Fotos de plantas y flores tropicales

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Hansy, 16/5/09.

  1. Bueno como no hay un subforo de Plantas tropicales y heliconias aqui pondre estas imagines de unas bellezas q me encontre por aqui en un parque privado. Espero q les guste tanto como a mi. ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Bellas Heliconias

    Holaaaaa

    Que bellas todas...veo una Heliconia wagneriana, una Heliconia rostrata, una Alpinia pulpurata y la mas bella de todas Etlingera elatior o bastón del Emperador...entre otras tropicales siempre del Orden Zingiberales.

    Tengo casi todas de esas....nuestro clima lo permite, hasta se hacen invasoras. Luego te ayudo con algunas fotos y sus nombres cientificos así como sus formas de cultivo. Son mis consentidas.

    Andan temas sobre estas plantas por ahi pero muy dispersos ...está muy bien tu iniciativa...Pienso que aca es el lugar mas adecuado. :5-okey: Felicitaciones
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Bellas Heliconias

    Me quede:envidia2: :envidia2: :bravo: :bravo: increibles¡¡¡¡¡¡¡
    hay más:jardinero: :jardinero:
    :beso:
     
  4. Re: Bellas Heliconias

    Colaboro con algunas de las mías.

    Heliconia caribea var. nana (Familia Heliconiaceae)
    IMG_0705.jpg


    Heliconia psittacourum

    IMG_0682-1.jpg


    Curcuma longa (Familia Zingiberaceae)

    IMG_1363.jpg


    IMG_1371.jpg
    IMG_1366.jpg

    IMG_1368.jpg
     
  5. Re: Bellas Heliconias

    Hay que bueno que les gustaron,

    Ana Patriacia tienes razon esa Etlingera elatior es todo un espectaculo. En persona es mas bella aun. Donde fui habian de dos colores, rojas y rosadas, todo un bosque de esas preciosuras. Estaba en el cielo. :11risotada:

    Ire poniendo mas fotos de plantas tropicales, ojala mas personas se animen a poner sus plantas. Saludos.
     
  6. Re: Bellas Heliconias

    Aqui dejo mas fotos de algunas de mis plantitas tropicales. Disfruten:

    [​IMG] Una boungavilea variegata, aun tan chiquita y dando flores como loca.

    [​IMG] Canna Indica. Aun sin flor, vale la pena solo por el follaje tan tropical.
    [​IMG] Canna Indica. Aqui esta la flor. Es una de mis plantas favoritas, se cuida practicamente sola y siempre esta bella. Tengo flores rojas y amarillas. Las amarillas todavia no me florecen.
     
  7. Re: Bellas Heliconias

    Hansy, gracias por darnos ese deleite para el ojo.

    Las heliconias son realmente hermosas y tienes razón, en condiciones favorables, se convierten en invasoras dificiles de erradicar, lo he visto con mis propios ojos en fincas en la zona cafetera, donde a veces las quitan a machete para despejar los terrenos :icon_evil:

    Precisamente tengo en el jarrón al frente de mi escritorio un arreglo inmenso de bastones de emperador rosados con h. rostratas :ojoscorazon: :ojoscorazon: los ojos me hacen así todo el día viendolo :52aleluya:

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  8. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Angela que lindo tener esas flores ahi en el trabajo. A mi me gusta comprarlas para mi casa, lo bueno es que duran muchisimo despues de cortadas. Deberias tomar fotos y ponerlas aqui, para nosotros tambien poder disfrutar de esas bellezas. saludos,

    Hansy
     
  9. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Aca dejo dos arreglos muy nicas con plantas tropicales para colaborar con el hilo de Hansy.

    Ay que pesar da cortarlas pero el arreglo es bello y como dice Hansy duran muchisimo tiempo.

    Si, Angela pone fotitos , sé que en Colombia están el 90% de las especies conocidas de Heliconias..qué bueno!!!

    [​IMG]


    [​IMG]




    Saludos :beso:
     
  10. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Estos me quedaron muy sencillos y de remate las fotos pésimas pero se los pongo con mucho cariño


    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: Bellas Heliconias

    Bonitas tus plantas, gracias por deleitarnos con ellas.:5-okey:

    Linda esa veranera o Bouganvillea de hojas variegadas, en el suelo se ponen enormes. Las de hojas verdes con flores multicolores suelen verse aca en los caminos, como cercas vivientes, expuestas al sol y a la seguia, en verano es cuando más florecen. Pero hay flores todo el año. Hay unas de flores blancas y grandes muy bellas y otras dobles y rizadas de un sólo color o combinadas que crecen en racimos.

    La Canna indica en Centroamérica le llamamos "Bandera española" , creo que porque la mayoria tienen flores de color amarillo y rojo. Sus semillas son negras , redondas muy duras se utilizan para hacer collares artesanales. Germinan fácilmente.
     
  12. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Muy belas, tus plantas y flores!
    me encantaran!
    Aqui, no se enquentram y solo pudem vivir dentro de casa.
    Moro en Lisboa, Portugal.

    Felicitaciones
    maria tejo:beso:
     
  13. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Hay que belleza Ana Patricia,

    Tu haces esos arreglos tu misma?? estan preciosos. Tienes mucho arte y gracia. Las flores las cojes de tu patio?? o las compras? A mi me da muchisima pena cortar mis flores.

    Gracias por las fotos. Estan bellas
     
  14. Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Hola nuevamente,

    Hoy quiero mostrar algunas plantas que son resistentes al calor. Me he dado cuenta que muchas personas del foro como yo, vivimos en lugares muy calurosos y aveces tenemos jardines donde reciben sol todo el dia. Aparte del calor tenemos el factor humedad que tambien es un problema a la hora de elegir algunas plantas. Algunas de las plantas que me han resultado mejor con este clima aparte de las ya mencionadas tropicales son la coriopsis tinctoria, la passiflora edulis, zinnia elegans y portulaca grandiflora. Todas estas han sido empezadas con semillas con muy buenos resultados.

    [​IMG] Coreopsis Tinctoria

    [​IMG] Zinnias

    [​IMG] Portulaca Grandiflora

    Estas plantas son muy resistentes al calor y al sol. Las portulacas principalmente son resistentes a las sequias, pero dan mas flores si se mojan con frecuencia. Me gustaria saber de otros foreros con el mismo clima, que flores recomiendan para nuestros jardines?
     
  15. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Hilo de Plantas y Flores Tropicales.

    Hansy me encanta este foro. que elegancia y hermosura de flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por favor no dejes de ponernos fotos.:beso: