Floraciones de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por markus mexico, 30/10/10.

  1. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    gracias marakus es real lo de usar la intuicion para todo aun cuando no hay que dejar de oir los consejos.
    oye Manuel tengo interes en zimpizahua como se llega lo que pasa es que tenga ya cym de casi todos los colores pero este año no florearon muchos de los rosas tengo como 20 que faltan de florear pero los demas no quisieron por eso si se puede me doy una vuelta por donde dices a ver si consigo algunos.
    Gracias
     
  2. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Manuel pues me he propuesto lograr una buena coleccion y he tenido que viajar a donde me dicen que hay colores distintos, si efectivamente le metido un buen de lana jejeje he llegado a pagar altos precios con tal de conseguir el color que deseo y lo peor es solo un bulbo no me venden matas y mejor no te menciono cuanto es lo maximo que he pagado por un bulbo luego me regañan que si estoy loco jeje pero no importa si lo quiero lo pago y realmente soy muy impaciento si lo quiero .. lo quiero ya!!

    lo peor las orquideas no eran mi plantas favoritas por culpa de un cab.. que conoci en una expo me indujo a este vicio y ya no puedo parar jeje este enero me fui a buscar nuevos colores aunque no vistosos pero son diferentes a los que tengo, ya me compre 6 nuevos y voy por mas que les heche el ojo esta semana que viene ... ya estoy por romper el cochinito jeje bueno tiene sus ventajas andar de busca cym.... visito lugares como platillos de la region en fin me doy gusto jajaja aunque luego me quedo sin lana pero cuando veo como se desarrollan y florean vale la pena haber pagado el precio :razz:
     
  3. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    los compro en casas de gente que colecciona asi que a veces hay que humillarse casi casi pa que le vendan a uno un cacho jeje tengo unos que compre el año pasado que valla cuando los vi uf!! no medi mis pasos y pague lo que me pidieron por un bulbo y afortunadamente estan bien desarrollados pero no florearon pero la mata ya tiene casi 8 bulbos o sea se dedicaron a hechar hijos nuevos para el proximo año si Dios quiere los vere en todo su explrendor
     
  4. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola Ruben, para llegar a zimpizahua es muy facíl, es un pequeño pueblito a 10 minutos o menos de Coatepec, para llegar debes primero trasladarte a Coatepec que esta a 15 min de xalapa y en Coatepec se toma un camión que te lleva a zimpizahua o puedes tomar uno que vaya hacia a Xico o Teocelo y te deja en la entrada hacia el pueblito solo que así tienes que caminar unos 10 min para llegar al poblado, es facil. puedes buscar info en internet, ahi hay una ex-hacienda llamada zimpizahua, entra a la pag. de internet y encontraras el mapa.

    Saludos!!

    Manuel
     
  5. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus, te entiendo, cuando entras al mundo de las orquis nunca sales, es un vició, yo lo se muy bien, desde mis 14 años que inicié con las orquídes y nunca las dejare jajaja!!! yo tengo una coleccion de varias sp y cuando puedo y tengo ahorros me compro algunas especies por las que me he encaprichado, de mis cymbidios que tengo ahora y que posteriormente subire fotos cuando abran sus flores los he comprado a buen precio y tambipen con un par de bulbos y que tardan 3 años en florecer aproximadamente y tengo una que fue un regalo que me hicieron y era una planta ya grande ( me dijeron que era blanco y yo estaba felíz pero al final salió rosado) aunque aun me falta iniciar con los cym de colores raros y exoticos pero esos son un poco caros.
    Tengo unas platitas de cymbidum supuestamente rosado que me las dieron hace ya 3 años y no progresan muy bien, creen muy lento y creo que me floreceran dentro de otros 4 años más y esp de ir a casas y rogar casi casi por que te vendan una planta es buenisima idea. por mi casa hay vecino que en su jardin tiene un cymbidium enorme con varias inflorescencias y el color es un amarillo muy intenso!! cuando termine su floración le ire a rogar y ojala se apiade de mi y me venda unos pseudobulbos jajaja
     
