Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tienes toda la razón long john, se me olvido por completo, pero el caso es que he hecho varios y me están brotando todos menos uno que le puse la púa al revés como en un vídeo que salían injertando un castaño con la corteza hacia adentro y lo probe en el cerezo y no ha debido prender (pienso que sea eso), ya os contaré, gracias por el comentario, espero que intercambiemos muchos, un saludo. :5-okey: :5-okey: :27chocaloscinco:
     
  2. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola,soy nuevo por aqui,pero os llevo leyendo bastante tiempo,de hecho he aprendido a injertar por vosotros.
    Me han fallado varios injertos,pero creo que han sido mas por hacerlos demasiado pronto(las ganas que tenia,ya de probar).
    Haber que os parece este de melocotonero sobre ciruelo.
    Cuando devo quitar la cinta sin correr riesgos?.
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    En breve, quizás mañana, pondré fotos de mis primeros injertos, ojo, primeros quiere decir los de un novato principiante.

    Los hice de estaca, y Dado que algunos han fracasado, supongo que por la elección de los esquejes o también a causa del muy anormal nevazo que nos cayó en Mallorca, el 4 de febrero, y el anormal frío que vino después durante todo el mes, he pensado "remediar" las taras con injertos a estaca lateral (con esquejes guardados en nevera) o escudete. Dicen los "sabios" del lugar que la anormal nevada paralizó el inicio del movimiento de la savia en una primavera que se anunciaba adelantada, y por esa razón se han secado. Y necesito opiniones, porque ya es mala suerte la mía; cuando ya era evidente que la primavera se estaba adelantando. Los naranjos y limoneros han sufrido mucho.

    Saludos.
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ese PEDROP hay , como molan tus injertillos compañero , los llevas de lujo.
    Te das cuenta , resulta que vas a ser mejor injertador , que pescador jajajajajajajajajajaja.
    Es coña tio , muy buenos resultados. Por aqui , el clima , no es tan benigno , y los injertos , aun van mas retrasados ( aunque todos prendidos ) , a ver si toman cierto tamaño , y puedo " vacilar " , un poquito de los mios jejejejeje.

    suker , muy bueno ese de melocotonero sobre ciruelo ( son muy afines ) , no tengas prisa en desatar , deja que tire el injerto , deben tener un cierto tamaño , la norma general , es a los 45 dias , pero eso lo iras viendo tu si tira , o no tira ( mejor pasarte de mas , que de menos ) , pero sin dejar que estrangule , si lo dejas 6 meses se te jodera el invento jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos!:5-okey:

    PedroP una preguntilla...:icon_redface:

    El mastic tiene propiedades fungicidas? Veo en tus fotos que eres generoso aplicándolo y me preguntaba si lo haces así por alguna razón en particular además de marcar tu estilo.

    Yo he utilizado algo similar al mastic en injertos muy modestitos (soy aprendiz aunque llevo haciendolos desde... bueno ya un tiempo:icon_redface: ) y suelo aplicar cuando me pongo nerviosa, cuando me parece que el injerto no agarra, que se cae, que se suelta, que se encharca, en fin, cuando me pongo nerviosa como dije.

    Que vayan bien tus injertos!:smile:
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    por lo que lei si que tiene esas propiedades fungicidas que dicen
    lo aplico asi por que es como me dijeron que se hacia tapando la rafia y impidiendo la entrada de aire al injerto
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,

    perdón por no contestar antes a tu pregunta Vindio,

    ¿que como tengo los injertos del verano pasado? pues... al membrillero que injerté en septiembre (gracias José Manuel) le tuve que quitar las flores o este año gastaría las energías en echar fruto (y mas de uno), uno de los perales ya lo he tenido que podar e igual con las cuatro variedades que lleva el manzano viejo ( Ollo mouro, de Septiembre, Tabardilla, y de Peruco), una de las tres variedades que le injerté a un manzano de una amiga tiene ocho botones florales (su terreno es muy fértil y no veas como le crece todo), a ver si me quito la vagancia y pongo fotos aúnque soy muy mala con la cámara .

    El resto sigue creciendo.. yo es que tengo un espíritu tan contradictorio y rebelde, que hasta en los injertos ando al revés que todo el mundo :meparto: :meparto: .

    En cuanto a los de este año brotan cerezos, manzanos, perales, un almendro (antoñeta), un nectarino ;) ;) , algunos de los ciruelos y no sé que mas ...; me fallaron las azarolas y varias púas de ciruelos, otros siguen vivos pero no han brotado todavía.

    Os propongo a los expertos que lo intenteis este verano, a modo de experimento, con los ciruelos, melocotones, y albaricoques (con este último lo voy a intentar yo porque los que hice en marzo no me prendieron) .

    saludos,

    Mary
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mary , los injertos de frutal de hueso a ojo velando , yo los hago siempre para primeros de Junio y me va de lujo , pero si te los quieres asegurar , como los que realices a ojo durmiente en la primera quincena de Septiembre , no hay nada , esos prenden todos como si llevaran super glue 3 jajajajajaja.
    ¿ Que esta pasando en el norte ,que estais todos como motos con el frutal de hueso ? , me se de algun Gallego , que este año se ha salido ,con este genero frutal jajajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    que va a pasar que nos estais calentando la cabeza todo el dia:meparto: :meparto: y meteis las ganas a cualquiera:meparto: :meparto:

    bueno me voy a por unas truchas que no todo va a ser hueso hay que poner tambien algo de espina:meparto:
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Es que últimamente nos estamos calentando un poquito para que no esteis tan solitos los del centro y el sur :smile: :smile: :smile:

    En cuanto a los injertos a ojo velando, seguiré tu consejo y lo probaré este año, la verdad es que les tenía un poco de tírria (solo conseguí que me fuera arriba uno en un peral) pero este año probaré en Junio.

    saludos,
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mary , el injerto a ojo velando , va bien , pero a ojo durmiente en Septiembre , es totalmente definitivo ( te prenderan todos ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si estamos hablando de injertos en verano a corona y hendidura, serà bajo bolsa de plastico?.

    Aqui se cocinan con la temperatura, con la pura "resolana" que hay...

    Saludos.
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¡Hola chic@s!

    Ahí van un par que parece ir bien...

    Manzano "rojo-rojo" (pendiente de id., ya llegará el momento de preguntaros sobre manzanas y peras) sobre otro también pendiente :11risotada:
    [​IMG]

    Ciruela stanley (gracias JONGAR :5-okey: ) sobre ciruelo franco
    [​IMG]

    A ver si saco otras de peral conferencia sobre membrillo a hendidura simple, que parece que también están saliendo adelante :razz:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sin problema Maria del Carmen, si me hubiese urgido te hubiese mandado un mp, yo seré uno de esos locos que lo intente este verano, por cierto ¿le pusiste a las púas bolsa de plástico o sin nada?, un saludo. :happy: