Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola muy buenas y lluviosas tardes...Vivo por la zona de la Eliana y tengo un pequeñito jardín...donde ya no cabe casi ninguna planta más... con una zona con cactus y crasas a las que me he aficionado.
    Lástima que mañana también lloverá porque sino me acercaría al mercado del Cabañal por el comentario que hacéis que tiene un buen surtido de puesto de plantas.
    Yo suelo comprar en Viveros Bargues, por la pista de Ademuz (pasando Verdecora).No tiene gran variedad pero es bastante económico.
    Por Verdecora me paso al menos una vez a la semana porque suelen traer variedad en cactus y crasas en macetas pequeñas y también alguna que otra Tillandsias.

    Este verano he perdido algunas plantas por culpa del Oido que ya no sé cómo tratarlas y qué hacer contra él, odio las hormigas que pastorean a los pulgones.
     
  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Miranda8 bienvenida, gracias por pasarte por aqui, queremos a todos los valencianos jeje ten cuidado con las crasas, que acabaras teniendo hasta el ultimo rincon ocupado. Para el dichoso oidio dicen que el azufre es lo mas efectivo, yo tambien lo estoy buscando para mi plumbago.

    rakel_2801 yo no sé ni lo que son los clorpirifos, a la cochinilla le di Confidor que por que leia por el foro que es lo mas efectivo, me gustaria algo mas ecológico pero se trataba de un jardin abandonado y muy atacado. El azufre para el oidio, aunque creo que se usan diferentes productos si esta muy extendido o esta empezando o para prevenir, que es lo mas efectivo.
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ferran la carrasca es la encina, es como la llamamos en las tierras de interior valenciana (al menos por donde yo vivo), la carrasca suele ser de bellota dulce (sabor parecido a la castaña) a mi hijo le encantan.

    Para la cochinilla hay un remedio casero pero cansado, es frotar los tallos con alcohol, a mí me funciona, el problema es cuando tienes retamas de 3 metros y no llegas todos los rincones.

    En el laurel también me salió pero ella solita desapareció, no sé si por los pájaros o porque les gustó más la retama que está a unos 20 metros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    en las melisas también salieron y las maté manualmente.

    hablando un poco de todo, me gustaría conseguir lavandula dentata de esa que hay por la Marina Alta, jara pringonsa (cistus ladanifer), de esa que hay por la costa. Cogí semillas de Alcossebre y se me hizo una mata preciosa, si alguien tuviera una zona de costa sin urbanizar y con estas especies, con gusto intercambiaría, tengo un poco de todo.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Para el oidio lo mejor que me ha ido a mí es un producto a base de tietralonamina, lo compré en Coarval, no es agresivo con el medio ambiente y va de cine.

    El Confidor es super-agresivo y mata lo bueno y lo malo, para productos ecológicos hay muchos pero son caros y tienen resultados dispares, para el pulgón, aparte de los repelentes naturales (alfabrega y lavanda), están los jabones potasicos que además ataca a las mosca blanca.

    El neem mata a gran cantidad de bichos, pero ojo!! se debe echar días con poca luz y su efecto es en el momento, si no está el bicho, no lo mata.

    La canela es un buen acaricida

    Espero que esta informacion sea de utilidad
     
  5. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    amigo de las carrascas, dónde compraste lo del oídio? es que me tiene frita con los rosales, no consigo tener rosales decentes nunca, siempre se me manchan las hojas y se pelan...
    Gracias por los consejos contra plagas!
     
