Pájaro carpintero no come

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Dan-a, 11/5/08.

  1. Dan-a

    Dan-a ¡El silencio no existe!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    Hola, qtal?¿.......necesito ayuda urgente, tengo un pajaro carpintero que recientemente me regalaron, pero, no se que debo darle de comer,....lo q me recomendaron que le diera no lo come asi q no se esta alimentando, please, kien sepa como alimentar aun ave de esta especie orienteme. Mil gracias y saludos.
     
  2. Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    :happy:

    Especies con alimentos y comportamientos tan exclusibos como los pajaros carpinteros jamas deberian tenerse como mascotas ni en pajareras, mejor en jaulas.

    Si es autoctono de tu tierra y vuela, adulto, y ha sido capturado :icon_evil: sueltalo...

    Fotos?

    :52aleluya:
     
  3. Dan-a

    Dan-a ¡El silencio no existe!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    No se si fue capturado ya siendo adulto, pero de todas formas ya lo he liberado, el pobrecito intento mucho huir......logre que se alimentara un poko :sirena: y despues emprendio el vuelo.:5-okey:
     
  4. Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    Dan-a,

    Felicitaciones por tu decisión de liberar al carpintero. En mi opinión, hiciste lo ética y moralmente correcto. Esperemos que le vaya bien y encuentre su hogar pronto, en libertad.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    dan-a me alegro ke lo liberaras :bravo: los animales salvajes nunca deberian estar en cautividad :5-okey: y has demostrado tener un buen corazon :beso:
     
  6. cristians cartaya

    cristians cartaya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela caracas
    Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO URGEMTE

    tengo un pichon de pajaro carpintero que me encotre en la calle urbana de venezuela no se que darle de comer y no lo puedo echar a volar por q todavia no vuela y no quiero que se me muera solo quiero manternerlo mientras aprenda a volar para dejarlo libre diganme q come para darle. mientras le estoy dando guayaba para q no le de mucha hambre porfa sus ayudas :desconsolado:
     
  7. Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO URGEMTE

    bro soy de venezuela, carupano estado sucre y quiero saber que hiciste por q acabo hace unos 30 minuts aproximadamente de encontrar 1 y no se que hacer y quiero prota respuesta porfa..!!!!!!!
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    Si te has encontrado uno autóctono, yo lo llevaría a un centro de recuperación de especies silvestres.
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: URGENTE! PAJARO CARPINTERO NO COME

    Los pájaros carpinteros necesitan una cantidad muy grande de proteína en su dieta.
    Alimentarlos con solo fruta es lo peor que se puede hacer.

    De no conseguir alimento especializado para ese tipo de aves, usar comida (seca) para gatos remojada (ventajas: ya contiene vitaminas y minerales).
    O si no la tienes a mano, en el corto plazo usa huevo duro totalmente desintegrado (en licuadora, por ejemplo), al que le agregas algo de agua.
    La consistencia del alimento no debe ser ni demasiado líquida ni demasiado dura. Debe ser como una pasta bien blanda.
    Los carpinteros suelen comer bastante. Un 5% de su peso en cada comida que le das.

    Si tu plan es soltarlo, luego debes comenzar a darle insectos vivos, ya que eso es lo que va a comer en estado silvestre.