Muchas preguntas sobre los cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Shoofiitaa, 16/2/09.

  1. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Hola! soy nueva (en el foro y mas o menos en elk mundo de los cactus)
    hace un año tengo 2 pequeños cactus que compré, ayer a uno le saque los hijitos y los plante en unas macetas a parte porque estaban haciendo mucho peso en la "planta madre".

    _______________________________________________________________
    Identificacion

    Necesito saber que cactus son:

    33o7h47.jpg
    Creo que esta es una oputia pero una opuntia pero hay muchas que opuntia es?

    2zfv58y.jpg

    Esta no tengo idea de que es
    ________________________________________________________________

    Preguntas


    1- ¿Los cactus no dan semillas verdad?

    2- ¿al hacer un injerto tenemos dos plantas una que será el pie y otra qe sera el injerto pero la planta de donde sacamos el injerto queda abierta entonces muere?

    3- en un ijerto las dos plantas siguen creciendo juntas pero ¿darán hijos? y estoys hijos serán como una de las plantas o como las dos fusionadas?

    4- mis cactus no dan flores ¿es porqe son muy pequeños o porque esa especie no daflores? (tienen como 2 años )

    5-¿que cactus dan flor?

    6- ¿Hy plagas que ataquen a los cactus?





    Perdonen por lo preguntona pero como soy nueva tengo millones de preguntas ... ojalá puedan ayudarme aunque sea en algunas :-?
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola :happy: , ese cactus de la segunda foto es un Epifito, solo que no sabria decirte cual. Respondiendo a tus preguntas, claro que todos los cactus dan flores y semillas, algunos se pueden autopolinizar, otros no pues necesitas almenos de dos plantas para hacerlo adecuadamente. Por otro lado, las plagas que mas atacan a los cactus son cochinillas algodonosas, araña roja y enfermedades fungicas. Es lo que te puedo decir por el momento, ya vendran mas compañeros y te ayudaran con lo demas ;) . Saludos :5-okey: .
     
  3. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias esperemos que pueda encontrr respuesta a todo :icon_biggrin:
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Eso es seguro, ya vendran mas a tenderte una mano ;) .
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola y bienvenida!
    La primera foto me suena a Opuntia Monacantha.
    En cuanto a injertos, prefiero no responderte porque no soy un experto.
    Sobre las demas preguntas, pues si, la mayoria de cactus dan semillas y en el foro encontraras muchos posts de gente que las siembra con exito.
    Yo diria que todos los cactus florecen, aunque algunos tardan mas que otros. Por lo general, los cactus columnares necesitan ser muy grandes y adultos para que florezcan (dos metros o mas de altura, y tener bastantes años). En cambio, hay otros como las Mammillarias o los Gymnocalcium que ya florecen aun siendo muy jovenes. Yo te recomendaria que identifiques bien tus cactus, y asi te podremos decir cuando puedes esperar que florezcan.
    La plaga mas comun de los cactus es la temida cochinilla, que requiere mucha persistencia para combatirla. Las que se meten por la parte visible del cactus son mas faciles de eliminar porque se ven, pero hay otras que se instalan en la raiz, que son mas peligrosas. Como no las ves, a veces el cactus ya esta demasiado afectado cuando empiezas el tratamiento. Los hongos tambien son comunes, pero si la tierra es la adecuada, tiene buen drenaje y riegas como es debido, no deberian causar problemas.
     
  6. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, respecto a lo de los injertos ,sí, pueden dar hijuelos pero cada planta dará los suyos propios,no se fusionan,el pie lo que hace es ayudar a que crezca más rápido el injerto,incluso algunos no pueden vivir sin el pie.
    Yo por ejemplo tengo un gymno injertado en un hylocereus y cada uno por su lado ha echado hijuelos.;)
     
  7. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    :O muchas gracias
    me queda dentificar exactamente el 2º cactus
    y la respuesta a la pregunta 2 :S
     
  8. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Nadie sabe el nombre del 2º cactus ??
     
  9. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Nadie sabe ?
     
  10. Pues yo no lo sé Shoofiitaa,pero estan muy bonitos esos cactus,el 2o parece un epifito o alguna suculenta ....bienvenida ...:adios: :adios:
     
  11. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Gracias!

    :icon_biggrin:
    hasta ahora se (o creo saber) que el primero es un Opuntia Monacantha.
    y el segundo un epifito no se que ...
     
  12. :si: :si: Tarde o temprano sabras su nombre...:happy:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9

    Hola, intentaré responder con lo que se, salvo yuyus raros, hay dos motivos para injertar un cactus.
    Uno es que no pueda sobrevivir, bien porque no tenga clorofila (esos de color rojo, o amarillo) o que por alguna enfermedad o problema este en riesgo de morir o haya perdido sus raices.
    Otro es por lo lento del crecimiento o lo delicado del ejemplar, el pie hace que sea mś resistente, y facil de cuidar y acelera su crecimiento y edad de floración.

    En el primer caso, la parte que eliminamos no suele ser viable, sobre todo si es por enfermedad así que descartado, en el segundo caso, quizá lentamente y si lo hemos hecho bien, pueda brotar de nuevo, pero depende del genero y tal, normalmente no se espera que brote, pero claro, yo no lo descartaria.

    Si no es ningún motivo de esos, la parte del cactus a injertar que tiene raices como dije poriblemente brote, cortarlo para injertarlo no es necesariamente matarlo,

    Hay casos que esa parte, se le da la vuelta y quitandole las raices se injerta tambien, saliendo ejemplares muy amacollados, si el injerto prospera, pero eso ya debe ser el sumun, jajajaajajjajja

    Los microinjertos, osea los de bebes que apenas tiene raices, yo descartaria la parte de las raices asi a saco, claro.

    No se si respondi a lo que preguntabas y espero no haber metido alguna pifia garrafal, si es así me corrigen en un plis.

    Un saludo y bienvenida al club.

    Marc

    PD, la ident, ni idea sorry pero como te dicen pinta de epifito tiene :5-okey:
     
  14. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias!
    :icon_biggrin:
    todas las dudas claras
    menos la identificacion de los DOS porque buscando en internet
    las Opuntia Monacantha.
    no son muy parecidas... aunque no todas las plamntas son iguales
    y mi Opuntia es pequeñita u.u
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola de nuevo, nuse mucho de Opuntias, encima no me gustan mucho, pero si que estoy de acuerdo parece una Opuntia monocantha f. montruosa :icon_redface:

    El otro is que ni idea hay un hilo especializado en el tema, mira de ponerlo alli, aunuq imagino que lo mejor es esperar que crezca unn poco y lo ideal que haga flores para identificarl seguro :5-okey:

    Saludos

    Marc