  6. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    disculpa, acabo de releer y ya he visto que lo compraste en coarval, pero es por internet o alguna tienda en concreto que esté por Valencia? es que me suena la marca pero tienda no he visto
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola, coarval es una cooperativa de 2º grado que tiene tiendas por la comunidad Valenciana, según la página de internet está en estos pueblos:
    ALTEA
    ANNA
    AYORA
    BELGIDA
    BENAGUACIL
    BENEJAMA
    BENIARRÉS
    BENIMATELL
    BOLBAITE
    BUÑOL
    CALLOSA D´ENSARRIA
    CASTALLA
    CHESTE
    COCENTAINA
    CORBERA
    CULLERA
    EL PERELLO
    GODELLETA
    L´ALCUDIA
    LA NUCIA
    LLUTXENT
    MARENY
    MOIXENT
    MONSERRAT
    MURO DE ALCOY
    NOVELDA
    ORBA
    OTOS
    PEDRALBA
    PEDREGUER
    PEGO
    PETRER
    PICASENT
    POBLA DE FARNALS
    POBLA DE VALLBONA
    POBLA DEL DUC
    POBLE NOU
    QUATRETONDA
    SAN ANTONIO DE REQUENA
    SINARCAS
    TURIS BARONIA
    VILLAJOYOSA
    VILLAMARCHANTE
    VILLANUEVA DE CASTELLON
    VILLENA
    YATOVA

    no sé cual de ellas te queda más cerca...., a mí obviamente la de Villena, antes lo escribí mal, el nombre es: ethanolamine o etanolamina
     
  8. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    no suelo usar productos "mata todo"...uso el jabón de potasa de Mercadona, la canela, ceniza, agua de tabaco....cascara de huevo molido, ajo molido contra la mariposa de los geranios... uno de los últimos que hice fue el caza mosquitos con una botella de refresco ...en fin...remedios caseros que voy leyendo y aplicando ...dan resultado...hay que tener paciencia y aplicarlo seguido y funcionan.
     
  9. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola a todos, yo soy de Valencia y tambien me apunto, asi que avisad. Yo suelo ir a Viveros El Jardin y Van garden ( los dos son expectaculares), bueno y a casi todos los viveros por los que paso. En estos dos primeros que traen cosas raras de vez en cuando. El de Viveros el Jardin, se llama Jose, es un tio majisimo que se nota que le gusta lo que hace, los Domingos suele llevar una pequeña muestra al Jardin Botánico de Valencia, hace mucha planta semitropical para adaptarla al clima mediterraneo.
    Ya hablaremos si nos juntamos

    Pedro
     
  10. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Bienvenido euble me alegro que quieras apuntarte a este grupo que cada dia se hace mas grande gracias a gente como tu. Tomo nota de los viveros que has propuesto y a ver si hacemos un grupillo para ir a alguno, nos ponemos de acuerdo en el dia y alla vamos.
     
  11. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Muy interesante tu aportacion, cuando hablas del jabón de potasa de Mercadona te refieres a este? JABON ROPA BLANDO POTASICO PASTA NEGRA, BELTRAN, BOTE 450 g
    Para las hormigas he oido que va bien la harina de maiz, q no pueden digerirlo y las elimina, alguien sabe algo? Muchas veces en la web encontramos remedios naturales que luego no son efectivos, por ejemplo el vinagre no les hace nada. Estaria bien que todos los que hemos probado algo que hemos visto por ahi y funciona lo comente, asi contrastamos cada sustancia.
     
  12. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    gracias amigo de las carrascas, pues si que tienen tiendas! me acercaré a alguna a ver que tienen:5-okey:
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Buenas yo el remedio que si he probado es el de cerveza para las babosas y caracoles,un platito con cerveza y al dia siguiente habia dentro mas de 15.En los dias que continuaron siguieron cayendo,no tantas pero todavia encontraba algunas.
     
  14. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    yo con las hormigas si tengo problema y había remedio super-agresivo que era el malathion que ya está prohibido porque deja residuo en el suelo y se transmite a la planta y que con nenes "tocatodo" imposible, si conoceis algún remedio efectivo contra las hormigas me decís, dan por saco en mi terraza y se han instalado en la cocina de mi casa...
     
  15. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    euble no conocía estos viveros Jardin y Van Garden los buscaré en la web para acercarme un día.
    Si no quedamos todos antes para dar una vuelta.
    Buenos consejos todos los que estais dando.Gracias.
    Un saludo.