  6. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    y una ultima duda, cuando tienes un pseudobulbo, cuales son las condiciones de cultivo que les das y como lo siembras xq una vez me dijeron que se tenian que sembrar de manera horizontal, es decir, acostado sobre el sustrato, algunos me han prosperado y algunos más hechan sus brotes pero al poco tiempo se mueren.
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola a todos los que visitan esta parte del foro, aqui les pongo unas fotos hechas hoy 4 de febrero del 2011

    me subi a mi azotea y vi estos que acaban de abrir y son colores que no habia puesto antes ya que es la primera vez que dan flor en mis manos

    no puedo definir el color
    [​IMG] [​IMG]

    estes es otro amarillo
    [​IMG] [​IMG]

    este color vino chico

    [​IMG] [​IMG]

    este entre naranja rayado y amarillo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Precioso Markus:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Ese que no haz definido el color parece fresas con crema
     
  9. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    gracias manuel espero poder ir pronto
     
  10. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Manuel. pues mi poca experiencia en la siembra de bulbos todos lo pongo normal es decir hacia arriba a menos que hayan descubierto que se reproducen mejor haciendo posiciones jejeje, tengo unos bulbos sembrados haber si les hago unas fotos estos dias y las pongo un saludo!
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus como siempre imprecionante, me quedo sin palabras. Como te he dicho otra veces que pena que estemos tan lejos porque hay algunos de los tuyos que no tengo. Sigue poniendo flores hasta que florescan los mios. MUCHAS FELICIDADES SON TREMENDOS.
    Me llama mucho la atención el tamaño que tienen son preciosas.
    [​IMG]
    bueno las mias estan empezando esta es muy generosa todos los años cae es buena madre jajaja espero que les gusten.
     
  12. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Markus, estan increiblemente hermosos esos cymbidios, en hora buena! y gracias por el consejo, espero que subas las fotos de los cultivos de los pseudobulbos.

    Ruben, ven a darte una vuelta x esta región, no te vas a arrepentir.
     
  13. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola buen dia markus ve que tienes ejemplares muy bonitos y unicos, y me surgio la duda e inquietud, a ver si me puedes aconsejar con tus experiencias, pero hace ya mas de 3 años compre unos cymbidium que los trajeron de holanda de cultivo en vitro eran unos pequeños seudobulbos ahora ya estan enormes, pero nunca me han dado flores y me gustaria saber si puedo dividir mis macetas a un sin que haya floreado nunca o debo esperar a que lo hagan y cuantos bulbos debo dejar por maceta, en un rato mas cubo unas imagenes a ver si me puedes orientar, y muchas felicidades por tus orquideas tan bonitas, muchos quisieramos tener esa dicha como la tuya de ver tantas flores de cymbidium juntas.
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Yurany si la verdad es un lastima que no se pueda, muy bonito el color de tu cymbidiun de ese acabo de comprar un bulbo ahorita en enero pero hasta sin raiz me lo dieron tuve que ponerle una varita de tutor para que no se fuera de lado ya que el peso de las hojas lo hacian de un lado a otro y como los pongo en la azotea acababa patas arriba pero lo suejete bien con una tira de tela al tutor y ahi va un abrazo fuerte desde mexico, oye otra cosa que me he enganchado de tu pais España he visto unos programas de alla por television y la verdad me encanta la manera en que llevan un desarrollo sustentable es una pena que no cuidemos nuestro entorno
     
  15. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Avatar027 no se que tiempo tengan tus cymbidiums de plantados ya que dices que son de cultivo invitro te dire una planta de ese origen tarda mas en dar flor ya que los bulbos deben adquirir madurez, hasta que el bulbo esta bien desarrolado, depende la variedad de cymb si no ha llegado a la madurez la mayoria de brotes que da son hijos, por ahi comente que adquiri unos en un invernadero y si nadamas daban hijos ademas los tenian bajo techo los puse donde tuvieran mas luz y a los dos años de haberlos comprado me dieron vara floral.
    otro factor es el clima de la region donde vives y tambien si los tienes con poco sol o sombra, en sombra una planta te da mas hierba o sea hijos que varas, otra si te dan vara en la sobra llevan menos botones que cuando estan el sol, tambien compra un buen fertilizante equilibrado a veces adquirimos fertilizantes economicos que no tienen elementos necesarios y favorecen solo una parte de la planta por ejemplo el follaje el cymbidium es una de las orquideas que les gusta el buen fertilizante, si estan en sombra ve exponiedolas gradualmente al sol para que no se quemen y se acostumbren a los rayos del sol directos etc.. suerte y ojala todo salga bien