Zoysia tenuifolia: experiencias

Tema en 'Zoysia' comenzado por Horus, 30/3/12.

  1. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: zoysia

    Buenas!
    Nemorino, ahora las plantas forman estos boños, per al extenderse, al final quedara todo liso
    rdreyes, muchas gracias por los ánimos, esta claro que esta planta necesita paciencia, pero tambien ves que la cosa va evolucionando. Lo que tu hiciste, yo tb lo hare, creo q es la clave.
    Saludos,
     
  2. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: zoysia

    Hola horus , estoy siguiendo tu historia con el cesped zoysia tenuifolia, de hecho , estoy plantando mi terreno como tu lo has hecho. No se como estará tu cesped a día de hoy pero en las últimas fotos parecia pálido y perdiendo el color verde que le caracteriza. Asegúrate de que no tiene gusanos porque el mío tiene y algunos plantones están tomando esa tonalidad. Pon fotos nuevas, yo pondré algunas mías para que las veas. Se sabe si hay gusanos si ves avispas alrededor!!!!una señal clave!!!Por si tienes hijos o mascotas es mejor utilizar tratamientos naturales!

    Tratamiento natural para Control de parásitos en el suelo: nemátodos, gusanos y larvas del suelo-semillas-de-neem-

    1- http://www.planetahuerto.es/venta-proneem-torta-de-semillas-de-neem-450gr_03853#ixzz2dLSzb2mc

    2 -http://www.productosdeneem.com/ Aceite de Neem

    saludos
     
  3. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: zoysia

    Perdón....se sabe que hay gusanos ...si ves avispas alrededor !!!
     
  4. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: zoysia

    Hola Adnara74,
    No, no tengo problemas de gusanos, pero gracias! Esas fotos eran de primavera, cuando el cesped empezaba a despertarse y a modificar su color marron por verde.
    La verdad es que ha prosperado mucho con partes casi cerradas, aunque las condiciones en verano no han sido las mejores por problemas técnicos. De hecho se me seco bastante y ahora lo estoy volviendo a recuperar.
    Lo que que veo es que la zoysia responde mejor con temperaturas más suaves, fuera del calor intenso de julio y principios de agosto, y con algo de sombra. O a lo mejor necesita riegos prolongados cada dos dias, máximo tres, en lugar de cada 4 o 5 dias.
    Cuando pueda os pondre unas fotos con su estado actual
    Saludos!
     
  5. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: zoysia

    Hola Horus, que tal va ese césped. El nuestro se puso un pelin marron pero parece que va enraizando bien. Le mezclamos a la tierra limo (arena de rio) y al estar mas suelta la tierra se extiende mas fácil. Pon fotos nuevas!!. Te mando fotos del nuestro!.
    Saludos
    http://suboimagen.infojardin.com/subes/thumbs/53368ca76359d.jpg

    [​IMG]
     
  6. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: zoysia

    [​IMG]
     
  7. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: zoysia

    Hola Horus, Me gustaría saber que sistema de riego le has puesto a tu césped. Nosotros estamos en ello y estamos instalando difusores.
    Gracias,
    Adnara74
     
  8. henker

    henker

    Mensajes:
    6
    Re: zoysia

    Buenas,

    Yo también planté Zoysia el pasado 1 de Junio. En mi caso, usé semillas de Zoysia Zenith.

    Los plazos que recuerdo:
    1 de Junio: Realizo la plantación.
    20 de Junio: se empezaron a ver minúsculos brotes verdes
    Sobre finales de Agosto (a los dos meses) se empezaron a ver los primeros Runners (estolones).

    A mediados de Octubre, empezó a enmarronarse y a prepararse para la hibernación. Hasta esa fecha, la cobertura era fácilmente del 80% y bastante tupida.

    La zona que estoy es en el centro del Valles Oriental (Sant Pere de Vilamajor) con inviernos bastante duros, con muchas heladas.
    Decir que éste pasado invierno resistió 4 o 5 heladas de 3 bajo cero y sin problemas. También que sobrevive sin problemas a 3 niños pisándola casi continuamente.

    Ha empezado a despertar a finales de Marzo, y poco a poco se va volviendo verde. Va mucho más lento de lo que pensaba (el despertarse de la hibernación).


    Cuando llegue a casa, os muestro algunas fotos.... :5-okey:
     
  9. jricardo

    jricardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela, bolivar
    Re: zoysia

    Estimado, yo en mi patio tengo plantada dos tipos de zoycia, realmente no se cual es cual, en mi experiencia he ensayado en distintas formas de plantación y te comento que el que me ha resultado mas es plantar en pedazos pequeños con alta densidad y aplico abonos solubles o granulados iniciadores (alto fósforo) para promover el desarrollo de nuevos esquejes, el crecimiento es notablemente mais rapido, igual en otras zonas las mezcle con otro tipo de cesped (sol y sombra lo llaman aca) de crecimiento rapido y aceptable en color y tacto y luego con el tiempo la zoycia lo va desplazando, osea este terellena los huecos mientras crece la zoycia, un favor le pido a los conocedores de esta especie...en mi país es poco lo que se puede saber de la clasificación de los tipos de zoycia...sera que colgare unas fotos y me dan una mano
     
  10. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Re: zoysia

    Buenas a todos.
    Os cuento mi experiencia con la plantacion de semillas con Zoysia japonica.
    Yo sembre en Agosto del año pasado. Soy de Murcia, y como la ley de Murphy, siembro y me llovio, mas que llover diluvio, y me movio todas las semillas. Bueno pero lo deje y bien fue creciendo poco a poco, con sus calvas, pero iba creciendo y cerrandose. En Invierno, se pone amarillo parduzco, vamos de la noche al día se puso amarillo, un riego cada semana. Entonces en primavera ya empezamos a ver verdor, le pase el rastrillo ajustable (no se como se llama, el que se pueden abrir mas o menos las puas), quitando un poco de paja, y con 20 graditos murcianos, zas!!! verde en dos días. Abono y agua, y el mes pasado agujeree el cesped y arena lavada y materia organica, otro pase de nitrato potasico y el cesped practicamente cerrado. Me toca sembrar unas calvas que al ser tan grandes les está costando, aunque he ido sacando porciones de donde estaba más poblado y replantando, y se va extendiendo. Incluso, he ido transplantando el cesped que sale por debajo de los bordillos. Yo riego dos veces a la semana, con riegos profundos. y lo corto una vez a la semana y va expectacular.