unió sabia q existía algo así!!! Q bueno...con su app incluida, inventazo inventazo!!! Como lo has encontrado??....:11risotada:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No lo encontré yo, fue mi pareja, que está siempre enredando en internet jejeje.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la info, esto le quita una un poco el complejo de loca....
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Vegetalia mi pareja también quiere regalármelo, pero como ha estudiado informática y electrónica ahora se ha encabezonado en hacerme uno él!! ainsss al final me autoregalaré el parrot para las plantitas :meparto::meparto:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Masu, pero que pedazo de manitas tienes en casa no?
    Si lo consigue, no dejes de ponerlo en el foro, que seguro que no falta quien te lo compre jejeje
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo los había visto en uno de los Gardens que suelo visitar, pero no sabía que fuera tan caro.
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Bueno, reactivo el tema porqueya tengo suficientes datos como para saber si funciona el cacharro

    Asi estaba, cuando le puse el cacharro...

    [​IMG]

    Y asi esta ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con estas imagenes juzgad vosotros, pero para mi ha funcionado, ademas ahora han añadido a la base de datos mas orquideas, y en vista de estos resultados he puesto el sensor a vigilar una cattleyas de reciente adquisicion, ya que soy totalmente novata con esta especie (hasta que les coja el truqui):eyey:
     
  8. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Buenísimo el invento!!! Estoy esperando impaciente a que salga para android!
    Los 50 euros bien los vale ya que hace varias mediciones (comparad el precio comprando los sensores uno a uno mas una fuente de info especifica...) y sin mover un dedo :razz:
    Un gran aporte Vegetalia :5-okey: :5-okey:
     
  9. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Por cierto, esa hortensia esta preciosa!! Que hojazas!!:52aleluya:
    Oí que depende del ph del sustrato saca colores diferentes, no?
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Si, Helion.
    Se supone que si el pH es ácido se vuelven azules, por eso cuando me acuerdo le pongo unas gótitas de limón al agua de riego. Aunque me acuerdo pocas veces, por eso tiene ese color entre rosa y azul:o
     
  11. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Pues quizás me animo yo también y me busca alguna!! jejeje :icon_redface: