Diseñar riego automático en una parte del jardín donde quiero poner césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Gasoze, 28/5/14.

  1. Gasoze

    Gasoze

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenas tardes a todos,

    me gustaría que me orientarais para diseñar el riego automático de una parte de mi jardín en donde quiero sembrar césped. la superficie son unos 55m2.

    la tubería es de 3/4 y el caudal es de 1700L/h llene una garrafa de 8L en 17seg. a distintas horas del dia. la presión al no disponer de manometro me ha sido imposible calcularla pero es bastante ya que tengo un pozo del cual saco agua con una bomba a presión y la toma de agua esta justo al lado.

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automatico

    Hola

    Lo primero que debes hacer es situar los emisores, en éste caso, difusores con un alcance de 4,10 m y de 3,5.

    Lo ideal dadas las dimensiones, es tomarse el espacio como dos rectángulos independientes, uno de 4,10 de ancho y el otro de 3,5.

    En cada uno de ellos situas un emisor en cada esquina y luego falta otro en cada mitad del lado largo.

    Luego hay que decidirse por la marca y modelo el emisor a usar, para, con las tablas del fabricante, buscar el caudal y presión que necesitan y así saber cuantos sectores tienes que hacer.

    Ya tienes tarea ...

    Saludos