Césped recién plantado se empieza a amarillear

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por serferde, 5/6/14.

  1. serferde

    serferde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hondarribia, País Vasco
    Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo siguiéndolo desde hace algún tiempo. Soy novato en estas lides y me he animado a plantar yo mismo el césped después de leeros.

    hace 3 meses planté por completo el césped del jardín. Primero le eché un par de veces herbicida total con una diferencia de unos 10 días, después preparé la tierra con abono de larga duración Floranit Permanent de Compo. También añadí varios sacos de sustrato y arena ya que la tierra es bastante compacta y a pesar de tener puesto un sistema de drenaje con tubos bajo tierra no drena perfectamente. Después de todo esto el drenaje a mejorado respecto a como estaba.

    Después puse semillas de la marca Zulueta Compact con la siguiente composición:
    Festuca arundinacea: 85%
    Ray grass inglés: 10%
    Poa pratense: 5%
    El césped creció perfectamente y lo he estado cortando un poco alto los tres primeros cortes y en los sucesivos he ido bajando la altura de corte a los 4cm. A los 2 meses y medio, siguiendo el consejo del que me vende el abono, volví a abonar el césped con otros 5Kg para los aproximadamente 100m2 que césped. En principio ya no tendré que volver a abonar en otros 3 meses.
    He empezado a notar que hay zonas que se está amarilleando y no sé a que puede ser debido. Las zonas no son uniformes y en estas zonas amarillentas la hierba a empezado a crecer más lentamente que el resto.

    Aquí en San Sebastián ha llovido bastante últimamente y no se si puede ser por el exceso de agua, de echo llevo sin regar las ultimas dos semanas por la lluvia.