Pachuli o patchouli (Pogostemon cablin): información y germinación de semillas

Tema en 'Pachuli' comenzado por trascos, 10/5/08.

  1. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola Chic@s

    Les cuento que mis pachulies van de lo mejor...luego les pongo fotos.

    Estoy sin conexión y lo seguiré estando por par de semanas más...

    Besos y abrazos a tod@s

    Beny.
     
  2. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chicos! como estan?
    Bueno aca les dejo dos fotos de mis plantas, quiero que sepan que una maceta la deje sin luz directa del sol y la otra con sol. No todo el dia, pero gran parte de este. Parece que la que tiene sol va mas rapido, y la otra crece pero no tanto.
    Besotes a todos:beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Pero que bellas Toti....estas hermosas y grandisimas...

    Las ias van lindas y creciendo, las tengo en un lugar que les da sol la mitad del dia...tengo 14 plantitas en macetas separadas.

    Sigo sin conexion en casa :( asi que no tengo fotos para mostrar.

    En cuanto tenga conexion les muestro las fotos.

    Y Os Castros? estara de viaje?!

    :beso: para tod@s.

    Beny
     
  4. _Jose_Manuel_

    _Jose_Manuel_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola a tod@s, llevo leyendo este foro una temporada y he quedado sorprendido. Aunque no tengo semillas, si tengo curiosidad, que tipo de tierra usais para la "cria" de vuestras "pequeñas" . . . ?

    Gracias...
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!! Ya estoy de nuevo por aquí. Qué buena pinta tienen las plantas de TotiHoff, a ese ritmo dentro de poco repartes :11risotada:.

    Me fue totalmente imposible por complicaciones inesperadas la visita a la plantación de pachuli por lo que estoy igual que antes. Las plantitas que recién me germinaron cayeron todas por la falta de cuidados durante mi ausencia pero de ésta va la definitiva, quemaré mis últimos cartuchos y espero que salgan como todas las veces anteriores.

    Beny_, catorce plantitas :sorprendido:, venga esas fotos :11risotada:.

    Jose_Manuel, yo uso tierra del jardín + compost + humus + perlita, procurando que el humus represente 1/4 - 1/3 del total. Eso una vez que tengan tamaño para transplantar del semillero que hago a base de humus puro.

    Un saludo.
     
  6. _Jose_Manuel_

    _Jose_Manuel_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Muchas Gracias OS CASTROS
     
  7. _Jose_Manuel_

    _Jose_Manuel_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola, a tod@s de nuevo, pues nada que llevo dias intentando encontrar semillas de posgotemon cachil y no hay manera, por un lado me salen plantas desde el otro lado del charco que para cuando lleguen aqui se habran deshidratado y por otro me salen "Essencial oil" pero de "seeds" nada de nada, sabe alguien donde puedo conseguirlas ??

    Por cierto no sera que la epoca de "siembra" no es la correcta :17nuse:
     
  8. trascos

    trascos

    Mensajes:
    26
    Re: semillas pogostemon patchouli

    hola a todos, mi ultimo intento fracaso consegui 15cm pero un dia de mucho calor se marchitaron, me alegro de que os valla bien, hace tiempo que lo tenia olbidado pero hoy me encontre un par de semillas que me sobraron de las que me dio os castros y volbere a plantarlas haber que tal,
    saludos
     
  9. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chic@s me estoy mudando, prometo en cuanto tenga inet de nuevo subo mas fotos.
    Tuve plaga de caracoles babosa ya que vivo en una zona con mucho verde! y es imposible controlar estos bichitos, tuve que podar y fumigar, asique ahi estan lindas, pero comiditas!.

    Respondiendo a una pregunta de por ahi. Yo use tierra normal y corriente, lo que si hago ahora es abonarlas y fertilizarlas!
    Bueno les dejo besotes a todos:beso:
     
  10. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chic@s como andan!!?? Tanto tiempo!!!! La verdad que bueno, me mude, internet me tardaron en instalarlo 1 mes y un pcoo mas...asique organizandome ya pude sentarme a escribirles, ademas que sepan que estoy de vuelta embarazada, asique tambien un poco liada.
    Queria mostrarles que mis plantas estan dentro de todo bien, un poco descoloridas, pero con pimpollos. Asique ahi les subo las fotos asi las ven!
    Como estan sus plnatitas?? que paso que nadie mas escribio.
    les mando muchos besitos a todos y cuidense:beso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] :smile: :5-okey:
     
  11. hildegard

    hildegard

    Mensajes:
    1
    Re: semillas pogostemon patchouli

    por favor, amigos, cómo podría conseguir algunas semillas de pachuli? muchas gracias!:icon_rolleyes:
     
  12. tomasdelestal

    tomasdelestal todelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas pogostemon patchouli

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
     
  13. Topia

    Topia

    Mensajes:
    1
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola soy de argentina y estoy buscando semillas o la plata de patchouli pero no consigo. Si alguien tiene info de donde conseguirla por favor me la brinda, gracias