Papiro: expericias con cultivo en interior

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Kira, 18/6/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Me gustaría saber experiencias de gente que lo cultive en interior. Me interesa sobre todo el comportamiento en invierno, es decir, a partir de qué temperaturas mínimas para de crecer o de cuales se pone feo.

    Es para un proyecto en el que estoy pensando, de ponerlo en interior, en un sitio con mucha luz, incluso sol directo. Que tendrá calefacción y aire acondicionad, de forma que en verano estarán por debajo de 25º-28º y en invierno puede oscilar entre los 21 entre semana y el fin de semana puede bajarles a 15 o 16, creo.
    Mi interés es que en invierno, aunque no crezcan, no se pongan feos.

    Hablo del papiro "de verdad", Ciperus papyrus.


    Saludos y gracias.
     
  2. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Papiro en interior

    Hola Kira,

    Yo no he tenido ese. El mío es un Cyperus alternifolius y te puedo contar mi experiencia con ese por si te vale :smile:

    Ahora lo tengo afuera, pero mucho tiempo lo tuve dentro de casa (unos 3 años), con calefacción, no aire acondicionado.

    Nunca se puso feo a menos que tuviera falta de agua. Esta en maceta dentro de un jarrón cobertor, que está lleno de agua. Lo saqué al exterior cuando se puso enorme y me dio miedo que los chicos con sus juegos lo tirasen al suelo y toda el agua fuera a parar al parquet.

    Espero ser de ayuda en algo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Papiro en interior

    Hola


    Muchas gracias.

    Aunque no es la misma especie (por cierto, también lo tengo en el patio, en invierno se secan las hojas pero brota en primavera, en exterior, claro) me puede servir de orientación.

    Lo que me preocupa es que en invierno se pueda poner feo, y claro, está la diferencia con el que dices de que es de clima mucho más cálido, y puede que en invierno, con menor luz y temperatura, aunque por supeusto no llegue a morir en interior, si se quede algo feucho, y eso no me vale para mi propósito. Porque doy por hecho que en invierno detendrá su crecimiento, pero una cosa es eso y otra tener aspecto no presentable ...

    Por lo que dices el otro, si va bien. Y por cierto no necesita estar en agua, basta con que tenga buen riego, es decir, en una maceta con tierra normal. Asi lo tengo yo en el patio.


    Saludos