No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    no quiero ser malo, q conste, pero la rana es imprescindible de verdad?... por empezar con algo, vamos...
     
  2. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    GRACIAS A TO@S

    GRISEL GV: Muchas gracias por la propuesta, me gusta lo de la lavanda y las margaritas, porque me gustan mucho. El aloe vera creo q no lo voy a poner, porque me parece q tienes razón, es una planta estatica y se reproduce muy rápido.

    aguaribay: Muchas gracias por implicarte en mi pequeño proyecto. Lo del banco es opcional se puede poner y se puede quitar, jajaja. Lo puse porque se veia un espacio muy grande y se veia vacio, solo por eso. Lo de los planos me gustaria, a ver si me puedes hacer uno, jijiji. Dime las dudas que tienes q ver si te las puedo solicionar y nos sale un bonito jardin entre tod@s.

    llosona: En el plano si hay vaya, es esa linea verde que esta encima de las baldosas. la linea de baldosas es para separar ambientes, lo del suelo de madera tambien es opcional, lo mismo seguimos poniendo baldosas porque alrededor de la casa va una acera y es de este material. Espero a verte resuelto la duda y muchaas gracias por ayudarme.

    jorginho: Lo de la rana... la verdad, es que me gusta! Ademas la pobre hizo un viaje largo encima de la baca de nuestro coche y creo q se lo merece. De momento se qda ahí, lo mismo luego la ponemos en otro sitio pero de momento se queda. Lo siento (sobre gusto los colores). GRACIAS.

    Espero haberos resuelto vuestras dudas y que me sigais ayudando, ahora voy a subir algunas fotos, porque hemos plantado nuevas plantas y ademas llosona, hemos puesto la vaya! para que veas como queda. :beso:
     
  3. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    NUEVAS IDEAS PARA EL JARDIN

    Bueno, ahi van esas fotos. Pero primero os cuento, mi marido fue al vivero sin mi porque yo no pude ir (el peque :( ). Le dije que me trajera un jazmin y tierra sufiente para poder llenar todo lo que queda del jardin, bueno... El jazmin me lo trajo y solo puedo traer dos sacos de 70 L de sustrato porque no queria llevar tanto peso en el coche :enfadadote: , por eso sigue compartido :icon_redface: , no me riñais :(, pero como sabia la cara que iba poner me trajo dos plantitas muy monas, a ver si me ayudais a buscar un poco de informacion.

    Estas son las plantitas que me trajo, son dos, los del vivero le dijeron el nombre pero se le olvido al llegar a casa :11risotada: le han dicho que se pone alto, mas o menos un metro, es como un seto. A ver si me podeis ayudar?

    [​IMG]

    Aqui teneis el jarmin, pegado en la esquina y para poderlo enredar sobre la valla.

    [​IMG]

    Y ahora la valla, que estaba comprado hacia varios dias y por fin la pusimos!! :11risotada: La vaya continua hasta la pared de bloques, no se si la podeis apreciar? Pondremos una puerta para poder pasar hacia la estancia de la piscina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os vayan gustando los adelantos que vamos haciendo y que me sigais ayudando y aconsejando. MUCHISIMAS GRACIAS! :beso: :beso:
     
  4. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    llosona: creo a ver encontrado lo que te decia, te refresco la memoria :happy: ¿Cuál es la razón para que con tantos metros solados además quieras meter otro material encima del mini jardín (Pizarra)? Te acuerdas que en el plano a parecia pizarra en el jardin? y te dije que eso fue idea de mi marido, que a mi no me agradaba mucho? que queria poner una especie de corteza, pues creo que lo he encontrado!! una foto para que me puedas enterder lo que te digo, te la pongo :5-okey:

    No se si se podra apreciar bien

    [​IMG]

    A ver si lo puedes ver bien, eso es lo que quisiera poner para poder acceder al todo el jardin sin tener que pisar por donde haya plantas sembradas. GRacias de nuevo ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    :smile: esto es una partecita de un montaje ,creo que es mío, no me acuerdo realmente.lo que hay alli es grava vocanica, no es corteza.
     
  6. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Siiiiiiiiiiiiiiii!! esa composocion es tuya? pos me copie! :11risotada: :11risotada: vale :5-okey: es grava volcanica, vale, pues algo asi quiero poner. Gracias por ayudarme.

    Aaaaaahh! he leido tu post de: COMO PEDIR AYUDA? y en homenaje a ti y para que asi me podais ayudar aun mejor aqui subo un plano que creo que esta muy completo, ya sabeis, si falta algo me lo decis :5-okey: . GRACIAS

    [​IMG]
     
  7. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Tus plantas nuevas son brezos, me parece Erica x darleyensis. Necesita agua, pero con buen drenaje.

    Que la valla estaba en el dibujo, lo sabias tú, claro. Ahora ya la vemos en las fotos.:11risotada:

    Creo que mejor grava volcánica que corteza de pino, te ayudara a conservar la humedad.
     
  8. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    llosona: le he pedido a mi marido el ticket de compra para ver si venia el nombre de la planta nueva y... mira por donde lo he encontrado!! es Calluna vulgaris :smile: espero no equivocarme y gracias por ayudarme, de todo corazon, gracias. :beso:
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Evasama...Calluna Vulgaris se le llama a los Brezos , lo que creo es que estos necesitan humedad y tierra ácida...lo que no se si va bien es al lado del Jazmín que has puesto...sinceramente no se si se llevan bien una con otra...a ver si nos aclaran algo de esto... y esto en off topic: el niño guapísimo no me extraña que lo tengas en el avatar..:11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    A ver, historia de brezos, callunas y compania.Hay que probar.No se como funcionan en cada lugar.Por Barcelona no logro tenerlos bien No se si son las tierras calcareas, la falta de agua, la insolación,vaya saber, pero esos campos de brezos maravillosos que se ven por el norte aqui no los he visto.Exceso de calor me parece que no es ideal, pero vaya saber.Hay que tener mas datos.
     
  11. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Semilla: Gracias! no sabia que los bresos se llamaran asi :icon_redface: por eso puse el nombre, soy NOVATA al mas no poder :13mellado: Los del vieron le dijeron a mi marido que le gustaban el sol y la humedad, lo malo que tiene esta zona es que donde vivo el agua tiene mucha cal y creo que los voy a tener que regar con agua mineral y cuando llueve, con la de lluvia! Gracias por lo de mi peque!! :smile:

    Aguaribay: Gracias a ti tambien por ayudarme! A ver que tal se dan por esta zona! Ya lo veremos y les ire diciendo :5-okey:
     
  12. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    AGUARIBAY... te hice caso ;) gracias y no creia que fuera a sentar mal a alguien :icon_rolleyes: MUCHAS GRACIAS :beso:
     
  13. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Si fueran mios los sacaba de ahí.

    Si es Calluna vulgaris de llegar a 1 m de alto nada y ponla en semisombra en Sevilla. En los jardines ingleses forma alfombras bajas junto a coniferas: juniperos, tuyas, ...

    Yo te aconsejaria que la pusieras en un macetón con sustrato ácido y regar sin cal, puedes combinarla con ciclamén, aster, crisantemos, bruneras,...

    En Andalucia y Levante, existen zonas de monte con arroyos donde puede haber Erica arbustiva, esa si que llega al 1m y es como un seto.
     
  14. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Efectivamente es calluna vulgaris, las ericas todavía no están florecidas y son mas grandes y compactas.

    Las callunas necesitan tierra ácida como te comentan, tendrías que acidificar si quieres que te florezcan y regar bastante sobre todo al principio, no veo fácil que prosperen en Sevilla, pero ya que las tienes no pierdes nada por intentarlo.
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Disculpa que me meta sin proporcionar ninguna ayuda, pero sinceramente la rana no me gusta, pero es cuestión de gustos, la rana se ve que es bonita pero no es el lugar adecuado.